El primer diario digital independiente de Sevilla

V EDICION DE LA NOCHE DE LA ECONOMIA Y LAS EMPRESAS DE LA CAMARA DE COMERCIO

hace 7 años
Sevilla

Entrega de cuatro reconocimientos a empresas sevillanas y las Medallas de la institución

Ha presidido el encuentro el Secretario de Estado de Economía y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio

Sevilla, 13 de junio de 2016.- La Cámara de Comercio ha hecho entrega de un reconocimiento a las empresas GHENOVA, EMPREPOLIS, GLAMPING HUB, SOFITEC, y el Premio a la Trayectoria Empresarial para Joaquín Rufo, presidente del GRUPO SERVINFORM.

La Cámara ha distinguido también con la Medalla de la Institución al Colegio San Francisco de Paula, al Grupo ALDOMER, al periodista Carlos Herrera y a “Los del Río”.

El acto que se ha desarrollado en el Club Antares, ha contado con el patrocinio del BANCO POPULAR y de ANTEA PREVENCIÓN.

El encuentro ha estado presidido por el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Gobierno de España, Íñigo Fernández de Mesa, y el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. José Sánchez Maldonado.

Durante el transcurso del encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha destacado que esta quinta edición de “La Noche de la Economía y las Empresas”, es “un encuentro emotivo y especial para todos los conformamos la Cámara de Comercio de Sevilla ya que lo concebimos como NUESTRO GRAN ACTO EMPRESARIAL, en el que queremos resaltar el trabajo bien hecho y el buen hacer de las empresas, que son las verdaderas dinamizadoras de la Economía.

Empresas que han destacado en ámbitos como la Internacionalización, la Innovación y las Nuevas Tecnologías, la Economía Digital, y el emprendimiento así como una categoría a reseñar como es la Trayectoria Empresarial”. Herrero manifestó que “debemos sentirnos orgullosos en Sevilla por contar con empresas como las premiadas que son referencia en el mundo”.

El presidente de la Cámara de Comercio tuvo palabras también para la situación política actual ante las próximas elecciones generales “nuestro país está sumido en una situación de interinidad política que dura ya más de seis meses, es por ello, por lo que en el ámbito económico empresarial desde las Cámaras de Comercio reclamamos, si fueran necesarios, pactos que garanticen la estabilidad y que refuercen la confianza. En cuestiones claves como son la competitividad, la internacionalización de la economía española, la formación y el empleo, la unidad de mercado y la energía.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy los valores que orientan la acción del Gobierno andaluz, que se centran, entre otros, en “la dinamización del mercado laboral, el apoyo a la internacionalización, el impulso al emprendimiento y la apuesta por la formación”.

Así, ha mencionado la nueva Ley de Cámaras, que está actualmente en tramitación, “una norma con la que se refuerza su papel, mejorando la representación de todos los sectores económicos en sus órganos de Gobierno y apoyando la expansión internacional y la mejora de la competitividad”.

De este lado, ha destacado que la Junta de Andalucía está apostando “con firmeza” por la red cameral andaluza. “Nuestras 14 Cámaras son un elemento esencial de la vertebración territorial, de la modernización del tejido productivo y de la prestación de servicios a pymes”, ha explicado Sánchez Maldonado, para señalar que “la nueva Ley supondrá un fuerte revulsivo para convertirlas en verdaderos focos de desarrollo y dinamismo regional, adaptadas a las necesidades de nuestras empresas, de nuestro territorio y de nuestra sociedad”. “Y, especialmente, a la necesidad de crear empleo, el fin primero de nuestra acción de gobierno”, ha apostillado.

El Secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha realizado un repaso por las reformas estructurales realizadas en la legislatura. Reforma Laboral Financiera, la liberalización de mercados y sostenibilidad de las cuentas públicas y consolidación fiscal.

El secretario afirmo que “la economía tiene un crecimiento sostenible ya que es una economía competitiva y abierta a los mercados internacionales. Se trata de una economía generadora de empleo y que tiene un crecimiento económico que es el doble de la zona euro y mayor que el de Alemania, Francia o Italia. El futuro pasa por perseverar en la senda reformista”, ha asegurado el Secretario de Estado de Economía.

