El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal y Valentin Garcia presentan Miss Sevilla con María José Suárez, Raquel Revuelta y Elisabeth Reyes, trío de Miss España

hace 12 años
Sevilla

Marina Bernal y Valentin Garcia presentan Miss Sevilla con María José Suárez, Raquel Revuelta y Elisabeth Reyes, trío de Miss España.

Tamara Llagas de 21 años, con estudios de Magisterio y que trabaja como personal Shopper es desde el día 22 de diciembre Miss Sevilla 2011. EN el certamen de belleza organizado pro Raquel Revuelta y su empresa, Doble Erre resultó elegida primera dama Raquel Bonilla y segunda Candela Acevedo.

En el certamen coincidieron tres Miss España, Raquel Revuelta, maría José Suárez, que ejerció de presidenta del jurado y Elisabeth Reyes. Entre los miembros del jurado se encontraba también la cantante Silvia Pantoja, que ha descubierto una nueva faceta en la línea del humor tras su paso por el concurso musical “Tu cara me suena” en el que realizaba distintas imitaciones.

El próximo verano su sobrino Kiko Rivera, hijo de su prima hermana Isabel Pantoja contraerá matrimonio pero Silvia no asistirá a la boda ya que no está entre los invitados. Al ser preguntada por la próxima boda respondió:

-“Yo a mi familia le deseo lo mejor siempre, pero no voy a hablar de una parte de mi familia con la que no tengo contacto”.

La cantante pasará las Navidades en Sevilla con sus padres y está muy satisfecha con el trabajo de este año. Ha grabado dos canciones en Miami y aspira a que su próximo trabajo se grabe en España.

Entre los invitados a la gala de Miss Sevilla se encontraba también Raúl Gracia, “El tato”, que mantiene una relación sentimental con Raquel Revuelta desde hace un año y Lely Céspedes exmujer de Ernesto Neyra

La Agencia de Servicios Generales Doble Erre lleva ya dieciocho años al frente de la producción del Certamen Miss Sevilla, una ilusión personal de Raquel Revuelta, que busca dar al concurso que catapultó su exitosa carrera como modelo, presentadora y empresaria de moda la entidad que merece. El esfuerzo y la apuesta de la sevillana, elegida Miss España en 1989, ha logrado convertir el Certamen Miss Sevilla en un encuentro ineludible con la moda y la belleza. A esta labor ha contribuido la colaboración de importantes patrocinadores, que han conseguido reforzar el poder de convocatoria y la difusión entre los medios de comunicación.

El Certamen Miss Sevilla ha logrado ser un referente y una de las provincias más aclamadas en el concurso nacional. Casos como el de María José Suárez, Miss Sevilla 1996, que se alzó con el título de Miss España; Carmen Fernández, 1ª Dama Miss España y posteriormente Miss Internacional 1998; Lola Alcocer, 1ª Dama Miss España 2001, y Eva González, Miss España 2002, son sólo parte de la larga lista de rostros conocidos del mundo de la moda y la comunicación que iniciaron su exitosa carrera en este certamen. Este año, Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, fue elegida para participar en Miss Mundo 2010 y Raquel Lozano, Primera Dama de Miss Sevilla 2006, ha sido la representante española en el Certamen Reina Hispanoamericana 2010, consiguiendo alzarse como 3ª finalista del concurso.

Este año, 23 candidatas aspiran a conseguir la preciada corona de Miss Sevilla. Las jóvenes, procedentes de toda la provincia de Sevilla, han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de preselecciones realizadas en las correspondientes galas locales, así como en un intenso casting final.

La ganadora, además de hacer realidad un sueño, representará la belleza sevillana en el próximo Certamen Miss España 2012, una oportunidad única para desarrollar sus inquietudes personales y profesionales en distintos campos como la moda, los medios de comunicación, la interpretación o la empresa.

Ante todo, le agradecemos su asistencia y le deseamos que disfrute de la Gala Miss Sevilla 2011.

PRESENTADORES

MARINA BERNAL.

VALENTÍN GARCÍA.

