RESULTADOS

La flota de la clase Techno del Club Náutico Sevilla afronta esta semana los Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se celebran hasta el próximo sábado, 23 de agosto, en la localidad galesa de Pwllheli. Ocho windsurfistas dirigidos técnicamente por Fernando García Iglesias acuden a una cita en la que toman parte 260 deportistas y en la que está llamada a lograr un nuevo éxito internacional Olivia Sánchez Moral.

La vigente campeona mundial de la categoría sub15 acude a la competición dispuesta a aumentar un palmarés que incluye, al margen del título alcanzado el pasado año, dos cetros europeos de Techno sub15, una plata mundial y un bronce europeo en la categoría sub13. Y en otras disciplinas, Olivia Sánchez ha subido este año al tercer cajón del podio en el Mundial juvenil de wingfoil en la modalidad de freefly-slalom y el pasado año se proclamaba subcampeona mundial absoluta y campeona sub21 de la clase Raceboard.

En aguas británicas, la deportista del Náutico Sevilla estará acompañada en la categoría sub15 por su compañera Ana García Gayoso, también desplazada con el equipo nacional, de la misma forma que los sub17 Curro Simbad Llorca y Beltrán Parrado, octavo y noveno en el Europeo de abril.

Completan la participación de la entidad hispalense los también sub17 Alfredo Mainar, Miguel Serrano, Blanca Montañés y Julia Fernández.

Tras las jornadas previas de mediciones de material, entrenamientos oficiales y ceremonia inaugural, las primeras pruebas del Campeonato del Mundo 2025 de la clase Techno, abierto también a las categorías sub13 y Techno sub19 y Open, están previstas este lunes, con cuatro mangas como máximo al día y un tope de 15 hasta el sábado.