EMPRESAS PREMIADAS

1. Premio a la Internacionalización: GHENOVA

D. Carlos Alejo García-Mauricio. Presidente de GHENOVA.

GHENOVA Ingeniería SL emplea a 350 profesionales, en su gran mayoría ingenieros. De estos, 300 corresponden a personal en España (Sevilla, Ferrol y Vigo), y más concretamente 180 se ubican en Sevilla. Tiene filiales constituidas en Alemania (Hamburgo), Noruega (Oslo), Brasil (Rio de Janeiro y Sao Paulo), Ecuador (Quito), Chile (Santiago), Bolivia (Santa Cruz) y México (México DF). Su actividad principal es la ingeniería naval, donde es líder destacado a nivel nacional y se encuentra entre las top 10 ingenierías europeas, con referencias tan relevantes entre sus últimos proyectos como el crucero Harmony of the Seas, actualmente el mayor del mundo, el nuevo portaviones para la Armada Turca, o el último ferry encargado por Balearia, que será referente en su clase. Es también una de las ingenierías locales de referencia en el sector aeronáutico, y su diversificación hacia sectores como el industrial, las infraestructuras o la energía, la han llevado a participar en proyectos tan emblemáticos como las mayores plantas solares en funcionamiento (Solana y Mojave), el corredor ferroviario interoceánico en Bolivia, o en los A380, A350 y A400M de Airbus. Como ingeniería con una clara vocación global, su apuesta por la exportación (95%) y la implantación exterior, junto a la diversificación y la excelencia, se han convertido en señas de identidad de la empresa.

2. Premio a la Economía Digital: EMPREPOLIS

D. Alejandro Costa. CEO de Emprépolis.

Con quince años de experiencia emprendiendo en el área tecnológica, Alejandro Costa es en la actualidad CEO de la productora de startupsEmprépolis, un grupo de empresas de perfil tecnológico y carácter digital, que emplea a más de 150 personas. Una organización que presume de tener un ambiente único, con filosofía y cultura propia orientada al cambio y a las nuevas realidades tecnológicas.

Porque este emprendedor ha hecho de lo digital su principal ventaja competitiva. No sólo desarrollando productos innovadores, también con sus personas, con su propio equipo.

Por ejemplo, implantando en 2013 su propia red social corporativa, Paconica. Una herramienta de reconocimiento y de cultura corporativa, con la que quiso que sus empleados se dieran las gracias cada día, y de la mejor forma: jugando y entregándose medallas virtuales. Tres años después, Paconica forma parte de la vida diaria de varias empresas en España y en todo el mundo. Con más de 10.000 usuarios, Paconica es todo un activo para la obtención de un equipo feliz, y mejorar la productividad y los resultados de las empresas.

3. Premio de Apoyo a Sectores Estratégicos de la Economía: Aeroespacial: SOFITEC

D. José Miguel Hernández. CEO de SOFITEC

Sofitec es una empresa especializada en el desarrollo de aeroestructuras y fabricación de componentes en composites y materiales metálicos, para la industria aeroespacial a escala mundial.

La firma sevillana opera con contratos para las principales tractoras del sector como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier o Spirit Aerosystems.

Sofitec ha invertido más de 20 millones de euros en triplicar su capacidad productiva con una nueva factoría en Carmona donde se concentra toda la tecnología de composites y la actividad de montaje. Este gran salto tecnológico ha permitido a la firma aeronáutica ganar en capacidad y competitividad.

La compañía, dirigida por José Miguel Hernández, facturó 26 millones de euros en 2015 y cuenta con 307 empleados. Para 2016 las previsiones son alcanzar los 30 millones de euros de facturación y los 347 empleados.

4. Premio al Emprendimiento: GLAMPING HUB.

D. David Troya. Fundador de Glamping Hub

Glamping Hub es el portal lider de camping de lujo en el mundo. Desde casa arboles a tiendas safaris, esta compania sevillana ha conseguido posicionarse como referencia en mercados como EEUU, Canada, y Australia.

David Troya, sevillano de nacimiento, se formo en la escuela de turismo EUSA. Por trabajo y estudios, ha vivido en Hawaii, Alemania, Chile y tras obtener una beca talentia, en San Francisco, donde estudio un MBA, graduandose con honores. Alli, en San Francisco, su segunda casa, descubrio el concepto del glamping. En los ultimos 3 anos, Glamping Hub desde Sevilla ha crecido de 4 personas a 40 en la organizacion y ha conseguido procesar mas de 2 millones de dolares en ventas por viajes glamping. Glamping Hub ha dado un paso mas este ano, cerrando una ronda de inversion con inversores internacionales y lanzando un nuevo portal de viajes para estancias con perros.

5. Reconocimiento a la trayectoria Empresarial:

Joaquín Rufo Rodríguez, presidente del GRUPO SERVINFORM

En el año 1954 comenzó su andadura profesional en la Empresa Astilleros Españoles formando parte del Departamento de Informática, llegando a asumir el cargo de Director del área hasta el año 1969. Con la experiencia adquirida en la Compañía anterior, toma la iniciativa de crear parte del equipo directivo de la Empresa de Servicios Informáticos y Consultoría, cuyo nombre sería Seresco Data donde asume la Dirección de Producción hasta el año 1972. A partir de aquí, entra en el Equipo de Control Presupuestario como Consultor de Empresas hasta que en el año 1977 pasa a formar parte, como Socio Fundador, de BLR.

