La séptima victoria de la temporada del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, con remontada incluida ante el C.W. Elx (12-11) para consolidar segundo puesto en la categoría de bronce.
Con suspense, desde el punto de penalti y a falta de un segundo para la conclusión del partido correspondiente a la novena jornada rubricaba este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS su séptimo triunfo del curso liguero en Segunda Nacional masculina. En esta ocasión, Alejandro García asumía el protagonismo al anotar el tanto decisivo, quinto de su cuenta particular, para trasladar al marcador el 12-11 definitivo y añadir tres nuevos puntos al casillero de un equipo más que consolidado en los puestos de honor de su grupo, en el que rumbo a la fase de ascenso ya aventaja en 10 al quinto clasificado, precisamente su último rival del año.
Después de que los locales erraran previamente hasta tres lanzamientos desde los cinco metros, el MVP del choque tiró de galones para amarrar una nueva victoria como local en el Centro Acuático Manolo López Cohen del barrio de Montequinto. Y con más valor si cabe por la trayectoria del adversario, un equipo ilicitano en clara progresión tras reforzarse con varios exjugadores de División de Honor que llegaba a tierras andaluzas encadenando cuatro triunfos consecutivos.
A las puertas del parón navideño, el C.W. Dos Hermanas PQS no lo tuvo nada fácil para mantener su condición de invicto como local este curso. Porque la defensa presionante con la que iniciaron el choque los jugadores dirigidos por Juan José Tomillo ‘Forito’ no dio los resultados esperados ante un Elx que tomaba la iniciativa de salida (0-3). Y aunque Alejandro García abría la lata con el primero de sus goles, los visitantes mantenían la renta de tres tras aprovechar penalti con el que se cerraba el primer cuarto (1-4).
El cambio de dibujo trazado en la pizarra nazarena sí se tradujo en la esperada reacción en el segundo cuarto. Aunque costó tras dejar escapar las tres primeras ocasiones de superioridad. Cerrando la defensa sobre la boya foránea y depurando errores, los locales neutralizaron la desventaja con David Reina como brazo ejecutor merced a sus tres tantos del partido y Dani Murube con su único acierto del duelo. De esta forma, se llegaba al descanso largo con tablas tras devolver el parcial (5-5).
La igualdad se trasladó a la piscina a continuación con un Club Waterpolo Elx que se resistía a dejar escapar los puntos. De hecho, volvía a tomar la iniciativa, neutralizada hasta en tres ocasiones (6-6, 7-7 y 9-9) para dejar la resolución del partido a los últimos ocho minutos.
En el cierre, tras diferentes alternativas (10-9 y 10-11) y las defensas asumiendo relevancia, llegó el desenlace en los últimos 29 segundos, en los que Ernesto Díaz trasladaba las tablas provisionales (11-11) y daba la opción de volver a romper la igualdad a un Elx que no sólo desaprovechó su último ataque, sino que además cometió penalti a falta de un segundo para el bocinazo. El Premio Gordo en forma de tres puntos se quedaba en Montequinto.
En la décima jornada liguera, el Dos Hermanas PQS, en el que completaron su cuenta de goleadores Ismael Rando y Nacho Fernández-Espada, visitará el sábado 11 de enero al Club Natación Tres Cantos madrileño, tercer clasificado, a partir de las 18:00 horas.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina