El primer diario digital independiente de Sevilla

Rafael Medina y Laura Vecino,boda del año en la Catedral de Sevilla

hace 13 años
Gente

Rafael Medina,31 años, Duque de Feria e hijo mayor de Naty Abascal y el fallecido Rafael Medina se casara el proximo 23 de octubre por la iglesia y en la Catedral de Sevilla con su novia Laura Vecino, arquitecta bilbaina. La pareja que ya habia hablado de planes de boda a principios de 2009 ya ha tomado la decision de casarse y en Sevilla donde reside toda su familia, la familia de Medinaceli,y donde ya se ha calificado esta boda como la boda del año.. Aunque todavía no se han cursado las invitaciones, los novios ya han confirmado la noticia verbalmente a sus amistades mas proximas y han comenzado los preparativos. El primero de ellos ha sido pedir la fecha en la Catedral de Sevilla donde le han ofrecido dos posibilidades el 16 y el 23 de octubre, proximos, pero un viaje programado por el nuevo arzobispo de Sevilla a Roma , Monseñor Asejo para el sabado 16 ,parece obligar a los novios a escoger el dia 23 de octubre. La ceremonia sera oficiada por el arzobispo de Sevilla y dos sacerdotes amigos de los novios,uno de ellos Ignacio Sanchez Dal , gran amigo de la duquesa de Alba y que ya caso tambien a Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva en el Palacio de Dueñas . Naty Abascal sera la madrina . La petecion realizada personalmente por los novios y avalada por Ignacio Medina, el duque de Segorbe y tio del novio, ha sido de poder realizarla en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla Sin embargo , casarse en el altar mayor de la Catedral de Sevilla es un privilegio tan solo al alcance de la Realeza y Grandes de España. Decision que debe tomar personalmente el Arzobispo de Sevilla. Rafael Medina , desde el fallecimiento de su padre, ostenta el título de duque de Feria, con Grandeza de España, además de pertenecer a una de las familias aristocráticas más importantes del país, la Casa de Medinaceli. Rafael se convirtió en el mas joven aristocrata con titulo de Grandeza de España, al igual que Fran Rivera se convirtió en el primer torero con titulo nobiliario al casarse con Eugenia Martinez de Irujo, duquesa de Montoro

La Catedral de Sevilla, con una planta de 15.000 metros cuadrados ,es la catedral gótica más grande del mundo y una de las tres mas grandes de toda la cristiandad. En 1987 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 2007 uno de los 12 Tesoros de España y en el se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, patrón de la ciudad... El cabildo de la Catedral decidió el 8 de julio de 1401 construir un nuevo templo, pues la antigua mezquita almohade construida entre 1172 y 1198 se encontraba mal conservada después del terremoto ocurrido en 1356 que la afectó gravemente. Según la tradición oral sevillana la decisión de los canónigos habría sido: "Hagamos una Iglesia tan hermosa y tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tengan por locos" y según el acta capitular de aquel día la nueva obra debía ser "una tal y tan buena, que no haya otra su igual El resultado final fue un grandioso templo gótico, de dimensiones superlativas, muy austero y riguroso, construido en un tiempo relativamente corto y que se consagró, aunque con algunas obras por terminar, en 1507, sin que se introdujeran cambios significativos en el plan original. La Capilla Mayor, situada en la nave central, está delimitada en los laterales y en el frontal por rejas de hierro dorado, de estilo renacentista. El retablo de esta capilla constituye una de las obras más destacadas de la historia del arte. Su construcción se inició en el año 1480 y en él intervinieron Pierre Dancart, Jorge Fernández Alemán, Roque Balduque y Juan Bautista Vázquez el Viejo que la concluyó. Destaca la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XII.

Historicamente y en todo el siglo XX tan solo se han celebrado cuatro bodas en esta Capilla Mayor, conocida como el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

La de doña Esperanza de Borbon , tia del Rey y hermana de doña Maria de las Mercedes con don Pedro de Orleans y Braganza , heredero del trono de Brasil, en 1944 . La primera boda de la duquesa de Alba , doña Cayetana con Luis Martinez de Irujo en 1947. La del heredero de la casa de Alba, Carlos , duque de Huescar con Matilde Silis en 1988 . Y la ultima, la de la Infanta doña Elena comn Jaime Marichalar en 1995 .

