El primer diario digital independiente de Sevilla

Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial para brindar por la Navidad en toda Andalucía

j de vicente
hace 7 años
Sevilla

Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza especial para brindar por la Navidad en toda Andalucía

La cervecera lanza una edición limitada de una receta especial de autor y tintes artesanos para los brindis navideño.

Más de 1.300.000 botellas elaboradas en la fábrica de La Imora, ya disponibles en supermercados, bares y restaurantes de toda Andalucía

Aguardan aún semanas para disfrutar del alumbrado en las calles, del turrón, los villancicos y del ambiente festivo de la Navidad en las calles españolas, pero Jaén ya brinda por las fiestas con Cruzcampo Edición Navidad 2016.

Se trata de una producción limitada de más de 1.300.000 botellas, con un diseño conmemorativo exclusivo, ya disponible en supermercados e hipermercados de toda Andalucía y que puede degustarse también en bares y restaurantes de toda nuestra región.

Cruzcampo Edición Navidad llega a los consumidores como cada año por estas fechas, desde 1983, partiendo de una receta artesana elaborada por el maestro cervecero Miguel Jiménez en la fábrica de La Imora, en Jaén.

Como ya es tradición, Cruzcampo Navidad ha sido presentada en la cervecera jiennense por el presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend, que brindó por un nuevo año de salud y prosperidad con autoridades locales, trabajadores de la fábrica y medios de comunicación. También acudieron a la cita Rosa María Cárdenas Ortiz, tercer teniente de alcalde de la ciudad, y Enrique Fernández de Moya, Secretario de Estado de Hacienda.

El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, que ejerció de maestro de ceremonias, quiso poner de manifiesto la relevancia de la fábrica de Jaén en la estrategia global de la compañía y en el desarrollo de productos muy innovadores y especiales, como Cruzcampo Edición Navidad. “Desde 1921 hasta hoy, a sólo 5 años de cumplir el 1er Centenario, la fábrica de La Imora mantiene su espíritu joven y emprendedor, esgrimiendo la bandera de la mejor tradición cervecera que se transmite de generación en generación, fiel a sus señas de identidad y fiel a los jiennenses que disfrutan de las marcas que aquí elaboramos”, explicó.

Cruzcampo Edición Navidad es una cerveza de autor, “porque sólo un Maestro puede crear una Obra Maestra”, como este año reza la campaña. En esta ocasión la especialidad lleva la firma de Miguel Jiménez, maestro cervecero perteneciente a una saga de tres generaciones de artesanos jiennenses dedicados a la cerveza.

Cada año, se introducen nuevos matices en la fórmula con el objetivo de sorprender al paladar con un producto único para celebrar las Pascuas. En este caso, el resultado es una lager especial 100% malta que se caracteriza por su selección de lúpulo perle y lúpulo noble saaz, que le aportan un sutil aroma. Se trata de una cerveza elegante de color ámbar dorado y una bonita corona de espuma de color blanco roto, perfecta para tomar sola o como maridaje en los ágapes que se avecinan.

Cruzcampo quiere poner de relieve la importancia de la experiencia y el profundo conocimiento del oficio de los veteranos cerveceros que elaboran esta edición limitada desde hace ya 34 años, así como en los depurados procedimientos de inspiración artesanal que entran en juego en su elaboración. “Porque domina la técnica, sólo trabaja con los ingredientes de mejor calidad y porque la experiencia es su inspiración… Un maestro no tiene límites, ni tampoco su creatividad; y cuando por fin logra superarse nace una nueva obra maestra”, explica la campaña de estas navidades.

Esta campaña llenará de colorido y sabor a tradición exteriores y redes sociales hasta el próximo mes de enero. Cruzcampo anima a unirse a la conversación bajo el hashtag #DisfrutoCruzcampoNavidad.

HEIKENEN y Cruzcampo, comprometidos con Jaén

La fábrica de La Imora, una de las más innovadoras del sector cervecero español, produce anualmente unos 95 millones de litros de cerveza. Estas instalaciones juegan un relevante papel en la vanguardia del desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo HEINEKEN, que desde hace casi un siglo mantiene una fuerte vinculación y compromiso con la sociedad jiennense. “Este compromiso se refleja en nuestro proyecto industrial a través del lema ‘Somos Jaén’, que lucen orgullosos los más de 100 empleados de esta fábrica”, explicó Paradela.

En Jaén se produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, y en exclusiva, la prestigiosa Murphy’s Irish Red, la única que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado.

Este centro se ha convertido en un referente en calidad en la industria alimentaria, como acreditan prestigiosas certificaciones internacionales, y un modelo a seguir en los programas de mejora de la eficiencia energética y ahorro del consumo de agua. De hecho, es la fábrica de HEINEKEN España que más esfuerzo ha realizado en mejorar su comportamiento medioambiental.