En BLR tiene una trayectoria muy corta ya que en ese mismo año (1977) decide fundar Servinform, S.A. cuya principal actividad inicialmente fue actuar como Centro de Cálculo para las Pymes.

Desde su creación y hasta el día de hoy, ha liderado todos los proyectos de la Compañía haciendo de Servinform una empresa líder en la Gestión de Servicios Integrales, vigilando y asegurando que todas las áreas estén orientadas y respaldadas para mantener un servicio de alta calidad.

Actualmente continúa al frente de la Compañía como Presidente del Consejo de Administración.

MEDALLAS CÁMARA

1. Colegio San Francisco de Paula. D. Luis Rey Goñi, Director:

Por su labor en el ámbito de la formación y en el fomento de los valores del respeto y el trabajo continuo, así como la puesta en marcha de proyectos de interés que vinculan la formación con el futuro desarrollo empresarial de sus alumnos. Desde la Cámara se considera que es un centro privado referente en el que han sido instruidos importantes representantes del ámbito empresarial, político social y cultural de nuestra ciudad.

2. Los del Río. D. Antonio Romero Monge y D. Rafael Ruiz Perdigones:

El dúo musical “LOS DEL RÍO”, por sus 50 años de trayectoria profesional en los que han difundido el nombre de nuestra ciudad por el mundo convirtiéndose en embajadores de la misma. Muy comprometidos con esta Corporación, han recibido premios y galardones de importantes instituciones nacionales e internaciones. Entre estos reconocimientos se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, o el realizado por la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos por la venta de más de 100 millones de copias de su canción “Macarena”.

3. D. Carlos Domínguez Merino, Presidente Ejecutivo Grupo ALDOMER. Refractarios ALFRAN

Grupo empresarial sevillano ALDOMER, que recientemente ha cumplido 100 años, y que con su empresa insignia ALFRAN, se ha convertido en un referente internacional en el sector de la ingeniería y diseño de materiales, fabricación, demolición e instalación de refractarios y protección pasivas de aislamientos. En la actualidad cuenta con más de 300 trabajadores y factura unos 34 millones de euros.

4. D. Carlos Herrera Crusset.

Al periodista Carlo herrera por su trayectoria profesional, como único comunicador que realiza un programa de radio con carácter nacional, desde la capital andaluza, difundiendo así el nombre de Sevilla, a través de las Ondas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Defensa organiza una jura de bandera para personal civil,en Alcalá del Río

El acto militar ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.

Leer más
Sevilla

Inma León pronunció el pregón de la Tertulia Los 13

'Los 13'.sus socios, con la presidenta, Martine Blatiere, llevan 50 años premiando a los mejores novilleros del escalafón.

Leer más
Sevilla

“Mujer, discapacidad y violencia"en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

El acontecimiento, previsto para reunir a mentes brillantes y comprometidas con los derechos humanos

Leer más
Sevilla

Morante brillò por su ausencia en los premios de la Caja Rural del Sur 2024 en Sevilla

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado

Leer más
Pueblos de Sevilla

El viernes Santo de Alcalá del Río especialmente ha habido muchas lagrimas, de los que esperaban con más ilusión en este día.

En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un terrible Jueves Santo 2024 para condenar al olvido por el mal tiempo en Alcalá del Río

En las imágenes, de los Amantísimos Titulares, con el exorno floral, entronizados en sus pasos procesionales.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La borrasca “Nelson” obliga a suspender la procesión de Jesús en Alcalá del Río

La Santisma Virgen de la Esperanza, estrenó para este miercoles santo un nuevo puñal

Leer más
Sevilla

Solemnidad de la Anunciación del Señor. El Sí de María

La Capilla de las Doncellas representa el relieve de la Anunciación, fechado en el siglo XVIII.

Leer más
Sevilla

Reyes León en la Gala benéfica en Sevilla

Más de 50 pares de castañuelas sonarán al mismo tiempo en Sevilla para interpretar marchas de Semana Santa,

Leer más
Sevilla

La XII exaltación cofrade del “El Costero” corrio a cargo de Francisco Javier Salguero Bocanegra

Javier Salguero estuvo arropado por los miembros de la tertulia “El Costero”con el presidente José Luis Sedano Rodriguez

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa de la Peña Sentimiento Rojiblanco

La presentadora del exaltador, que dió paso a la lectura del pregón por parte del pregonero Dña. Belén Esperanza Bellido

Leer más
Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

El altar de cultos constituye uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Devota y Solemne veneración a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Leer más
Sevilla

Exaltación de la Semana Santa de la Peña San Bernardo

El vicepresidente de la Peña tomó la palabra, agradeció la asistencia de los presentes y presentó el acto

Leer más