El primer diario digital independiente de Sevilla

Dos realidades bien distintas en la derrota en Primera femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

MkMACPress
hace 3 semanas
Andalucía deportiva

Poco que hacer ante el mayor potencial del navarro C.D. Waterpolo Iruña 98 02, vencedor por 11-19 ante un animoso y mejorado equipo nazareno.

Impotente se ha mostrado el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el quinto capítulo liguero en Primera Nacional femenina. Y es que el examen de altura ante el C.D.W. Iruña 98 02, vigente subcampeón de la categoría, se saldaba con una no menos esperada derrota (11-19) que deja al cuadro sevillano en la séptima posición de su grupo con tres puntos en su casillero.

El retorno de la competición, dos semanas después, no se ha podido traducir en una nueva alegría para un conjunto que con el paso de las jornadas parece ir engrasando su maquinaria. Eso sí, en esta ocasión se ha topado con un rival que ha hecho valer su segunda plaza provisional en la tabla y está llamado a luchar por el ascenso a División de Honor.

Mejorando las prestaciones en las ocasiones de una de más, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ plantaron batalla hasta que se hizo valer el mayor físico y potencial de las visitantes, con una plantilla plenamente de la categoría absoluta y mucho más consolidada. De esta forma, llegaron a igualar el primer tanto navarro (1-1), aunque con el paso de los minutos vieron cómo se estiraba el marcador de forma irremediable (1-3 al final del primer cuarto).

En su regreso al Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el conjunto nazareno se empeñaba en no dejar ir a su oponente. Así, del 1-4 provisional se pasó a un esperanzador 3-4. Un espejismo, ya que el Iruña golpeaba a continuación de forma casi definitiva con un 0-4 de parcial para llegar al descanso con todo controlado (5-9).

En el tercer acto, y jugando con la ventaja acumulada para las norteñas, se igualó el partido, que no el marcador, en un intercambio de golpes en el que incluso se incrementó la renta foránea tras un 5-6 de parcial. Así, con todo decidido (10-15), el último cuarto fue un querer y no poder en la cuenta atrás hacia la derrota de un equipo sevillano que bajaba definitivamente los brazos para ceder por 1-4 y 11-19 en el acumulado.

El próximo compromiso liguero del C.W. Dos Hermanas PQS, cuyas goleadoras fueron Silvia Raya (3), Carmen Díaz (3), María Remesal (2), Lucía Medinilla (2) y Carmen Osuna, está programado el sábado 18 a las 12:00 horas en la pileta del C.N. Molins de Rei barcelonés.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

FOTO María Fernanda de Novales

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Tour Babolat & Rafa Nadal Academy by Movistar hace escala en Sevilla

Las pistas del Club Infinity Indoor, escenario de un clínic de pádel para aficionados y jugadores amateurs.

Leer más
Andalucía deportiva

Competencia nazarena sin rédito ante el líder de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS planta batalla pero cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou (12-16).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recupera la sonrisa en Primera Nacional femenina

Supera en casa a un rival directo como el C.W. Pontevedra (13-9) para mantener sus opciones de alcanzar las plazas de liguilla de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva ronda en Primera Nacional para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Inician la segunda vuelta liguera desde la séptima plaza recibiendo en el Centro Acuático de Montequinto al C.W. Pontevedra (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Toca desquite nazareno en Segunda Nacional masculina

En la visita del colíder C.N. Poble Nou (sábado, 19:00 h) con motivo del inicio de la segunda vuelta liguera, que el C.W. Dos Hermanas PQS inicia en la séptima plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

Nía Suardíaz se exhibe en el Circuito Mundial de wingfoil

La cuádruple campeona mundial 2023 del Club Náutico Sevilla cierra el circuito en Brasil con pleno en freefly-slalom y subtítulo en surf-freestyle.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo billete olímpico para París en piragüismo para el Club Náutico Sevilla

El palista tunecino del club sevillano Ghailene Khattali logra en Nigeria el pasaporte para los Juegos en C1 1.000, además del bronce en C2 mixto 500 y junto a su hermano Adlene, campeón en C-1 200, el oro continental en C2 200 y las platas en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla brilla en los Campeonatos de España

Tercer puesto por clubes en la cita nacional infantil de figuras de Madrid, con subtítulo para Daniela Velázquez, Medalla al Mérito Deportivo de la RFEN y preseleccionada por el equipo nacional, al igual que Elena Vázquez, bronce con el equipo [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, sin respuesta ante el Vallirana barcelonés

Clara derrota nazarena en Primera Nacional femenina ante el líder del grupo, vencedor en Montequinto por 9-15.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer revés nazareno como local en la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede en casa 6-10 ante un sólido Encinas de Boadilla madrileño que hizo los deberes en la primera parte (1-6).

Leer más
Andalucía deportiva

Dominio sevillano en el arranque de la 27ª Copa de Andalucía de remo olímpico

Celebrada en el CEAR La Cartuja con reparto de triunfos entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Linense Bahía, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense y San Jerónimo.

Leer más
Andalucía deportiva

El andorrano Rubén García Bielsa presenta su primer libro en Sevilla junto a Alfredo Relaño

El periodista e investigador de la Villa Minera, de 23 años, ha escrito 'Breve Historia de la Selección Española de Fútbol'

Leer más
Andalucía deportiva

La 27ª Copa de Andalucía de remo se inicia en el CEAR La Cartuja con la selección española

La primera regata se celebra el sábado con rango de Campeonato de Andalucía de larga de remo olímpico con medio millar de remeros de 11 clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga, Almería y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

XVI Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Reconocimiento institucional a los representantes del club hispalense más destacados de las temporadas 2022 y 2023, con medallistas mundiales y europeos.

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos necesitan superar al Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 16:00 h) para volver a situarse en los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Duro examen nazareno ante el líder de la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recibe en la séptima jornada de Primera Nacional al barcelonés C.N. Vallirana (sábado, 17:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Matchu Lopes, subcampeón de la Copa del Mundo de kitesurf

Subtítulo mundial para el rider del Club Náutico Sevilla tras ser tercero en la última prueba puntuable del World Tour GKA, disputada en Brasil.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.N. Sincro Sevilla, Estímulo al Deporte con Carmen Beato

La campeona mundial júnior del club sevillano de natación artística recibe la distinción en la Factoría Cruzcampo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Liga Nacional de sprint olímpico de piragüismo

Subtítulo absoluto para el club hispalense en la temporada 2023, en la que se impone en la I Liga paracanoe y es subcampeón en la Copa de la Reina.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de yolas

El Real Círculo de Labradores reedita título tras dominar el medallero con cinco oros en Barcelona, donde el Club de Remo Guadalquivir es cuarto con una plata y un bronce y el Real Club Mediterráneo de Málaga es sexto con tres bronces.

Leer más