Las restantes bodas de la Catedral de Sevilla se celebran en el trascoro de la catedral donde se casaron Fran Rivera y Eugenia Martinez de Irujo, o en la capilla Real, delante de la Virgen de los Reyes , patrona de la ciudad, donde se caso por ejemplo la hija de Orson Wuell. La Capilla Real hace las funciones de cabecera de la catedral. Es una especie de ábside renacentista situado donde cabría esperar una gran girola ojival, típica del gótico. En dicha capilla está ubicado el panteón del Rey San Fernando y de su hijo, Alfonso, junto con los sepulcros de algunos otros miembros de la familia real de la época. Asimismo, encontramos en ella a la imagen gótica de Santa María de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebrara en la Casa de Pilatos

La celebración de la boda tendra lugar en la Casa de Pilatos , residencia familiar, donde vive la abuela del novio Duquesa de Medinaceli, y pared con pared con la casa de Rafael Medina y Nati Abascal donde se crio y vivio desde niño Rafael Medina hasta que fue enviado a estudiar al extranjero. Seran unos 500 invitados, aunque el palacio tiene capacidad hasta 800 personas y aunque todavía no ha comenzado a mandarse las invitaciones ya se empieza a hablar de los nombres que para esta boda viajaran hasta Sevilla como los diseñadores Valentino. Oscar de la Renta. Armani, Elle Macpherson,Isabel Preysler, CARY lapique, Duquesa de Alba y sus hijos…y un largo etcetera. En la pasada Semana Santa y tras muchos meses sin aparecer en público debido a su delicada salud, la Duquesa de Medinaceli, abuela de Rafael Medina reapareció en su palacio de la Casa de Pilatos para presenciar el paso de la Hermandad de San Esteban, vecinos de su palacio y con la que mantienen unos lazos muy estrechos de colaboración.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII Duquesa de Medinaceli es conocida familiarmente como Mimi ,estuvo casada con el Duque de Medinaceli y es madre de cuatro hijos, Luís, Duque de Santiesteban del Puerto, Ana, Marquesa de Navahermosa, Rafael, duque de Feria (ya fallecido y padre de los hermanos Rafael y Luís) e Ignacio, duque de Segorbe casado con la princesa Maria Gloria de Orleáns y Braganza, prima hermana del Rey, hijo de don Pedro de Orleans y Doña Esperanza de Borbón. La Casa de Pilatos es un palacio situado en pleno centro de Sevilla esta considerado como el prototipo de palacio andaluz, y es una mezcla de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz constituyendo un ejemplo de la arquitectura sevillana del siglo XVI. En la actualidad es residencia permanente de los duques de Medinaceli.

En julio de 1999 se rodó en el patio una escena de la película Misión: Imposible II, protagonizada por Tom Cruise y donde hace un pequeño papel la bailaora gaditana Sara Baras. Una década después, a finales de 2009, Tom Cruise volvió a rodar en el palacio: la película Knight and day, con Cameron Diaz. Con anterioridad a esta fecha, en 1962, se rodaron en el palacio escenas de la famosa superproducción Lawrence de Arabia. Así mismo fue escenario para la película El reino de los cielos (Ridley Scott), junto con el Alcázar sevillano.

