El día 8 de diciembre, a las 13,00 h. en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General de Sevilla), ha tenido lugar un acto militar presidido por el general de división Luis Francisco Cepeda Lucas, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses.
La Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería Española en el año 1892, aunque oficiosamente desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de dicha arma.
Como es tradicional en esta fecha, la Infantería Española celebra la festividad de su Patrona. Con este motivo ha tenido lugar un acto militar al que han asistido autoridades civiles y militares de Sevilla así como personal que celebra el Patronazgo de la Inmaculada.
El acto dio comienzo con la llegada de la autoridad, momento en que le fueron rendidos los honores reglamentarios. A continuación se dio lectura a la efeméride del 8 de diciembre de 1585 y del Real Decreto que nombra Patrona de la Infantería Española a la Inmaculada Concepción.
Tras la alocución pronunciada por el general Cepeda Lucas, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y el acto concluyó con el Himno de Infantería.
En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antigua «Soria» 9), bajo la dirección de su director el Comandante Manuel Bernal Nieto.
En la ceremonia estuvieron autoridades civiles y representante de todas las unidades de la Plaza, así como personal que celebra el patronazgo de la Inmaculada.