El primer diario digital independiente de Sevilla

La escritora Reyes Monforte presenta su última novela en la feria del libro de Sevilla

hace 12 años
Literatura

La novela La infiel llega a la Feria del Libro de Sevilla este domingo 28 de mayo de la mano de su autora, Reyes Monforte. La periodista y escritora presentará su último y cuarto libro a todos sus lectores en un acto presentado por el también periodista Cristóbal Cervantes y organizado por la Fundación José Manuel Lara a las 13 horas en la Carpa.

Como en Un Burka por amor, primera novela de Monforte y uno de los grandes bestsellers del 2007, la autora vuelve a trasladarnos a Afganistán. Ahora es una española estudiante de periodismo, la que por amor caerá sin querer en las redes del terrorismo islamista. Sus otras dos obras, La rosa escondida (2009) y Amor cruel (2008), reflejan la actividad continua de esta profesional del periodismo.

A la misma hora, pero en la Casa de la Provincia, este penúltimo día de la Feria acoge a celebración del ‘XIV Premio Surcos de Poesía’. En el encuentro literario participará el autor del poemario ganador, Aitor Francos. Los encargados de organizar este certamen pertenecen al Colectivo Surcos de Poesía, al Ayuntamiento de Coria del Río, y a la Diputación Provincial de Sevilla.

Ya por la tarde, y como cierre de la jornada, los amantes de la obra de José Saramago podrán seguir disfrutando del homenaje que este año le rinde la Feria del Libro de Sevilla. A las 21 horas en la Pérgola, la palabra y la música se unirán en torno a la figura del escritor portugués con ‘Lusofonías, recuerdo literario y musical a Saramago’, una trilogía literaria sobre jazz, vinos y gastronomía presentada por Luis Miguel León. Junto a un concierto de fado, que correrá a cargo del trío de la cantante Rosario Solano, tendrá lugar una lectura de poemas de Saramago. Por su parte, Félix González Palacios será el encargado de introducir la parte enológica en un encuentro organizado por la Asociación Apoloybaco y el Centro Cultural Lusófono.

Asimismo, la jornada del domingo estará especialmente destinada al público familiar y congregará un gran número de actividades dirigidas a los más pequeños como pintura de caras; talleres de globoflexia, magia o educación ambiental; obras de teatro de guiñol; o presentaciones de libros infantiles, entre otras.

Programación

11.00h. Carpa. Magos muy majos. Presentación de libro. Presenta David González y participan Fran Nuño, autor, y los ilustradores Javi Baena y Pablo Baena. Organiza Editorial Toromítico.

11.00h. Pérgola. Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niños. Trivial cofrade infantil. Con la intervención de su autor Antonio Puente y la ilustradora Rosa Martínez. Organiza Estampa Múltiple.

12.00h. Carpa. Arte islámico de España. Presentación de libro. Intervienen Elvira Saint-Gerons y la autora MariamRosser-Owen. Organiza Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

12.00h. Pérgola. Irene ya no teme al lobo. Obra de teatro infantil de guiñol. Organiza Editorial Edimater.

12.00h. Casa de la Provincia. Adelanta tu jubilación. Presentación del libro de Raimon Samso. Presenta Pilar Vaz. Organiza Librería Anatma.

12.00-14.00h. Caseta nº 47 de Interbook. Cuento: El niño de madera. Pinocho. Actividad: Taller de globoflexia. Organiza Librería Interbook.

12.00h. Primera sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

12.00h. Caseta nº 51 de Almuzara. Magos muy majos. Taller de magia e ilustraciones con Fran Nuño y Javi Baena. Organiza Editorial Almuzara.

12.30-14.30h. Recinto Feria del Libro de Sevilla, frente al Ayuntamiento. Pintura de caras. Organiza: Asociación Feria del Libro de Sevilla.

13.00h. Carpa. La infiel, de Reyes Monforte. Presentación de libro. Acompaña Cristóbal Cervantes. Organiza Fundación José Manuel Lara.

13.00h. Pérgola. El ensueño de la razón. La vida de Blanco White. Presentación del libro. Intervienen: Carmen Mejías, el autor Martin Murphy y Antonio Molina. Organiza Centro de Estudios Andaluces en colaboración con Editorial Renacimiento.

13.00h. Casa de la Provincia. XIV Premio Surcos de Poesía. Participa el ganador del poemario, Aitor Francos. Organizan Colectivo Surcos de Poesía, Ayuntamiento de Coria del Río, y la Diputación Provincial de Sevilla.

13.30h. Segunda sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

13.50-14.00h. Recinto Feria del Libro de Sevilla. Sesiones especiales del programa radiofónico de RNE Historias de Papel. Emisiones en directo. Presenta: Manuel Pedraz.

14.00h. Pérgola. Esencias. Presenta Rocío Cáceres e intervienen Álex Ruiz, Manuel Márquez, Saray Pavón, Desirée Morales y Almudena Morales. Organiza Asociación Di-Fusión.

18.00h. Carpa. Café a la carta. Actividad escénica-recital. Organiza Librería La Extra-vagante.

19.00h. Carpa. El banquero anarquista. Presentación del libro de Fernando Pessoa. Presenta David González y participan Manuel Moya y Sara Rodríguez. Organiza Editorial Almuzara.

19.00h. Pérgola. Juegos Poéticos. Lectura de poemas y juegos participativos con la poesía. Organiza Editorial Edimáter.

19.00h. Casa de la Provincia. También nosotras. Voces poéticas femeninas y reveladoras. Presentan: Pedro Luis Ibáñez Lérida y Martín Lucía. Participan: Rocío Hernández, Carmen Ramos, Adriana Schitller, Nerea Riesco, Ana Alvea e Inmaculada de Pando. Organiza: Ediciones En Huida.

