El primer diario digital independiente de Sevilla

El Colegio Andaluz de Geólogos homenajea a sus veteranos y pide más respaldo de la administración andaluza

CPS Comunicación
hace 15 años
Congresos

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA) homenajeó el pasado sábado día 13, en un acto posterior a su V Asamblea General Anual celebrada este año en Granada, a sus compañeros más veteranos, reconociendo su profesionalidad y sus méritos como geólogos. El acto, que ha estado presidido por el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón Ariza, el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro y el Presidente del ICOGA, José Carlos Feixas Rodríguez, ha contado además, con la presencia del Secretario General y el Vicepresidente del Colegio. Antonio Jesús García Guerrero y César Robles Pérez, respectivamente.

Los homenajeados han recibido el merecido cariño de sus compañeros y distinciones de agradecimiento por su labor. Los miembros del Colegio galardonados como Colegiados de Honor han sido Luis Linares Girela, Antonio Castillo Rodríguez, José Manuel Marín Señan, Alfonso Núñez Galiano, Gobain Ovejero Zappino, Jorge Rey Salgado, Juan Hidalgo Ruiz, José Pedro Moral Cardona y Alejandro Carreras Costa. Por otra parte, los reconocidos por sus 20 años como colegiados han sido Emilio Ignacio Castillo Pérez, José Gabriel Pendón Martín, Luis García Ruz, Antonio Jesús Molina Martínez, José Malave Mora, Miguel García López, José Francisco Gómez Pérez, Miguel Ángel Carrazoni García, Manuel Prieto de Dios, José Manuel Sánchez Biec, Agustín E. Ferrer Modolell, José Miguel Alonso Blanco, Fernando de la Fuente Chacón, Víctor Manuel Rojo Camacho, Francisco Casado Cañizares, Luis Juan Redondo Vega, Juan José Chamorro Villar, Antonio Fermín Castro Gámez, José María Noriega Rivera, Ignacio Aguilar Villanova- Rattazzi, Javier Ávila Elvira, Antonio Jesús García Guerrero, Teodosio Donaire Romero, Juan Caballero Rivas, Francisco Illana Martos y Crisanto Emilio Martín Montañés.

Los profesionales de la geología disfrutan en este Colegio de una serie de ventajas que les permiten desarrollar su trabajo de una manera más cómoda y segura. Y es que el ICOGA siempre se ha caracterizado por un ser un organismo muy inquieto en sus actividades y muy sensible a todos los problemas que afectan al sector, reivindicando en cada momento el importante papel del geólogo. Entre sus máximas reclamaciones está el ser reconocidos como los profesionales adecuados para algunos puestos, ya que en la actualidad, a veces son suplantados por otros colectivos, lo que conlleva un importante coste social.

ACERCA DEL ICOGA

El Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, fundado en 2003 y con sede en Sevilla, es una corporación profesional compuesta por colegiados residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y pretende ser la máxima expresión de la voluntad de sus afiliados. El colegio está formado por especialistas en distintas ramas como: obra civil, edificación, ordenación del territorio, minería, medio ambiente y recursos hídricos. Entre sus objetivos básicos están alcanzar la satisfacción de los intereses generales en el ejercicio de la profesión de geólogo; la ordenación del ejercicio de la profesión de geólogo dentro del marco legal y en el ámbito de sus competencias; la representación y defensa de los intereses generales y profesionales de la profesión y de los colegiados; velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados; y controlar que la actividad de sus colegiados se someta a las normas deontológicas de la profesión. Además, sus actividades se centran en fomentar las labores científicas, culturales, asistenciales y sociales de sus miembros. www.icoga.es

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Congresos

Congresos

Reunión Comité Militar de la Unión Europea (EUMC) a nivel Jefes de Estado Mayor de la Defensa en Sevilla

El objetivo del ejercicio Milex-23 es seguir mejorando la preparación militar de la Unión Europea

Leer más
Congresos

Dolly la oveja, como primer mamífero en ser clonado de una célula adulta, es el clon más famoso del mundo.

Dolly vivió durante 6 años y medio en el Instituto Roslin, tuvo todos los cuidados necesarios

Leer más