Antonio Rendón . En los últimos días, una delegación oficial del Ayuntamiento de Alcalá del Río, encabezada por la alcaldesa Gema García Roca y el delegado de Cultura, Francisco José Romero Jiménez, ha sido recibida en la localidad italiana de Artena por su alcaldesa, Silvia Carocci, con motivo de la renovación del histórico hermanamiento que une a ambas comunidades.
Este acto simboliza mucho más que una formalidad institucional: representa la reconstrucción de un puente humano, cultural y social entre dos pueblos que comparten una profunda amistad forjada a lo largo de los años.
Renovar este vínculo es, además de un homenaje a la historia común, una firme apuesta por el futuro. Ambas localidades expresan así su voluntad de seguir promoviendo el diálogo, la cooperación y el intercambio cultural, social y económico, en beneficio de sus ciudadanos.
Con esta renovación, Alcalá del Río y Artena reafirman su compromiso de seguir construyendo juntos un camino de crecimiento compartido, enriquecimiento cultural y fraternidad entre sus vecinos y vecinas.