Hoy ha tenido lugar la primera de las actividades de concienciación que forman parte de la campaña que desarrolla el Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de diversas entidades sociales para erradicar el uso de las camaroneras en los corrales de pesquería debido al daño que ocasiona su uso a la biodiversidad.
El acto de presentación de la campaña ha tenido lugar en la playa de Camarón-La Laguna y ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el delegado de Playas, Eduardo Lorenzo, y Virginia Benítez en representación de la asociación de chiringuitos Achipca.
La actividad se ha llevado a cabo desde las 10:30 h. en el segundo acceso de la playa de Camarón, frente a los módulos municipales allí ubicados, y ha servido para informar y para cambiar camaroneras por regalos.
“Con la camaronera no se juega” es el lema de una campaña en la que participan las Delegaciones Municipales de Playas, Pesca, Educación y Juventud, así como la Asociación de mariscadores de corral Jarife, la Asociación de vecinos Playa-Laguna y la Asociación de chiringuitos Achipca.