El primer diario digital independiente de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la UPO aprueba la oferta de doctorados y títulos propios para el próximo curso

hace 12 años
Universidad

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide apróbó el martes la oferta de doctorados y títulos propios de postgrado para el próximo curso 2008- 2009. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide a Carmen Velasco García, a propuesta del rector Juan Jiménez, con motivo de su labor al frente del Decanato de la Facultad de Derecho de la UPO tras más de diez años de gestión académica.

Carmen Velasco García abandona ahora el cargo de decana de Derecho que ha ocupado desde la creación de la UPO en 1997. Según recoge la propuesta de concesión de la Medalla al Mérito presentada por Juan Jiménez, “ha participado desde esa responsabilidad en el periodo fundacional de la Universidad y de dicha Facultad, contribuyendo de manera relevante a su consolidación en el panorama sevillano y andaluz”. La propuesta añade que la decana y decana de decanos “ha sido un referente inestimable sin el que es difícil imaginar la construcción de la Universidad Pablo de Olavide de la que ahora nos enorgullecemos”

Profesora titular de Derecho romano y doctora en Derecho, Carmen Velasco ha sido decana de la Facultad de Derecho de la UPO desde julio de 1997 a abril de 2008, y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla de 1988 a 1990. Ha sido coordinadora de la Comisión del Plan de Estudios y Metodología Docente del Libro Blanco de la Licenciatura de Derecho (2003- 2007) y coordinadora de la Experiencia Piloto para la Implantación del Eurocrédito en las Universidades Andaluzas (2003- 2005).

La Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide se otorga a aquellas personas que han prestado servicios relevantes a la Universidad por haber contribuido entre otras razones “al desarrollo de la investigación y la enseñanza universitaria”.

DOCTORADOS Y TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO

En cuanto a la oferta de programas de doctorado y títulos propios de postgrado aprobada hoy por el Consejo de Gobierno para el próximo curso, suman un total de 6 programas de doctorado para el bienio 2008- 2010 y de 20 masteres, 22 cursos de especialista y 41 de formación especializada para el curso 2008- 2009.

Los programas de doctorado aprobados hoy martes son “Alto Rendimiento Deportivo”, dirigido por el profesor de de la UPO Juan José González Badillo y Manuel Porras, con 65 créditos, que con el mismo nombre se celebrará también en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de México, entidad colaboradora, dirigido por el profesor Francisco José Berral, con 80 créditos; “Didáctica y Dirección Educativa de Instituciones de Enseñanza Superior”, que se celebrará en Madrid, Bogotá y México, dirigido por Guillermo Domínguez, de la UPO, y por Alejandro Pérez- Ochoa, de la Universidad de La Salle, con 33 créditos, y el programa “Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico”, dirigido por el profesor Arsenio Moreno Mendoza, con 65 créditos. Además de estos programas de doctorado, se impartirán en el próximo bienio 2 programas interuniversitarios, el programa “Láseres y Espectroscopia Avanzada en Química (Quimilaser)”, entre la Universidad Pablo de Olavide, Universidad autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Universidad de Burgos, Universidad de Castilla- La Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Universidade da Coruña, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad País Vasco, Universidad de La Rioja, Universitat Ramón Llull y Universidad de Valladolid. Con 34 créditos, el coordinador en la Universidad Pablo de Olavide es el profesor Bruno Martínez Haya. Por su parte, el programa de doctorado “Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases” es un programa interuniversitario desarrollado entre las universidades de Alcalá de Henares, Almería, Barcelona, Granada, Huelva, Complutense de Madrid, y Salamanca. El coordinador en la Olavide de este programa, que cuenta con 35 créditos, es el profesor Santiago Lago Aranda.