La construcción de este palacio adornado de preciosos azulejos mudéjares y bellos jardines se inició a finales del siglo XV, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones (Adelantado Mayor de Andalucía) y su esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá, pero tuvo que ser finalizada por el hijo de ambos, Fadrique Enríquez de Ribera (primer Marqués de Tarifa), que fue el responsable de que la vivienda llegase a nuestros tiempos nombrada como es conocida tras un viaje de peregrinación que realizó a Jerusalén en 1519. A su regreso, la tradición dice que comprobó que la distancia que existía entre las ruinas de la «casa» del famoso pretorio Poncio Pilatos y el Gólgota, era la misma que la que separaba su palacio con un templete ubicado extramuros conocido como la Cruz del Campo. Sorprendido por la coincidencia, estableció un Vía Crucis con doce estaciones. La primera estación era la salida a empellones de Jesús de la Casa de Pilatos. La imaginación popular contribuyó a identificar este Palacio con la Casa del pretor considerándolo una copia de aquél, así sus estancias fueron denominadas con nombres relativos a la Pasión de Cristo, "Salón del Pretorio", "Capilla de la Flagelación", etc,. Se accede a través de un portal de mármol, realizado por Antonio María Aprile en 1529 en Génova, de estilo renacentista y rematado por una crestería gótica que parece ser fue traída del palacio que los promotores del edificio tenían en Bornos, y dando la sensación de que se viajara en el tiempo cuando se entra al Patio Principal, típico patio andaluz, donde una fuente hace de centro y lo guarda con celo la diosa Palas representada en dos estatuas situadas en ambos ángulos y que a su vez todo es observado por veinticuatro bustos entre emperadores romanos y españoles y otros personajes relevantes (Mario, Marco Agripa, Valerio, Trajano, Tiberio, Vitelio, Lucio Vero, Antonio Pío, Marco Tulio Cicerón, Carlos V, Turita, Aníbal, Scipión el Africano, Calígula, Máximo, Tito, Quirino, Rómulo, Filipo, Adriano, Marco Aurelio, Vespasiano, Máximo y Marco Aurelio; procedentes de las ruinas de Itálica) que se distribuyen a lo largo de las galerías bajas del patio. Desde este patio se llega a dos jardines maravillosos que están engalanados con artesonados, y un pabellón, ambos en el jardín chico, también son admirables los zócalos y las rejas de estilo plateresco. La escalera por la que se sube al piso superior está decorada con admirables zócalos de azulejos y su techumbre es una cúpula de madera apoyada con trompas de mocárabes, hecha por Cristóbal Sánchez. En esta planta se conservan en sus salas importantes pinturas que datan de los siglos XVI al XIX, si bien la más importante, La Piedad de Sebastiano del Piombo de 1539, se cedió en préstamo al Museo del Prado. Hasta entonces, se exhibía en la Sala del Torreón. En la sala situada en el ala izquierda del Torreón se puede observar su techo con los frescos realizados por el pintor Francisco Pacheco entre 1603 y 1604 que realzan la apoteosis de Hércules; y en la sala que sigue a la del Torreón hay una pequeñita obra de la serie de pinturas de Tauromaquia de Francisco de Goya, en la que se ve el arrastre de un toro; también conserva un bodegón de Giuseppe Recco (en el comedor), así como una tabla que representa a la Magdalena pintada en el siglo XVI (sala que antecede al archivo); en el archivo se encuentran tres obras del pintor Lucas Jordán.

ENTREVISTA A RAFAEL MEDINA

Esta es una de las ultimas entrevistas concedida con Rafael Medina a raiz de ser considerado como uno de los hombres mas elegantes del pais

Se le considera uno de los hombres más elegantes de España,¿en qué consiste la elegancia? “Creo que ser elegante es una mezcla del saber estar en todo momento, el gusto que tengas a la hora de ponerte una prenda y también es importante tu educación” ¿Qué prendas no deben faltar en el armario de un hombre elegante? “Un hombre debe tener un traje azul marino, un blazer, y un pantalón de franela, camisa blanca, son básicos” Su madre será un referente importante “Sí ella desde niños nos ha enseñado el mundo de la moda y hemos aprendido mucho viéndola. Mi madre compraba corbatas para regalar a sus amigos y me fijaba, pienso que tiene más gusto para vestir al hombre que a la mujer” ¿Cómo lleva ser considerado uno de los hombres más atractivos y elegantes de España? “Agradezco que me digan eso, que piensen eso de mí pero pienso que hay diez mil hombre más guapos, más divertidos … en España y en el mundo hay muchos hombres que podrían serlo ,pero me lo han dicho y bueno… ¿Se siente un hombre envidiado? “Envidiado no pero sí que sé que en la vida cuando uno hace bien algo por algún lado alguien siempre lo ve mal, es algo con lo que convivimos todos” Sí se sentirá un hombre observado “Bueno, quizás por mi altura, un metro noventa, a lo mejor por ser hijo de quien soy, pero bueno eso lo llevo con mucha naturalidad” ¿Nunca ha sido tímido? “Para nada, al contrario, pero yo no soy cantante, ni futbolista, soy una persona normal a la que le encanta su trabajo” Ahora que está triunfando en el mundo de los negocios, ¿se ve probando suerte en otros campos en el futuro? “Ahora estoy centrado en ver como vamos creciendo, pero el día de mañana me gustaría probar en el campo de la gastronomía, me encanta cocinar, he vivido diez años fuera de España estudiando y tuve la suerte de probar y conocer otras culturas, me ha encantado siempre cocinar en casa y he probado un poco de todo”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Su paso de palio de los traslados, y acompañada con los sones de la Banda de música de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Gente

