El primer diario digital independiente de Sevilla

Resiste el líder Melilla en La Laguna, mientras ViveMenorca cae en León

federacion
hace 14 años
Baloncesto

El Baloncesto León se impuso al Vive Menorca (75-73) en el único partido disputado el sábado. El viernes, victoria del Melilla en La Laguna que le permite mantenerse una jornada más al frente de la clasificación. CAI ganó un emocionante partido de la jornada en Palencia mientras Sant Josep hacía lo propio en Cornellà. El derbi gallego se saldo con sorprendente victoria de Kics Vigo ante Breogán mientras La Palma se imponía a Tenerife. Triunfo de Mallorca sobre Clínicas Rincón en el partido que cerró la jornada.

Interesantísimo partido en Inca resuelto en el último cuarto tras emocionantes alternativas en un marcador que vivió al ritmo de un juego ofensivo espectacular. El joven Lima impactó por los visitantes mientras en los locales gran aportación de conjunto con seis jugadores por encima de los 10 puntos. En un emocionante partido Baloncesto León se impuso al Vive Menorca que con la derrota ve como el líder Melilla se aleja dos victorias. Un duelo igualado de principio a fin que tuvo en los locales Hughes y Rocchia a los mejores jugadores del partido mientras que en el conjunto de Paco Olmos Umeh se convirtió en referente echando de menos el conjunto balear una mayor aportación de Victor.

n un emocionante partido Baloncesto León se impuso al Vive Menorca que con la derrota ve como el líder Melilla se aleja dos victorias. Un duelo igualado de principio a fin que tuvo en los locales Hughes y Rocchia a los mejores jugadores del partido mientras que en el conjunto de Paco Olmos Umeh se convirtió en referente echando de menos el conjunto balear una mayor aportación de Victor.

El líder Melilla resistió en la difícil pista del Ciudad de La Laguna en un partido dramático y emocionante hasta el último segundo. La extraordinaria actuación de Donaldson (40 de valoración), secundado por Guillén, llevó al conjunto canario a llegar con opciones en los últimos segundos. Pero el carácter ganador de un líder que se resiste a la persecución de sus rivales le permitió sumar una victoria fundamental.

En Palencia hubo partido, claro que hubo y el CAI se alzó con la victoria no sin antes tener que luchar hasta los últimos minutos para asegurar un nuevo triunfo que le mantiene atento en los primeros puestos. Nuevamente la pareja de lujo, Phillip – Quinteros, dieron muestras de una regularidad extraordinaria volviendo a convertirse en los referentes del conjunto de Abós. Arteaga dio la réplica de Palencia que pese a sufrir un nuevo disgusto se quedó con mejores sensaciones por la oposición ofrecida.

En Burgos un impresionante primer cuarto del Cáceres dejó el partido visto para sentencia. Fue parcial de 11-32 que plasmó sobre el parquet del Plantío todas las virtudes del grupo de Aranzana tanto por su eficacia ofensiva como por su solidez defensiva. A partir de ese momento el Ford Burgos intentó la imposible misión de cambiar el destino del partido. Francis Sánchez y Lucio Angulo formaron un pareja exterior extraordinaria, imparable para los locales.

El derbi gallego demostró no conocer favoritos y el colista Kics Vigo se impuso con contundencia a un Breogán incapaz de encontrar su sitio en el partido. Suka Umu y Williamas formaron una buena sociedad en los locales que mandaron en el marcador y se llevaron una victoria que confirma la dureza de una competición en la que no hay equipos accesibles. En Ourense el conjunto de Paco García supo resolver un incómodo partido ante un Tarragona que siempre dio la cara. Victoria gallega que le mantiene en esa buena línea que le permite subir peldaños en la clasificación.

El Sant Josep, por su parte, dio un golpe en la mesa en la pista del Cornellà y se llevó con autoridad un partido que se convertía en una importante prueba para los de Borja Comenge para confirmar sus aspiraciones esta temporada. Y así sin hacer mucho ruido el conjunto gerundense se mantiene en lo alto de la clasificación. Esta vez Devris y David Navarro se mostraron infalibles.

En la Palma, Rafa Sanz se dio el gusto de derrotar a su ex equipo pese a la gran actuación de Lou Roe. La Palma tuvo en Sebas Arrocha y Olmos a sus jugadores más eficaces asegurando un triunfo vital para seguir escalando posiciones.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más