El primer diario digital independiente de Sevilla

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

hace 7 años
CCOO

La central Sindical supera el 36,5% de representatividad y está cuatro puntos por encima del segundo sindicato en la provincia de Sevilla. CCOO también es el primer sindicato en Andalucía y en el conjunto del Estado. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha agradecido y valorado el “apoyo mayoritario” que los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla han dado a CCOO.

CCOO ha cerrado el año 2016 como el primer sindicato en la provincia de Sevilla, en Andalucía y en el conjunto del Estado.

Según los datos de representatividad sindical, CCOO termina 2016 con 2.918 delegados y delegadas en la provincia de Sevilla, 115 más que a finales de 2015. Estos datos colocan a CCOO de Sevilla como el sindicato con más representatividad de la provincia de Sevilla con 319 delegados y delegadas más que el segundo sindicato y 2.431 más que el tercero.

En términos porcentuales, CCOO cuenta en Sevilla con una representatividad del 36,59%, cuatro puntos por encima del segundo sindicato.

CCOO de Sevilla es el primer sindicato en sectores tan importantes como la industria, el agroalimentario, la hostelería, el comercio, la construcción, la banca, la Universidad, los servicios privados, etc.

CCOO es también el primer sindicato en Andalucía con un total de 13.445 delegados y delegadas, 921 más que la segunda central sindical. En el conjunto del Estado, CCOO cuenta con 95.409 delegados y delegadas 9.076 delegados y delegadas más que el segundo sindicato.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán ha agradecido y valorado el “apoyo mayoritario que los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Sevilla han dado a CCOO, participando de forma muy importante en los procesos de Elecciones Sindicales”.

“Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras CCOO será la fuerza sindical mayoritaria de cara a la negociación de convenios colectivos que repercutan en mejoras laborales y salariales para todos las plantillas de los distintos sectores”, ha subrayado Vidán.

“El apoyo que nos brindan los trabajadores y trabajadoras es para CCOO una gran responsabilidad que hará redoblar los esfuerzos en la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras”, ha indicado el secretario general de CCOO de Sevilla.

Según Alfonso Vidán, “la fuerza que nos dan los trabajadores y trabajadoras con su voto en las empresas va a servir para que este año 2017 en CCOO sigamos defendiendo con todas nuestras fuerzas la recuperación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la creación y la mejora del empleo y la subida de los salarios”.

CCOO de Sevilla reitera su apuesta por la unidad de acción sindical que viene desarrollando con UGT porque acredita que es un instrumento útil en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT en Sevilla cuentan con 5.517 delegados y delegadas en la provincia, una cifra que supera al del resto de sindicatos que en conjunto se quedan en 2.458 delegados y delegadas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de CCOO