El primer diario digital independiente de Sevilla

Tele 5 aparta a "CSI" del lunes y lanza "La Duquesa II" contra "El Barco"

hace 13 años
Television

La cadena estrena la próxima semana la segunda parte de la miniserie protagonizada por Adriana Ozores en lugar de la serie de forenses, que ayer marcó mínimo de temporada

Telecinco no quiere dejar más la noche de los lunes en manos de la lucha entre La República en La 1 y El Barco en Antena 3. Después de que CSI marcara su mínimo de temporada en la noche de ayer (10% y 2 millones en su primer episodio y 12.1% y casi 2,5 millones en el segundo), la cadena estrenará la segunda parte de la miniserie La Duquesa el próximo lunes en prime time, sustituyendo así a la serie de forenses.

De esta forma, tratará de discutir el dominio que la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, entre otros, está consiguiendo en la noche de los lunes (ayer con su segundo mejor dato hasta la fecha con 4.3 millones y un 21.3% de cuota), seguida por La República, y tratará de remontar la trayectoria descendente de CSI.

Sus dos primeras entregas superaron los 4 millones de espectadores

En este nuevo capítulo de La Duquesa, que Telecinco ha producido en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), se recreará la etapa más reciente en la vida de la duquesa de Alba y completará el trabajo biográfico iniciado con las dos entregas precedentes, ofrecidas hace casi un año.

Éstas cosecharon 4.182.000 espectadores y un 21.5% de share (martes 13/04/2010) y 4.189.000 seguidores y un 22.8% de cuota (martes 20/04/2010), respectivamente.

Contará la etapa reciente de la vida de la Duquesa

La última entrega de La Duquesa comenzaba en el momento en que Cayetana de Alba conoció al ex sacerdorte Jesús Aguirre, con el que contrajo matrimonio en 1978 y con el que vivió 23 años.

Gracias a la influencia de Aguirre, Cayetana comienza a cambiar su estilo de vida: se aleja de los círculos aristocráticos, pone fin a años de encorsetados convencionalismos, muestra su faceta más popular y castiza y demuestra ser fiel a sí misma, sus pasiones y sus sentimientos.

Con el duque consorte alcanza la felicidad y la estabilidad plena hasta que éste fallece en mayo de 2001 debido a una embolia pulmonar.

La cantante de la Oreja de Van Gogh debuta como actriz

Leire Martínez debutará como actriz en la segunda parte de La Duquesa, tv movie de Telecinco protagonizada por Adriana Ozores y Carlos Hipólito que narra los 23 años de amor que vivió Cayetana Fitz-James Stuart junto a su segundo marido, el ex-jesuita Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, informa la cadena en una nota.

Bajo las órdenes del director Salvador Calvo (Alakrana, Paquirri, Sin tetas no hay paraíso), que dirigió la primera parte de La Duquesa, la cantante del grupo La Oreja de Van Gogh realizará una breve participación en la que dará vida a la exitosa empresaria española Alicia Koplowitz.

Encuentro entre Koplowitz y el duque de Huéscar bajo la mirada de Cayetana

El relato biográfico, también interpretado por Diego Martín, Marian Álvarez, Raúl Mérida y Javier Collado, recreará un acto con empresarios del Club Siglo XXI en el que tiene lugar el primer encuentro entre Alicia Koplowitz y el duque de Huéscar bajo la atenta mirada de Cayetana de Alba, que presenta a su primogénito Carlos a la bella marquesa de Bellavista.

La Duquesa II se estrenará en abril de 2011, tal y como tenía previsto Telecinco, según anunció una de sus protagonistas en Sálvame, la actriz Natalia Sánchez (Los Serrano), que dará vida a Eugenia Martínez de Irujo en la miniserie.

Leire Martínez se dio a conocer en "Factor X" (Cuatro)

Leire Martínez (San Sebastián, 1979) se formó musicalmente en el Conservatorio Municipal de Rentería, donde estudió solfeo, coral y violín. En 2002, se presentó al casting del concurso de Telecinco Poptars, todo por un sueño, programa en el que finalmente no participó.

En 2007, tras matricularse en la facultad de Magisterio de la Universidad del País Vasco, entró como concursante en Factor X, programa de Cuatro en el que quedó finalista. Desde 2008, es la vocalista de uno de los grupos pop más importantes del panorama nacional. En el ámbito publicitario, ha sido imagen de la firma de champú Herbal Essences.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Camarón, flamenco y revolución", un retrato íntimo sobre el genio de La Isla

Este trabajo, que cuenta con la participación de Canal Sur, ofrece un retrato íntimo, sin precedentes, del cantaor gaditano, narrado con la voz del prestigioso actor Juan Diego

Leer más
Television

"Andalucía, tierra de vinos", documental sobre la elaboración y calidad de los vinos andaluces en ATV

Esta producción muestra las variedades y denominaciones de origen de un sector tan importante para Andalucía.

Leer más
Television

"Suspiros de Triana", para el miércoles en "Una de Cine. La película" de ATV

Este musical contó con la interpretación, entre otros, de Antonio Riquelme, César Torrado, Paquita Rico y Ángel Sampedro 'Angelillo'

Leer más
Television

El actor gaditano Jesús Castro, defiende a las madres en "Gente Maravillosa" de Canal Sur

El programa que conduce Toñi Moreno recibirá al artista, que ha estado rodando en México recientemente y al que visita en plató el también actor Juan José Ballesta.

Leer más
Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más