Respecto a los títulos propios de master universitario, el Consejo de Gobierno ha aprobado la impartición el próximo curso de 20 masters, de los que 5 serán on line. Así, se ofertarán los masters “Cooperación Internacional, Ongs y Derechos Humanos”, dirigido por Ramón Luis Soriano e Isabel Victoria Lucena, de 50 créditos;; “Terapias Ecuestres”, un master de 78 créditos, dirigido por José María Delgado, en colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres; “Dirección de Centros Sociales de Personas Mayores”, de 59 créditos, dirigido por José Luis Sarasola y Evaristo Barrera, en colaboración con la Fundación de Residencias de Mayores Lares y la Fundación Socioasistencial Mercasevilla; “Medicina Regenerativa”, dirigido por Francisco Bedoya, de 60 créditos, en colaboración con el CABIMER; “Nutrición y Nuevas Tecnologías en la Restauración”, de 60 créditos, dirigido por María Jesús Oliveras, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; “Dirección y Administración de Empresas Hosteleras” de 50 créditos, dirigido por Jesús Cambra, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; “Idiomas turísticos”, de 50 créditos, dirigido por Montserrat Martínez, también en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; “Auditoría y Control de Gestión”, de 82 créditos, dirigido por Francisco Carrasco Fenech, en colaboración con Ernst & Young, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, y Deloitte; “Instrumentos para la Valoración y Gestión del Patrimonio Artístico”, de 65 créditos, dirigido por Arsenio Moreno; “Dirección y Guión Cinematográfico. Cine Iberoamericano Independiente y Alternativo”, de 60 créditos, dirigido por Juan Marchena; “Teoría Crítica de los Derechos Humanos. Globalización y Derechos”, de 72 créditos, dirigido por Joaquín Herrera; “Neuropsicología Clínica”, de 100 créditos, dirigido por José María Delgado, en colaboración con los hospitales Virgen Macarena y Virgen de Valme; “Acupuntura Tradicional China y Moxibustión”, de 80 créditos, dirigido por José María Delgado en colaboración con Acmas Huangdi; “Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social”, de 30 créditos, dirigido por Luis Amador y Luis López Catalán, y “Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa”, de 60 créditos, dirigido por Luis Amador.

FORMACIÓN ON LINE

En cuanto a la formación on line, el 25 por ciento de los masters podrán hacerse a través de Internet. Así, se ofertarán los masters “Sistemas de Ordenación y Calidad Hospitalarias”, de 60 créditos, dirigido por José María Delgado, en colaboración con el Hospital de Valme; “Historia de América Latina. De la Ilustración al Mundo Contemporáneo”, también on line con 50 créditos, dirigido por Juan Marchena; “Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos”, on line, de 72 créditos, dirigido por Joaquín Herrera; “Sueño: Fisiología y Medicina”, on line, de 50 créditos, dirigido por José María Delgado, en colaboración con Viguera Editores; y “Neurociencia y Biología del Comportamiento”, on line, de 50 créditos, dirigido también por José María Delgado.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una oferta de 22 títulos propios de Especialista Universitario, de los que 5 se impartirán on line, y de 41 cursos de Formación Especializada, de los que 14 serán on line.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Universidad

Universidad

Quince becas para el curso de verano de la UPO en Carmona: ‘Información y corrupción. El periodismo de investigación’

Leer más
Universidad

LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO CONCENTRA EN SEVILLA A LOS 40 MEJORES TALENTOS UNIVERSITARIOS ANDALUCES

Leer más
Universidad

Sevilla.En el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se homenajeó al Profesor Sánchez Trigueros.

Leer más
Universidad

La comunidad universitaria conoce el trabajo de gestión de residuos de la Mancomunidad de la Vega

Leer más
Universidad

Mario Alonso Puig: "Yo creo que la alegría es el gozo del alma"

Leer más
Universidad

UIMP Sevilla convoca 7 Cursos para la Primavera 2013

Leer más
Universidad

Debate sobre la educación pública en Factor U, en la universidad de Sevilla

Leer más
Universidad

Antonio Villar, catedrático de la UPO, impartirá una conferencia en París

Leer más
Universidad

El científico César Nombela, nombrado nuevo rector de la UIMP

Leer más
Universidad

Multitudinaria manifestación de profesores y estudiante en Sevilla

Leer más
Universidad

Inauguración de los Cursos de Primavera de la UIMP en Sevilla‏

Leer más
Universidad

Las elecciones rectorales de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán el próximo 24 de mayo

Leer más
Universidad

La UPO, premiada por la Asociación @asLAN por su uso de las TICs para lograr la eficiencia energética

Leer más
Universidad

El cambio climático pone en jaque la diversidad del bosque mediterráneo

Leer más
Universidad

Mañana finaliza en la UPO el III Congreso Andaluz de Mediación, en el que se presentará la revista universitaria Mediatio

Leer más
Universidad

Primer día de puertas abiertas en la UPO para 3.000 alumnos de Bachillerato

Leer más
Universidad

Mañana martes, conferencia de Antonio Collantes de Terán sobre la Sevilla de la Exposición de 1929

Leer más
Universidad

Mañana, conferencia de Carles Ramió sobre "La Administración que se espera después de la crisis"

Leer más
Universidad

Expertos analizan mañana en la UPO los resultados de las elecciones autonómicas del 25-M en Andalucía

Leer más
Universidad

La UPO abre sus puertas desde mañana martes a cerca de 3.000 alumnos de 45 institutos sevillanos

Leer más