Andalucía deportiva

El remo andaluz se viste de gala

🖊️ FAR
🗓️ hace 2 años

La Federación Andaluza de Remo ha reconocido este viernes a sus representantes más destacados de la pasada temporada en la tercera edición de su gana anual, celebrada en la sevillana Fundación Cruzcampo.

Velada para el reconocimiento la celebrada este viernes en la capital hispalense con motivo de la III Gala del remo andaluz, que ha servido de antesala del Campeonato de Andalucía de este fin de semana en La Cartuja. En un acto que ha tenido como escenario la Fundación Cruzcampo, la Federación Andaluza de Remo ha distinguido a sus representantes más ilustres de la pasada temporada, con hasta 47 galardones entregados entre deportistas, técnicos, entidades y patrocinadores, incluidas menciones especiales a la trayectoria.

Conducida por la periodista de Canal Sur Charo Gutiérrez, la Gala 2017 del remo autonómico ha contado con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, acompañado entre otras autoridades por el presidente de la FAR, Francisco Javier Cáceres.

En cuanto a los protagonistas, atendiendo a los resultados logrados en 2016, los Premios Remeros andaluces del año han recaído en los sevillanos Javier García, Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), sextos en el Mundial absoluto en dos con timonel. Por su parte, la bogadora linense Valeria Palma (Club Náutico Sevilla) lograba el Premio Remera del año 2016 tras ser decimocuarta en skiff en el Mundial sub23 y lograr cuatro coronas de España y tres subcampeonatos.

El sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 se ha hecho acreedor del Premio Club del año 2016 con motivo del 30 aniversario, mientras que los Premios Promesas han sido para Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), séptima en el Mundial júnior en doble scull y seis veces campeona de España; y el también sevillano Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), noveno en el Mundial júnior en ocho con timonel, cinco veces campeón de España y una vez subcampeón el pasado curso.

El Premio Técnico del año 2016 se ha ido a la Costa del Sol, en este caso para reconocer la labor realizada por el equipo técnico del Real Club Mediterráneo de Málaga, entidad que participaba el pasado ejercicio en todas las pruebas del calendario nacional. Por su parte, la empresa Antea Prevención se ha hecho con el Premio Patrocinador del año por su apoyo durante los últimos años a la Regata Sevilla-Betis.

El Premio Historia viva del remo andaluz 2016 servía para destacar este año la figura de un veterano como el sevillano Manuel Delgado Díaz, quien se iniciara en el Club Náutico en 1958 y que en 1996 regresara al remo tras un tres de décadas de ausencia competitiva para seguir ampliando su palmarés con distintas medallas en Campeonatos de España, que disputa hasta el año 2013.

En el capítulo de Menciones especiales, la Federación Andaluza de Remo ha reconocido por un lado a sus cinco medallistas en competiciones internacionales durante 2016: los campeones del mundo de remo de mar Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), Noé y Antonio Guzmán del Castillo (Real Círculo de Labradores), además de a José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores) y José María de Marco (Club Náutico Sevilla), subcampeón y medallista de bronce, respectivamente, en el Mundial de remoergómetro de Boston.

Por otra parte, ha recibido otra mención especial, por la celebración de sus bodas de oro, la Regata Sevilla-Betis, al igual que por su fomento del remo en el Campo de Gibraltar el Club de Remo Linense y el Club Marítimo Linense.

Por último, y a modo de colofón antes de la pertinente foto de familia, también se ha señalado la presencia con las distintas selecciones españolas en competiciones internacionales de hasta 29 remeros pertenecientes a los clubes Círculo de Labradores, Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo: Alfonso Berral, Álvaro Lorente, Álvaro Romero, Antonio Guzmán, Antonio Muñoz, Carlota Álvarez, Carmen Machuca, Daniel Gutiérrez, Gonzalo García, Hugo Miranda, Ismael Montes, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Jaime Rus, Javier García, José Gómez-Feria, Marcelino García, Marcelo García, Marco Sardelli, Mª Carmen Ortiz, Noé Guzmán, Nuria Barrios, Pablo Manosalbas, Patricio Rojas, Paulino García, Ramón Gómez, Roque Ramiro Serrando, Tomás Jurado y Valeria Palma.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).