Por otra parte, el centro goza de gran prestigio en materia de seguridad laboral y es punta de lanza en España de la implementación de BBS, una metodología basada en los comportamientos que mejora notablemente la seguridad del entorno de trabajo. La planta jiennense cultiva los valores de mejora continua, calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que caracterizan a la compañía, y se esmera por hacer de sus empleados los mejores embajadores de sus marcas en la provincia.

En la actualidad, la actividad de HEINEKEN España en Jaén es una fuente clara de empleo, con la generación de más de 5.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. En 2015, la cervecera invirtió un millón de euros en esta fábrica, acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad.

Como parte de este compromiso con Jaén, HEINEKEN España se ha propuesto contribuir al desarrollo local asegurando el correcto aprovisionamiento para la actividad que desarrolla en el sector agroalimentario. En ese sentido, fomenta el cultivo del lúpulo en nuestro país y, en la actualidad, colabora con la Diputación de Jaén en el Plan de Nuevos Cultivos, concretamente en el que contempla la posibilidad de introducir el lúpulo en Santiago de la Espada, localidad del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Además, el pasado septiembre suscribió un acuerdo con el IFAPA para la investigación y promoción del uso eficiente del agua en el cultivo de cebada en Andalucía. La compañía invertirá 200.000 € en el proyecto, cuyos ensayos se realizarán en campos de olivar de Jaén y Granada. HEINEKEN España espera ahorrar con esta iniciativa unos 700 millones de litros de agua al año.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

El 30 de abril en el Club Náutico de Sevilla, tendrá una gala benéfica, viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual.

Asociación Capaz de Ser entrega los galardones SER CAPACES

Leer más
Sevilla

Defensa organiza una jura de bandera para personal civil,en Alcalá del Río

El acto militar ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general de brigada Juan Carlos Olalla Simón.

Leer más
Sevilla

Inma León pronunció el pregón de la Tertulia Los 13

'Los 13'.sus socios, con la presidenta, Martine Blatiere, llevan 50 años premiando a los mejores novilleros del escalafón.

Leer más
Sevilla

“Mujer, discapacidad y violencia"en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

El acontecimiento, previsto para reunir a mentes brillantes y comprometidas con los derechos humanos

Leer más
Sevilla

Morante brillò por su ausencia en los premios de la Caja Rural del Sur 2024 en Sevilla

El Premio “José Luis García Palacios” en su V edición fue también entregado en el mismo acto a Santiago Muñoz Machado

Leer más
Pueblos de Sevilla

El viernes Santo de Alcalá del Río especialmente ha habido muchas lagrimas, de los que esperaban con más ilusión en este día.

En la religión católica no se celebra la eucaristía en Viernes Santo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Un terrible Jueves Santo 2024 para condenar al olvido por el mal tiempo en Alcalá del Río

En las imágenes, de los Amantísimos Titulares, con el exorno floral, entronizados en sus pasos procesionales.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La borrasca “Nelson” obliga a suspender la procesión de Jesús en Alcalá del Río

La Santisma Virgen de la Esperanza, estrenó para este miercoles santo un nuevo puñal

Leer más
Sevilla

Solemnidad de la Anunciación del Señor. El Sí de María

La Capilla de las Doncellas representa el relieve de la Anunciación, fechado en el siglo XVIII.

Leer más
Sevilla

Reyes León en la Gala benéfica en Sevilla

Más de 50 pares de castañuelas sonarán al mismo tiempo en Sevilla para interpretar marchas de Semana Santa,

Leer más
Sevilla

La XII exaltación cofrade del “El Costero” corrio a cargo de Francisco Javier Salguero Bocanegra

Javier Salguero estuvo arropado por los miembros de la tertulia “El Costero”con el presidente José Luis Sedano Rodriguez

Leer más
Sevilla

Pregón de Semana Santa de la Peña Sentimiento Rojiblanco

La presentadora del exaltador, que dió paso a la lectura del pregón por parte del pregonero Dña. Belén Esperanza Bellido

Leer más
Sevilla

Un Testimonio a la Vida: La Escultura Derecho a la Vida; de Constanza Gavira

Andalucía, donde el barro es más que materia prima, es legado, es historia, es vida

Leer más
Pueblos de Sevilla

Domingo de Ramos de procesión con la Hermandad de la Soledad ilipense

El cortejo se inició con los hermanos soleanos portando cirios, antecediendo al paso del Señor de la Misericordia,

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias de Alcalá del Rio, en una procesión de traslado.

El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música de Mairena del Alcor

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

El arzobispo emérito Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle en Sevilla

En este sentido, José Luis Sanz, ha declarado que “monseñor Asenjo ha sido un gran impulsor durante más de una década

Leer más
Sevilla

El Himno del Regimiento de Infantería “Soria” 9 cumplió 100 años.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía

Leer más
Pueblos de Sevilla

Altar de cultos para el Septenario de la Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad Ilipense

El altar de cultos constituye uno de los más rico y singulares ejemplo de arquitectura efímera dedicado al culto

Leer más
Pueblos de Sevilla

Devota y Solemne veneración a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

La solemnidad de este día nos deja el corazón alegre, abierto a la esperanza.

Leer más