ACTUACIONES MUSICALES

LOS ALPRESA: Jaime, Juan y Jose son los tres hermanos que componen Los Alpresa. Subieron por primera vez a un escenario hace casi 20 años, comenzando su trayectoria con actuaciones a lo largo del litoral portugués y la costa de Marbella. Pronto, el público y el éxito se rindieron al talento de estos grandes artistas, que alcanzaron una gran popularidad, viajando con su música por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y siendo solicitados para actuar en los eventos y las fiestas de mayor prestigio y relevancia. Con el lanzamiento de su tercer álbum, “Tiempo de cantar”, dan un nuevo impulso a su carrera. Una producción propia en la que han colaborado artistas de la talla de Miguel Poveda y Diego Carrasco. Un excelente trabajo en el que Los Alpresa han volcado toda la ilusión y el talento artístico que poseen. Esta noche, interpretan “Pídeme” y “Yo soy aquel”.

ANTONIO ROMERO: ARM es el nombre artístico del nuevo proyecto de Antonio Romero basado en la fusión de la música electrónica con el pop, flamenco, dance, soul... Esta nueva etapa profesional se inicia con el álbum “Evolution”, un trabajo que recoge la evolución tanto artística, como física y humana que Antonio ha experimentado desde su último trabajo discográfico. “Evolution” se ha grabado en Milán con el prestigioso productor Bob Benozzo, nominado y premiado en varias ocasiones a los Grammys latinos, y la dirección musical ha corrido a cargo del rapero Junior Míguez. Esta noche presenta el primer single del álbum, “La noche”, y otro de sus sorprendentes temas, “Manuela”. Composiciones que muestran la gran sensibilidad y la extraordinaria fuerza de una voz con mucho talento y personalidad, que pronto sonará con fuerza en el panorama musical nacional para consolidarse como uno de los grandes artistas de nuestro país.

CANDITADAS CERTAMEN MISS SEVILLA 2011

CERTAMEN OFICIAL VALEDERO PARA MISS ESPAÑA 2012

CANDIDATA Y TÍTULO

  1. TAMARA LLAGAS MARCHENA: MISS CARTUJA

  2. LAURA CABELLO RUIZ: MISS MARCHENA

  3. ÁNGELA NAVARRO GRELO: MISS TORRE DE LA PLATA

  4. CRISTINA GARCÍA LUQUE: MISS TAMARGUILLO

  5. PALOMA RODRÍGUEZ PARRA: MISS HELIÓPOLIS

  6. ROSARIO BERMUDO ROMERO: MISS ALJARAFE

  7. ALEJANDRA SÁNCHEZ NOLTING: MISS ISBYLIA

  8. TERESA GONZÁLEZ MORENO: MISS MAESTRANZA

  9. ALBA Mª SÁNCHEZ BERNABEU: MISS TRIANA

  10. CANDELA ACEVEDO RUIZ: MISS ITÁLICA

  11. ROCÍO OLAYA TAGUA: MISS TORRE DEL ORO

  12. NOELIA GARRIDO ZAMBRANA: MISS ALTOZANO

  13. PATRICIA ÁLVAREZ RUIZ: MISS AZAHAR

  14. MARTA GARCÍA PIÑERO: MISS HISPALIS

  15. MARÍA LUISA BEJARANO MUÑOZ: MISS BUHAIRA

  16. MARÍA CARBALLIDO BENÍTEZ: MISS ALCALÁ

  17. DIANA FERNÁNDEZ PÉREZ: MISS ALAMILLO

  18. ANA EUGENIA MORENO DORANTES: MISS PLAZA DE ESPAÑA

  19. MARÍA GARCÍA CABALLERO: MISS ARENAL

  20. RAQUEL BONILLA GARCÍA: MISS ALCÁZAR

  21. CRISTINA JARAMILLO MORA: MISS SANTA CRUZ

  22. JULIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ: MISS GUADALQUIVIR

  23. ANGÉLICA MORENO GONZÁLEZ: MISS GIRALDA

MIEMBROS DEL JURADO

El Certamen Miss Sevilla ha contado siempre con la presencia de un jurado compuesto por distintas personalidades procedentes del mundo de la moda, la comunicación y la pasarela. Gracias a un riguroso y profesional criterio, se garantiza la elección de una Miss con imagen y preparada para afrontar con habilidad e ilusión su nombramiento como reina de la belleza, así como el camino que la llevará a representar a la capital hispalense en el Certamen de Miss España. La resolución del jurado se realiza bajo un proceso riguroso y ante notario para garantizar la transparencia del concurso.

