El primer diario digital independiente de Sevilla

Alfonso Guerra rompe mitos sobre los Machado en el programa de entrevistas "La sal de la Tierra"

RTVA
hace 6 meses
Television

Pedro Luis Gómez conversa con el comisario de la exposición sobre el legado de Manuel y Antonio, que se exhibe en la Antigua Fábrica de Artillería en Sevilla.
Alfonso Guerra es, sin duda, una de las personalidades contemporáneas más importantes de la vida política y social de Andalucía y de España. El que fuera vicepresidente del Gobierno desde 1982 a 1991 y uno de los grandes líderes de la Transición española es el comisario de la exposición que sobre el legado de los Machado organiza la Fundación Unicaja y se desarrolla en la Antigua Fábrica de Artillería de Sevilla. Una muestra sin igual que en los próximos meses viajará a Burgos y a Madrid. Guerra será el invitado de “La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía”, que se emite en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información, bajo la dirección y presentación del periodista Pedro Luis Gómez y la coordinación técnica de Manuel Ruiz, que en este programa contará también con la colaboración de Manolo Barón.

Alfonso Guerra y Pedro Luis Gómez mantendrán una charla entretenida sobre la historia y la relación de Manuel y Antonio Machado, desmontando falsos mitos sobre sus enfrentamientos personales y diferencias. Música de Serrat, Alberto Cortez, Malizzia y Paco Ibáñez complementan un programa, en el que Guerra dejará clara su enorme sapiencia sobre la obra y vida de los dos poetas andaluces, posiblemente más importantes, de la Generación del 98 en Andalucía y en España, recordando facetas de su vida personal, como cuando era propietario en Sevilla, en la década de los 70, de la Librería Antonio Machado, objetivo de la ira de los grupos radicales de la época.

“La sal de la Tierra” se emite los viernes en Canal Sur Radio a las 22:00 horas, y se redifunde en la madrugada del domingo, a las 00:05 horas, en Radio Andalucía Información. Todos los programas emitidos en sus cuatro temporadas se pueden encontrar en Radio a la Carta en la página web de Canal Sur.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más
Television

Directo desde el Vaticano con lo último del Cónclave en "Despierta Andalucía"

La reducción de la jornada laboral, que se lleva este martes al Consejo de Ministros

Leer más
Television

"Una vida entre dos aguas", homenaje cinematográfico al guitarrista Paco de Lucía

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Ponce, está inspirada en la biografía del legendario guitarrista y cuenta con un elenco de actores andaluces.

Leer más
Television

"Antes de la quema", un film de Fernando Colomo rodado en la capital gaditana

Sabor andaluz en el cine de 'prime time' del martes

Leer más
Television

Canal Sur TV recibe la máxima distinción del Real Club de Enganches de Andalucía

Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur TV cierra el mes de abril con un 9.3 de cuota manteniéndose como TV pública líder en Andalucía en un mes cargado de acontecimientos

Canal Sur Televisión es un referente entre los gustos de los andaluces y andaluzas

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más