19.00-20.00h. Primera sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

19.30-21.00h. Caseta nº 10 de Emasesa. Ruta del agua a través de los fósiles. Organiza Emasesa Metropolitana.

19.30 a 21.30h. Recinto Feria del Libro de Sevilla, frente al Ayuntamiento. Pintura de caras. Organiza: Asociación Feria del Libro de Sevilla.

20.00h. Carpa. Vivir con Memoria, de Ernesto Caballero. Presenta el acto Ricardo González Mestre. Presentación de libro. Organiza Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

20.00h. Pérgola. La sangre del sur. Presentación de libro. Presenta Antonio Miguel Bernal y participa su autor, Julio Manuel de la Rosa. Organiza Editorial Paréntesis.

20.00h. A la sombra de Morgagni. Presentación de libro. Presenta José Luis García. Intervienen el autor Francisco Javier Torres, Esperanza García Perea y Rosa García Perea. Organiza Editorial Jirones de Azul.

20.00-20.30h. Caseta nº 10 de Emasesa. Recuperando el botijo. Taller tertulia para público en general. Organiza Emasesa Metropolitana.

20.30-21.30h. Segunda sesión. Caseta nº 10 de Emasesa. Taller infantil de sensibilización y educación ambiental. Organiza Emasesa Metropolitana.

21.00h. Carpa. Campamento por la Memoria Histórica Miguel Hernández. Organiza Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla.

21.00h. Pérgola. Lusofonías, recuerdo literario y musical a Saramago. Trilogía literaria sobre jazz, vinos y gastronomía presentada por Luis Miguel León. Concierto de fado portugués a cargo del trío de la cantante Rosario Solano y lectura de poemas de Saramago. Félix González Palacios introduce la parte enológica. Organiza Asociación Apoloybaco y Centro Cultural Lusófono.

Las actualizaciones de la programación de la Feria del Libro y las firmas pueden consultarse en su página web: www.feriadellibrodesevilla.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Mª Ángeles González Godoy presento su libro “La constelación sobre el Guadalquivir “en el ateneo de Sevilla

Carlos Castelo, un anciano impresor judeoconverso, ve como la menor de sus cuatro hijas, Eleonora

Leer más
Literatura

Visita de los distintos CEIPS del Municipio Ilipense han llevado a cabo a la Biblioteca con motivo del Día del Libro

Y para los más pequeños, además de los diferentes Cuentacuentos y el Escape Book con aforo completo,

Leer más
Literatura

Jesús Cintora presenta el Martes 14 en Arahal "No quieren que lo sepas"

El periodista Jesús Cintora presentará en Arahal (Sevilla) su libro “No quieren que lo sepas” el martes, 14 de marzo, a las 18:30. Cintora impartirá una conferencia abierta a preguntas del público en el salón de actos Casa del Aire (C/ Veracruz, 2).

Leer más
Literatura

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos"

El cantante Richard Villalon publica el libro de relatos "Brutos Secos".

Leer más
Literatura

"Los caballeros las prefieren muertas" nueva novela de la gaditana Carmen Moreno

"Los caballeros las prefieren muertas", es la última novela de la escritora gaditana que sale este jueves 29 de septiembre al mercado con la editorial Algaida. Sesenta años después de la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, Carmen [...]

Leer más
Literatura

Michael J. McGrath: What It Means to be the General Editor of Juan de la Cuesta Hispanic Monographs

Michael J. McGrath is a Professor of Spanish at Georgia Southern University.

Leer más
Literatura

La periodista Virginia del Río presenta el cuento de estas Navidades "¿De qué barriga nací yo?

Virginia del Río es periodista y un referente, por su testimonio en Tengo una estrella, en la visibilización del duelo perinatal, su libro ilustrado "¿De qué barriga nací yo? se convierte en el regalo de Navidad más inclusivo, el cuento [...]

Leer más
Literatura

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

Lleno absoluto en el Refectorio del Claustro de Santo Domingo en un acto en el que se lanzo a cantar por sorpresa la cantante María José Santiago

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

En la nueva edición con motivo del cumpleaños del artista, se actualiza con su nombramiento como hijo predilecto de Andalucía

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Un canto desafinado al optimismo

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

CON UNA TIRADA INICIAL DE MEDIO MILLÓN DE EJEMPLARES,

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

La periodista Marina Bernal continúa tomándole el pulso a la vida real con una segunda serie de 300 nuevos microrrelatos. Basados en hechos reales, con protagonistas reales que han compartido su experiencia con la autora

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Tras el éxito de Anónimos Infinitos, del que se publicaron 5 ediciones, ya está en las librerías Anónimos infinitos 2 con nuevas historias. En ellas la periodista Marina Bernal Guerrero sigue tomando el pulso a la vida real con una segunda [...]

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

La letrada sevillana María Morales, Doctora en Derecho y abogada mediadora , debuta en el mundo de la literatura con su primera novela, "Eres rara como un diamante rosa". Una ficción autobiográfica que es una reflexión sobre el amor, [...]

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento en todos sus libros pidiéndolos directamente por correo electrónico y lo recibirá en su propio domicilio por correos, desde hoy al domingo 26 [...]

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse a un autor heterodoxo, de compleja prosa impermeable a las modas

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

EL CERTAMEN ‘ENSEÑAMOS A LEER’ AMPLIA EL PLAZO DE ADMISIÓN DE TRABAJOS A CONCURSO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web

Leer más