  1. D. SEBASTIÁN GONZALEZ. Director Regional Andalucía Occidental de Barceló Hoteles & Resorts.

  2. D. RAFAEL RIVAS. Director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

  3. DÑA. Mª SALUD LOPEZ SOLIS. Responsable TCM AUDIOVISION.

  4. D. RAFAEL GONZÁLEZ. Gerente de Cadena de Perfumerías AROMAS.

  5. DÑA. ELISABETH REYES. Modelo y Miss España 2006.

  6. D. ENRIQUE MIGUEL RODRÍGUEZ. Dtor. de Relaciones Institucionales de “La Razón” y colaborador en el programa “Herrera en la Onda” de Carlos Herrera y en “Espejo Público” de ANTENA 3.

  7. DÑA. SILVIA PANTOJA. Artista, finalista del programa Tu cara me suena y jurado del programa Se llama copla.

  8. Dª. PILAR VERA. Prestigiosa diseñadora de Trajes de Flamenca.

  9. D. JOSE LUIS MONTOYA. Reconocido periodista sevillano.

  10. DÑA. ANA TORRES. Reconocida diseñadora cordobesa.

  11. D. RICARDO CASTILLEJO. Periodista y Presentador.

  12. D. JOSE PABLO RUÍZ. Periodista de RTVA.

  13. DÑA. PILAR BERNAL. Periodista, bloggera y Community Manager. Editora del blog de Moda, Cultura y Viajes Tupersonalshopperviajero de La Comunidad El País y Blogspot.

  14. DÑA. MARIA JOSE SUÁREZ. Modelo, presentadora y presidenta del jurado.

GUIÓN CERTAMEN: DESFILES

TRAJE REGIONAL, POR CORTESIÓN DE PILAR VERA

La reconocida diseñadora sevillana Pilar Vera, vinculada al Certamen Miss Sevilla desde sus inicios, ha realizado para este año una colección muy juvenil, con tejidos y colores que le proporcionan cierto estilo victoriano. La creadora adelanta diseños realizados en algodón, combinando en algunos casos con el encaje de bolillo. Deja ver este año un cambio en las mangas, con vestidos que dejan los hombros al descubierto, entre otros patrones, y escotes muy exagerados. El las formas, combina los largos con diseños hasta la media pierna, ideando prendas tan elegantes como funcionales rica en la utilización de colores, protagonizados por los tonos tierra, como albero, chocolate y teja, pero sin olvidar la alegría de los turquesas, amarillos y verdes. Sorprendentes son también los complementos elaborados artesanalmente en crochet. Un exquisito adelanto de la propuesta que Pilar Vera presentará en SIMOF 2012, mostrando una vez más el talento que la avala como una de las más prestigiosas diseñadoras de moda flamenca de nuestro país.

TRAJE DE BAÑO, POR CORTESÍA DE OSIRIS MAR

El Certamen Miss Sevilla vuelve a contar un año más con la inestimable colaboración de Osiris Mar para el traje de baño oficial que lucen las candidatas tanto en la presentación oficial como en la Gala Final del concurso. La firma, una de las veteranas y prestigiosas en la confección textil-baño de nuestro país, adelanta en el certamen sevillano sus propuestas para el próximo verano. En esta ocasión, Osiris presenta un bañador de líneas puras y look sofisticado color fucsia de tendencia, con escote bandeau de foam y atado con lazada en espalda. Destaca en el centro del escote un motivo floral realizado de forma artesanal con el mismo género de la prenda, lo que le confiere un toque distinción. En cuanto al color, la firma opta por un color liso, tono coralina dentro de la gama de los colores cálidos de la puesta de sol que provoca en la mujer un efecto elegante a la par que vital.

TRAJE DE NOCHE, POR CORTESÍA DE ANA TORRES

Fiel colaboradora con el Certamen Miss Sevilla, la propuesta de la diseñadora Ana Torres para las candidatas presenta tonalidades delicadas y suaves como verdes manzana, azules cielo o nude, que se fusionan e iluminan con maestría con matices y fogonazos cálidos y luminosos como los cítricos naranja y amarillo. Diseños realizado con texturas como mousselinas, plumetti, sedas y suntuosos bordados en forma de lluvia de cristales, para una colección llena de diversidad y lujo tanto en tejidos como en patronaje, en el que desarrolla un vistoso juego de proporciones y contrastes. Siluetas fluidas y vaporosas para tejidos ligeros en contraposición a grandes volúmenes. Su guiño al sur lo hace empleando volantes aderezados con flecos, un must de la temporada. Moda femenina y con una sensualidad muy refinada de estilo lady que emana elegancia y serenidad en todos los diseños de Ana Torres.

