El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentación de la VI Noche Flamenca en el Cerro de Coria del Rio

Sevilla Press
hace 18 años
Coria del Rio

El Alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco Palencia, será el encargado de dar a conocer las actuaciones de esta edición en una rueda de prensa que se celebrará en el Restaurante Esturio

El próximo miércoles 1 de junio, a partir de las 13.00 horas, tiene lugar en el Salón Museo del Restaurante Catering Esturio de Coria del Río la rueda de prensa de presentación de la VI Noche Flamenca en el Cerro, recital flamenco de reconocido prestigio en Sevilla y Andalucía.

El Alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, el Delegado de Cultura, Fernnado Rodíguez, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca Mazaco de Coria, José Garzón, serán los encargados de dar a conocer el cartel artístico de esta nueva edición. Una Noche Flamenca en la que se une la magia, el encanto y la catarsis del arte flamenco con los siglos de historia de un entorno cultural tan emblemático como es la Ermita de San Juan Bautista de Coria del Río, declarada de Interés Histórico- Artístico.

En pasadas ediciones este certamen flamenco disfrutó de artistas de la talla de Calixto Sánchez, Antonio El Pipa, Farruquito, Chocolate, Aurora Vargas, Manuel Carrasco, El Lebrijano... Además de hacer actividades complementarias como la proyección de la película “Por Orinete sale el Sol, (La Paquera en Tokio)”, o la exposición de pintura de motivos flamencos de Rafael Leiva, entre otras.

Además, en el acto también se anunciará la persona a la cual se le impondrá el Camarón de Oro, distinción con la que se culmina la Noche Flamenca y que el consistorio coriano otorga a la trayectoria de destacadas figuras del flamenco, a aquellos hombres y mujeres que enriquecen uno de nuestros patrimonios culturales más representativos. Hasta la fecha han disfrutado de esta distinción Matilde Coral, Antonio Fernández “Fosforito”, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda y Bernarda de Utrera y Cristina Hoyos.

Sin más, y dada la importancia del acontecimiento, os agradecemos de antemano vuestra asistencia para cubrir informativamente el evento.

CONVOCATORIA:

Acto: Presentación de la VI Noche Flamenca en el Cerro

Lugar: Salón Museo del Restaurante Catering Esturio, calle Batán s/n. Coria del Río (junto al Paseo Fluvial)

Día: Miércoles 1 de junio

Hora: 13.00 horas

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Coria del Rio

Coria del Rio

I Jornada de la Discapacidad en Coria del Río

Maria José Castro Nieto, Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, y José Vicente Franco Palencia, Alcalde de Coria, serán los encargados de clausurar e inaugurar esta primera jornada organizada por la Asociación de Personas con [...]

Leer más