El Himno de Infanteria de Soria 9 cumple 100 años de su creación

El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias,

Leer más
Gente

La Peña Sevillista San Bernardo celebró su pregón de Semana Santa 2024

A la finalización del acto, se disfrutó de un ágape y de una convivencia entre todos los que allí se dieron cita.

Leer más
Gente

El sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla presentó su pintura “nazarenos” en el Ateneo de Sevilla

En en el estreno estuvieron vigente,el vicepresidente del Consejo de Cofradía de Sevilla José Roda Peña,

Leer más
Gente

El autor de los libros Guillermo Frontela, Coronel de Artillería del Ejército de Tierra, hizo dos intervenciones

Con una exposición muy estructurada y firme valoró las distintas intervenciones del Cuerpo en la Historia de España

Leer más
Gente

Celebración”VI Aniversario de la Hermandad de veteranos “Soria 9”

El Servicio militar en el Regimiento,pretendieron lograr un punto de encuentro que fructificasen.

Leer más
Gente

La Casa de los Pinelo de Sevilla y "La Magia del Fuego", esmaltes de Lourdes Cabrera Martinez

Se la conceden para cursar estudios en la Escuela Massana de Barcelona, se forma con el profesor Don Ramón Gironés,

Leer más
Gente

El misterio de la Milagrosa de Sevilla presentado en el Círculo de Pasión del Mercantil.

“El visitante va a encontrar pequeña historia de la Corporación, el presente y, sobre todo, el futuro una Hermandad joven

Leer más
Gente

El Ateneo de Triana estrena nuevo local con un éxito contundente en Sevilla

El centro promete convertirse en un referente cultural en la ciudad,en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Gente

Bendición de animales en Sevilla por el día de San Antón en la Divina Pastora de Santa Marina

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convocó a la ya tradicional función en honor de San Antón Abad

Leer más
Gente

Los animales de compañía toman el atrio de la parroquia de San Roque por San Antón.

San Antonio Abad más conocido como San Antón el Patrón de los animales.

Leer más
Gente

El Ayuntamiento de Sevilla, estima recoger alrededor de 2,5 millones de kilos de naranja amarga hasta finales de febrero

Una de las opciones es que vertederos autorizados y controlada usen las naranjas para la fabricación de compost

Leer más
Gente

Reyes magos de Sevilla, Estrella de la ilusión

La Estrella de la Ilusión, encargada de liderar y guiar la Cabalgata, abriendo el camino de ilusión

Leer más
Gente

El Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla en la tarde del 4 de enero.

El Heraldo de los Reyes Magos a las cinco de la tarde ha emprendido su recorrido desde la sede del Ateneo

Leer más
Gente

Melchor, Gaspar y Baltazar han protagonizado el tradicional desayuno en el Restaurante La Raza de Sevilla

Según palabras de Pedro Lissen, vocal de Seguridad del Ateneo- y sí habrá blísteres con 15 gramos de mojama

Leer más
Gente

En la XII Exaltación de la Navidad compartió con los presentes en la Capilla del Rosario en Sevilla 2023

La Exaltación fue pronunciada por el profesor de educación Fernando de Guadalupe Collado Aguado.

Leer más
Gente

La base aérea de Tablada de Sevilla celebró un desfile por la patrona del aire, la Virgen de Loreto

El coronel insistió en la importancia de seguir trabajando con ahínco

Leer más
Gente

En 1585 un milagro atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.

La tabla con la imagen de la inmaculada al altar y forman junto al altar durante la misa.

Leer más
Gente

El General de División Luis Francisco Cepeda Lucas presidió la celebración del día de la Inmaculada.

En la parte musical del Acto intervino La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Leer más
Gente

Descubriendo el Parque Natural de la Nueva Sierra Morena de Sevilla.

Al concluir la presentación, el Presidente del Ateneo de Triana, D. Carlos Valera, expresó su gratitud a los ponentes

Leer más