12 SEMIFINALISTAS EN TRAJE DE BAÑO, POR CORTESÍA DE MAMÉ DE LA VEGA

Para el desfile de las 12 semifinalistas, el Certamen Miss Sevilla 2011 cuenta con un joven diseñador considerado un escultor de la moda, Mamé de la Vega. Con una exquisita creatividad y un magnífico talento, este onubense ha conseguido labrarse una admirable trayectoria en el mundo de la moda, despuntando en el panorama nacional del diseño. Para vestir a las semifinalistas, Mamé de la Vega ha ideado una pequeña colección de doce trajes de baño inspirados en el mundo de los trajes de noche. Elaborados con un gusto fino y delicado, muestra colores blue intenso, pasando por varias tonalidades de azul hasta llegar al blanco. Los cuerpos, tipo bustier, están combinados con sedas naturales, hilos de plata y pedrerías, realzando la suave silueta y la elegancia de nuestras misses.

Las faldas, fluidas y ligeras, envuelven el resto del cuerpo a modo de pareo, obteniendo como resultado final un elegante traje de noche.

6 FINALISTAS EN TRAJE DE NOCHE, POR CORTESÍA DE MANUEL ODRIOZOLA

Un año más, el Certamen Miss Sevilla se complace en contar con la colaboración del diseñador gaditano Manuel Odriozola, uno de los andaluces con mayor proyección y favorito de numerosas modelos, cantantes y presentadoras de nuestro país. Desde su propio taller de costura ha confeccionado algunas de las prendas más espectaculares que se han lucido en diferentes ediciones de los certámenes Miss España, Miss Mundo y Miss Internacional. Para esta noche, el joven diseñador ha realizado exclusivos modelos de línea tubo con frunces que forman volúmenes con ciada, realizados en punto de seda y piedras en tonalidades humo de Swarovski, creando flecos y concentraciones de cristales en los nacimientos de los frunces. Impresionantes vestidos con los que Manuel Odriozola vuelve a sorprender para realzar la belleza de las candidatas a Miss Sevilla, así como de cada una de las mujeres que apuestan por los diseños de uno de los creadores con más talento de nuestro país.

CALZADO OFICIAL: SANTINO

La firma Santino, empresa líder en el sector de calzado femenino elegante a nivel nacional e internacional, vestirá los pies de las candidatas a Miss Sevilla 2011. El calzado de la prestigiosa firma se caracteriza por el color plateado, los tacones altos y las formas muy femeninas que se adaptan a los pies de toda mujer que quiera sentirse como una miss. Santino, firma de calzado íntegramente española, surge como consecuencia de la inquietud de sus fundadores de crear un calzado nacido de un diseño muy cuidado, donde la calidad y los detalles hicieran de cada zapato unan pieza única.

Aunque inicialmente se especializó en los diseños de fiesta y el calzado de novia, en la actualidad es posible encontrar en sus colecciones todo tipo de modelos adaptados a las necesidades del mercado: bailarinas, sandalias planas, salones básicos, etc. Su estilo cuidado, elegante y sofisticado no ha pasado desapercibido para grandes diseñadores, como Javier Larrainzar, Elio Berhanyer o Petro Valverde.

PELUQUERÍA: PACO CERRATO

El reconocido equipo de estilistas de Paco Cerrato propone para el desfile en traje de baño cabellos muy craneales con recogidos para que los rostros permanezcan despejados, limpios y frescos en verano, realzando así la belleza natural de las jóvenes.

Para el desfile en traje regional, el estilista sevillano opta para las candidatas a Miss Sevilla 2011 por una imagen flamenca muy juvenil, con un recogido sobre la nuca que le confiere a las jóvenes un estilo informal a la vez que fino y elegante.

Por último, Paco Cerrato y su equipo de profesionales vuelve a sorprendernos para la noche con trenzas a los lados, apostado por un aire desenfadado por delante, pensado para mezclar la juventud y la distinción de las candidatas en un momento tan especial.

COMPLEMENTOS: BAMBLA

La firma de complementos Bambla recurre para acompañar al traje de baño a originales brazaletes elaborados con cristal de Swarovski en tonos plata, fucsia, turquesa y rojo, que crean un look sofisticado. La firma idea joyas que brillan con luz propia, apostando por el lujo y el glamour con accesorios únicos.

Para la presentación en traje de noche, presenta piezas muy delicadas y sofisticadas, creadas en exclusiva para la ocasión e inspiradas en la exquisitez y la elegancia de los vestidos de fiesta. Diseños pequeños elaborados minuciosamente en un material muy novedoso e innovador, y realizados con sorprendentes perlas de colores y cristales.

