El primer diario digital independiente de Sevilla

Un paseo por la historia oculta de San Isidoro del Campo

Alfredo Sanchez
hace 18 años
Santiponce
Siete siglos de historia se esconden en los muros del monasterio poncino de San Isidoro del Campo, setecientos años en los que sucedieron episodios desconocidos como el del brote protestante surgido en la segunda mitad del siglo XVI. La novela Memoria de cenizas ( Fundación José Manuel Lara ), de la escritora Eva Díaz Pérez, relata este capítulo silenciado por la historia oficial sobre la herejía luterana en la España de la Reforma, en la que los monjes jerónimos del cenobio tuvieron un especial protagonismo.

Una transgresora aventura del humanismo que fue aniquilada en el quemadero de la Santa Inquisición, y que culminará con la edición de la Biblia del Oso, primera traducción completa al castellano de los libros sagrados, elaborada por algunos de los monjes que consiguieron huir a centroeuropa.

Con motivo de la publicación de la novela, el Ayuntamiento de Santiponce ha organizado un encuentro con su autora el próximo viernes 3 de junio en San Isidoro del Campo, para recordar este episodio y pasear, a través de la recreación literaria, por las estancias de este monasterio de herejes.

El acto comenzará a las 20.30 horas, y contará con un concierto del grupo Accademia del Piacere que interpretará piezas musicales de la época.

La entrada es libre hasta completar aforo.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Santiponce