Colectivos, asociaciones, hermandades, empresas y ciudadanos y ciudadanas de Chipiona, se han volcado en ayudar a Valencia. Durante el fin de semana han surgido diferente iniciativas. Entre ellas, la recogida de alimentos llevada a cabo por iniciativa del Chipiona Club de Fútbol, o la Hermandad del Cautivo que han enviado quince palés de artículos varios entre ellos, 4.200 litros de agua, 900 litros de leche, más de 200 botellas de gel, 80 litros de aceite, 3.500 kilos de alimentos, 150 litros lejía, 1.000 kilos de ropa, 100 kilos alimentos para animales, y medicamentos en un vehículo que salió ayer domingo. Así lo explicaba el Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, Germán Marín, hoy en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal.
El presidente de la Asociación de Agricultores Costa Noroeste, Juan Pérez, también hablaba de la iniciativa de Autoservicio Guzmán a la que se sumaron ciudadanos y empresas particulares con sus propios vehículos consiguiendo reunir un total de nueve vehículos con unos 1.500 kilos de alimentos y productos varios cada uno de ellos que se trasladaron ayer hasta las zonas afectadas.
Todo ello gracias a la colaboración de empresas como AGRUFLOR, Flores Hernández Moreno o Elveaflor entre otras.
También se ha puesto en marcha una iniciativa por parte la Peña Cultural Carnavalesca La Cruz del Mar un festival benéfico a beneficio de los damnificados por la DANA para el próximo 23 de noviembre para el que se buscan grupos que quieran actuar o la iniciativa del pintor chipionero Cristian Castro que ha donado uno de sus cuadros para ser subastado y destinar los beneficios obtenidos a la zona afectada.
El Ayuntamiento de Chipiona además ha convocado esta tarde a una reunión a la Corporación Municipal, colectivos y asociaciones entre las que se encuentran las hermandades de la localidad, ACITUR, Asociación TAU y Belenistas, Chipiona Club de Fútbol o la Peña Cultural Carnavalesca Cruz del Mar, con el objetivo de organizar y unificar todas estas ayudas que están surgiendo en el municipio. Así lo ha comunicado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, hoy en declaraciones a la radiotelevisión municipal, que ha recordado que el Consistorio ha habilitado un punto de recogida en las naves municipales de Expocabalgata en la plaza Miguel Hernández, para la recogida de alimentos no perecederos, material de limpieza, palas, escobas, botas de agua o agua embotellada.
Estas han sido solo algunas de las iniciativas que se han podido ir conociendo durante estos primeros días, no obstante, la respuesta está siendo masiva en la localidad y son muchas las iniciativas que siguen surgiendo entre empresas de la localidad y ciudadanos y ciudadanas.