Artesanos que trabajan con sus manos, los profesionales de Bambla plasman piezas ideales, perfectas en líneas y formas. La belleza que inspira la ciudad de Sevilla sirve a la firma para crear diseños llenos de vida, pasión y carácter, y vestir a la mujer con luz y duende. Bambla idea joyas que brillan con luz propia, apostando por el lujo y el glamour con accesorios únicos.

CORONAS: JOYERÍA Y RELOJERÍA REINA

El momento más especial del certamen es la coronación de la nueva Miss Sevilla. Este año, las diademas vuelven a ser creadas especialmente por Joyería y Relojería Reina, firma ubicada en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que colabora con el Certamen. Las piezas están montadas en plata de 925 milésimas, bañadas en rodio y cristal de Swarosvki. Joyería Reina es una firma cordobesa asentada en Mairena del Aljarafe desde hace 30 años, ofreciendo a sus clientes, además de la gran gama en joyería, plata, relojes y regalos, el más completo servicio y con los más reconocidos profesionales en los distintos talleres que alberga, como son: reparación, diseño y fabricación de joyas, reparaciones de alta relojería o servicio de reparación para relojes antiguos, tanto de pulsera como de pared.

PREMIOS OFICIALES

MISS SEVILLA 2011: MISS CARTUJA, TAMARA LLAGAS

Estancia fin de semana en Barceló Hotels & Resorts de Andalucía, cortesía de Barceló Hoteles.

Viaje de fin de semana a una ciudad europea, cortesía de Adriano Viajes.

Cesta de productos de belleza, por gentileza de la Cadena de Perfumerías Aromas.

Reloj Festina colección Gonden Dream, cortesía de Elena Joyeros.

Tratamiento médico-estético, cortesía de Clínica Londres.

Bono de un año en Club Sato Sport.

Portada en la Revista Surrealista.

Shopping, cortesía de la firma de moda Tonalá.

Lote de productos de alta cosmética natural, cortesía de Alquimia y Golden Pirámide.

Terapia salud y belleza, cortesía de AV Consulta Médico Estética.

Tratamiento de Belleza, por gentileza de Aire de Sevilla.

Pendientes con piedras naturales y cristales de Swarovski, por gentileza de Bambla.

DAMAS DE HONOR:

1ª DAMA DE HONOR: MISS ALCÁZAR, RAQUEL BONILLA

2ª DAMA DE HONOR: MISS ITÁLICA, CANDELA ACEVADO

Tratamiento médico-estético, cortesía de Clínica Londres.

23 CANDIDATAS

Gafas de sol, cortesía del Grupo Federópticos.

Estuche de la fragancia Agua de Sevilla, cortesía de Agua de Sevilla.

Diseño exclusivo, por gentileza de la firma de moda Tonalá.

12 SEMIFINALISTAS: MISS CARTUJA, MISS TORRE DE LA PLATA, MISS TAMARGUILLO, MISS HELIÓPOLIS, MISS ALJARAFE, MISS ISBYLIA, MISS ITÁLICA, MISS AZAHAR, MISS BUHAIRA, MISS ALCÁZAR, MISS SANTA CRUZ, MISS GUADALQUIVIR

Diseño exclusivo, por gentileza de la firma de moda Tonalá.

6 FINALISTAS: MISS CARTUJA, MISS HELIÓPOLIS, MISS ALJARAFE, MISS ISBYLIA, MISS ITÁLICA, MISS ALCÁZAR

Tratamiento de Belleza, por gentileza de Aire de Sevilla.

MISS ELEGANCIA: MISS ALCÁZAR, RAQUEL BONILLA

Traje de Flamenca, cortesía de Pilar Vera.

Vestido de Noche, cortesía de Ana Torres.

MISS SIMPATÍA: MISS GIRALDA, ANGÉLICA MORENO

Pendientes diseñados en plata, cortesía de Elena Joyeros.

PREMIOS OFICIOSOS

MISS AROMAS: MISS ITÁLICA, CANDELA ACEVADO

Cesta de productos de diferentes firmas de perfumes y cosmética, por gentileza de la Cadena de Perfumerías Aromas.

MISS CLUB SATO SPORT: MISS ITÁLICA, CANDELA ACEVADO

Bono de un año de duración en Club Sato Sport.

