El primer diario digital independiente de Sevilla

Las Selecciones reciben el Premio AS y se lo dedican al baloncesto y a la memoria de Fernando Martín

federacion
hace 14 años
Baloncesto

Las Selecciones Españolas de Baloncesto han sido las grandes protagonistas en la Gala de los Premios AS del Deporte que se ha desarrollado este jueves en el Palacio de Congresos de Madrid.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, y representantes de las 8 selecciones medallistas de este verano recogieron el máximo galardón de los Premios AS del Deporte 2009, que quisieron dedicar a todo el baloncesto y a la memoria de Fernando Martín, del que este 3 de diciembre se cumplían 20 años de su fallecimiento.

Representantes de todas las Selecciones Españolas de Baloncesto que durante este verano de 2009 han conquistado para el deporte español un total de 8 medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo de las distintas categorías disputados acudieron a recoger el principal galardón de los Premios AS del Deporte 2009. Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Sergio Llull y los entrenadores Juan Antonio Orenga y Chus Mateo (Senior Masculina); Anna Cruz (Senior Femenina); Tamara Abalde (Senior Femenina y U20 femenina); Luis Parejo (U20 Masculina); Celia Melendez (U20 Femenina y U19 Femenina), Laura Gil (U18 Femenina); Jorge Sanz y Julen Olaizola (U16 Masculina), Elena de Alfredo (U16 Femenina); así como el Seleccionador nacional femenino Evaristo Pérez, Gustavo Aranzana, como seleccionador U20 Masculino y Vicente Paniagua como jefe de equipo de la Selección U16 masculina.

Con un 21,6% de los votos, las Selecciones de Baloncesto lideraron la votación de los Premios As del Deporte 2009 por delante de Marta Domínguez (21,5) y Cristiano Ronaldo (21,4).

Iker Casillas, capitán de la Selección Española de Fútbol y portero del Real Madrid, ha sido el encargado de entregar el premio a las Selecciones de Baloncesto; mientras que la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y el cantante Alejandro Sanz han hecho entrega de sus premios a la atleta Marta Domínguez y al futbolista Cristiano Ronaldo, respectivamente. Pedro Martínez de la Rosa apadrinó a Carlos Sainz Júnior, vencedor del Premio Promesa.

Asistieron los máximos dirigentes del deporte español, encabezados por Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico. Así como numerosas personalidades del mundo del deporte como Florentino Pérez, Enrique Cerezo, Ángel Torres, Manolo Santana, Ángel Nieto, Fermín Cacho, Javier Castillejo, Federico Martín Bahamontes,…

La Gala, que ha sido conducida por Nico Abada y Raquel Sánchez Silva, ha contado con diversas actuaciones musicales de David Bisbal, Estopa y Malú y toques de humor con monólogos de Fernando Romay, Raúl Ruiz, Marta Nebot y Santi Rodríguez.

LOS MÉRITOS DE LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS Oro Europeo senior masculino Las selecciones españolas no pudieron poner mejor colofón a un verano de 2009 para la historia. La selección española senior masculina, dirigida por Sergio Scariolo se proclamó campeona de Europa por primera vez en su historia. El equipo nacional jugó de menos a más en el EuroBasket de Polonia hasta alcanzar en los últimos cinco partidos del campeonato un nivel baloncestístico impresionante. Sin duda, los Gasol (Pau y Marc), Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Ricky Rubio, Raül López, Carlos Cabezas, Rudy Fernández, Víctor Claver, Alex Mumbrú y Sergio Llull conformaron uno de las mejores equipos de baloncesto del mundo y la medalla de ORO fue su justa recompensa.

Oro Europeo U16 masculina La última medalla que sumaron las selecciones españolas de base este verano fue en Kaunas (Lituania). Los pequeños dirigidos por Diego Ocampo vencieron en la final a la anfitriona, que con un público entregado no pudo con España que logra con esta la séptima medalla del verano.

Oro Europeo U18 femenina Las juniors, tras cuatro años subiendo al podio, no fallaron es su cita europea. En Södertalje (Suecia) las chicas de Carlos Colinas no perdieron ni un solo partido y se convirtieron en la reinas de Europa. Jugadoras como Leonor Rodríguez y Vega Jimeno dirigieron a España hacia lo más alto

Oro Europeo U16 femenina Las chicas de José Ignacio Hernández rompieron todos los pronósticos y consiguieron colgarse la medalla de oro en Nápoles. El talento de las categorías inferiores está dando sus frutos en todos los campeonatos.

Plata Europea U20 femenina Esta selección es sin duda una de las más prometedoras de las categorías inferiores, nombres como Alba Torrens, Tamara Abalde y Laura Herrera, que compaginaron la U20 con la selección absoluta, hacen muy poderoso a este equipo. En Polonia, las nuestras no sufrieron ninguna derrota a excepción de la final, donde una todopoderosa Francia nos arrebato el oro.

Plata Mundial U19 femenina En Tailandia se volvió a demostrar que las chicas españolas vienen pisando fuerte. Después de vencer en el primer partido a Estados Unidos, las chicas de la U19 no perdieron hasta la final, donde las estadounidenses, dolidas por la derrota inaugural, vencieron a las nuestras. Marta Xargay fue nombrada MVP de la final lo que le acredita como la mejor jugadora del mundo U19.

Bronce Europeo U20 masculina La selección de Gustavo Aranzana se hizo con el bronce en Rodas (Grecia) ganando en el partido por el tercer y cuarto puesto a Italia. Los Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y compañía incorporaron una medalla más a la larga lista española este verano.

Bronce Europeo senior femenina Las chicas de Evaristo Pérez siguen con su intachable historial. En el Europeo de Letonia las chicas capitaneadas por Amaya Valdemoro se alzaron con la medalla de bronce. Su juventud y su gran calidad nos aseguran más medallas en futuros campeonatos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más