MISS CABELLO BONITO: MISS ALCÁZAR, RAQUEL BONILLA

Cesta de productos para el cuidado del cabello, cortesía de Paco Cerrato.

MISS BARCELÓ RENACIMIENTO: MISS MAESTRANZA, TERESA GONZÁLEZ

Fin de semana en Barceló Hotels & Resorts, cortesía de la cadena Barceló Hoteles.

MISS IMAGEN: MISS ALCÁZAR, RAQUEL BONILLA

Pendientes diseñados en plata, cortesía de Elena Joyeros.

Los bouquets y arreglos florales son cortesía de Floristería Puerta Carmona

MISS SEVILLA 2011. CRÉDITOS

A. PATROCINADORES

HOTEL BARCELÓ RENACIMIENTO

TCM AUDIOVISION

AROMAS

ANDALUZA DE ESCENOGRAFÍA

CADENA DIAL

ADRIANO VIAJES

CLUB SATO SPORT

B. COLABORADORES

PILAR VERA

OSIRIS MAR

PACO CERRATO

ELENA JOYEROS

CALZADOS SANTINO

ANA TORRES

MANUEL ODRIOZOLA

SEVILLAPRINT

I PEÑA C

LA MEMORIA DEL AGUA PRODUCCIONES

GRÁFICAS GANDOLFO

SURREALISTA

MAMÉ DE LA VEGA

AIRE DE SEVILLA

FLORISTERÍA PUERTA CARMONA

ROTULACIONES QUINTERO

CHEMA SOLER

ALQVIMIA

GONDEL PIRÁMIDE

AV CONSULTA MÉDICO ESTÉTICA

AGUA DE SEVILLA

FEDERÓPTICOS

TONALÁ

JOYERÍA Y RELOJERÍA REINA

BAMBLA

CLÍNICA LONDRES

CRISTINA GARCÍA

C. ACTUACIONES MUSICALES

LOS ALPRESA

ANTONIO ROMERO

D. PRESENTADORES

MARINA BERNAL

VALENTÍN GARCÍA

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

El altar de cultos constituye uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Devota y Solemne veneración a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Leer más
Sevilla

Exaltación de la Semana Santa de la Peña San Bernardo

El vicepresidente de la Peña tomó la palabra, agradeció la asistencia de los presentes y presentó el acto

Leer más
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla incorporará el archivo fotográfico de Gabriel Sánchez 'Gasán' a la hemeroteca municipal.

Desde los primeros minutos, la sala se llenó de expectación ante la oportunidad de descubrir los rincones ocultos

Leer más
Sevilla

El puente de barca de Sevilla (1171-1852)

Desde el inicio, la convocatoria recibió una respuesta abrumadora, con una asistencia máxima que llenó el recinto

Leer más
Sevilla

D. Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana, tomó la palabra para introducir a los presentes

En un momento lleno de emotividad, también se aprovechó la ocasión

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa 2024 de la Peña sevillista las Maravillas

Peña Cultural Sevillista ”Las Maravillas”,tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa a cargo de Manuel Barrera Marroco,

Leer más
Sevilla

II edición del Pregón del Buen Fin de Alcalá del Río

Seguidamente, el pregonero hizo un detallado recorrido imaginario a lo largo de la cofradía,

Leer más
Sevilla

 La exposición “Nazarenos” de Enrique Gutierrez Carrasquilla en el Ateneo hispalense

Luis Rizo Haro y la Delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro,

Leer más
Sevilla

El mar y la Infantería de Marina en la obra de Ferrer-Dalmau

Y ese entronque indivisible entre las epopeyas históricas de la Infantería de Marina y el mar

Leer más
Sevilla

La III Edición de la Exaltación de la Saeta en Clemencia y Fe contó con la extraordinaria participación de la escuela de saeta de Sevilla que dirige J

La “saeta es una oración que se canta a la imagen con el corazón” y que cantaron por Toná, carcelera, y por seguiriya

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Sevilla celebró la conferencia bajo el título “San Francisco Javier y Las Javieradas”.

Fue presentado por don Miguel Cruz Giráldez, Dr. En Filología Hispánica y miembro del Ateneo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Veneración al Nazareno de la Hermandad de los Pescadores de Alcalá del Río

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por Rvdo. Fray Juan Huarte

Leer más
Sevilla

Un recorrido histórico por las estaciones del Vía Crucis en la casa de Pilato de Sevilla

En el Ofertorio ha tenido lugar el juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles

Leer más