El primer diario digital independiente de Sevilla

'El Ministerio del Tiempo' estrena su 3ª temporada el próximo jueves con Alfred Hitchcock en peligro

PRENSA RTVE
hace 6 años
Television

  • La serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda arranca una nueva temporada más épica y aventurera y con el mismo sentido del humor

  • Hitchcock, Bécquer, Goya, Godoy o Luis Buñuel, algunos personajes históricos que se verán en los nuevos capítulos, que cuentan con directores invitados como Koldo Serra, Oskar Santos, Gabe Ibáñez y Miguel Alcantud

  • En el primer capítulo, ‘Con el tiempo en los talones’, la patrulla tendrá que salvar a Alfred Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián de 1958

  • Estreno jueves 1 de junio, a las 22:40 horas, en La 1 y RTVE.es. Y en las redes, hashtag #MdTHitchcock para comentar el capítulo

  • Y durante todo el día, en la web, maratón ‘ministérico’, con los mejores capítulos de la serie según sus protagonistas

|

PRENSA RTVE

Más épica y aventurera y con el mismo sentido del humor regresa ‘El Ministerio del tiempo’ este jueves, 1 de junio, a La 1. Nuevos capítulos para una tercera temporada de una serie que viajará más que nunca, será especialmente cinematográfica, contará con nuevos directores invitados e incluirá más elementos transmedia. ‘Con el tiempo en los talones’ es el título del primer capítulo protagonizado por Alfred Hitchcock y el Festival de Cine de San Sebastián.

Capítulo 22: ‘Con el tiempo en los talones’

Alfred Hitchcock, el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra ‘Vértigo’. Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Este capítulo cuenta con la colaboración especial de los actores José Ángel Egido y Belén Fabra.

Maratón ‘ministérico’ en RTVE.es

Coincidiendo con el estreno de la temporada en La 1, RTVE.es propondrá a los seguidores un ‘Maratón ministérico’. Desde las 11:00 horas del día 1 de junio, maratón con los capítulos favoritos de los protagonistas y entrevistas en las que los actores desvelarán cómo han vivido los rodajes, las escenas que más les han gustado, las tramas que más les ha costado representar...

 Pacino vuelve con la patrulla.Pacino vuelve con la patrulla.

Más épica y aventurera

‘El Ministerio del Tiempo’, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger, es la única ficción española ganadora de dos Premios Ondas y continúa fiel a la esencia que la ha convertido en referente entre la crítica y el público español e internacional, con premios en certámenes tan prestigiosos como el Festival de Nueva York. Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, ‘El Ministerio del Tiempo’ viajará este año más que nunca –esta misma semana se ha trasladado a Conil y Málaga para rodar un capítulo en el que la patrulla viajará a la época maya– , visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores que formarán parte de la familia “ministérica”. Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic ‘Tiempo al tiempo’; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch ‘Una llamada a tiempo’, y otras sorpresas.

Vuelve Pacino en la 3ª temporada

La vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958; ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva; impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es; recuperará para la Historia ‘La maja desnuda’ de Goya; conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605; salvará la vida a Alfonso XII; hará posible que Luis Buñuel y su ‘Viridiana’ ganen el Festival de Cannes de 1961… entre otras misiones.

A lo largo de ellas, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España… y la propia existencia del Ministerio del Tiempo

Un reparto de cine

Con la vuelta de Pacino, la Patrulla se encuentra de nuevo lista para grandes misiones. Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada del equipo directivo del Ministerio encabezado por Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

Pero este año, el reparto tendrá un aire más cinematográfico que nunca. No solo por las referencias al séptimo arte, sino por la concentración de grandes actores. En el primer capítulo la patrulla se encontrará con Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido. Además, el segundo episodio traerá a Macarena García, que vendrá para quedarse. La actriz se meterá en la piel de una joven luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, que verá comprometida su misión, y a Luisa Gavasa. Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent completan el reparto de este capítulo, todo un homenaje al cine de espías.

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, joven acusada de brujería. El cuarto capítulo regalará la interpretación de Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo y que contará con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

Más entrada la temporada, vuelven dos grandes personajes adorados por los ‘ministéricos’: Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce). Junto a ellos, en el viaje al Siglo de Oro, Fernando Guillén Cuervo como el Duque de Lerma; Elena Rivera como Margarita, una dama de la corte o Mariano Venancio, entre otros. Chete Lera como Marqués de Comillas; Guillermo Barrientos como Alfonso XII; Llorenç González como Eusebi Güell; Carlos Areces como el censor Pitaluga o Diego Martín, que encarnará al miserable marido de Irene, son otros de los nombres que encontraremos.

Nuevos directores invitados

La serie contará de nuevo con Marc Vigil como director, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, Ignasi Tarruella y algunos de los directores de cine más destacados y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo: Koldo Serra (‘Gernika’), Oskar Santos (‘Zipi y Zape’), Gabe Ibáñez (‘Autómata’) y Miguel Alcantud (‘Diamantes Negros’).

El universo transmedia se amplía

El universo se ampliará con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en 4 capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrecerá información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlog ‘Tiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Semana Santa de Andalucía, la película", el Viernes Santo en la televisión andaluza

Documental dirigido y producido por Ricardo Medina y grabado en su mayoría en la Semana Santa de 2016

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias

Leer más
Television

Canal Sur, una nueva mañana de Jueves Santo con el Cristo de Mena y La Legión en Málaga

La radio y la televisión pública de Andalucía contará de primera mano la entronización del Cristo de Mena en su paso y el desfile de los legionarios desde Málaga la mañana del Jueves Santo

Leer más
Television

Canal Sur acerca el Jueves Santo a los andaluces en una nueva entrega de "Andalucía es Semana Santa"

El Cristo de Mena y la previa a la salida de la Macarena serán los ejes sobre los que gire un programa que hará multitud de conexiones por toda Andalucía

Leer más
Television

La mañana del Viernes Santo en Canal Sur, protagonizada por el retorno de "Las Esperanzas" a sus templos

Como continuación de la retransmisión de “La Madrugá”, este programa ofrece la entrada en sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, desde Sevilla

Leer más
Television

El conflicto del Ifni, en el documental histórico "La Guerra olvidada"

Este trabajo de Nonio Parejo reconstruye las vivencias de los soldados de reemplazo andaluces, que fueron enviados al norte de África, para enfrentarse a los insurgentes marroquíes

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" lidera la audiencia en su franja horaria de emisión en Andalucía, en el mejor Domingo de Ramos de Canal Sur Televisión des

El programa, emitido de 17:13 horas hasta las 20:30 h., obtuvo una cuota de pantalla del 11,5%

Leer más
Television

Un Martes Santo pendiente de la climatología, en "Andalucía es Semana Santa" de Canal Sur

El espacio que conduce Enrique Romero estará presente en las ocho provincias de Andalucía para transmitir en directo la evolución de las distintas procesiones

Leer más
Television

Andalucía Televisión ofrece el documental "Jesús 2.0"

Desarrolla no sólo el tema de la personalidad de Jesús sino también su continuación: el pensamiento de Pablo de Tarso y la Iglesia que vino después

Leer más
Television

"La herencia" de la "Semana Santa de Andalucía"

El primer capítulo de esta serie, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un breve repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías

Leer más
Television

El Lunes Santo, en el prime time de Canal Sur, con "Andalucía es Semana Santa"

Las conexiones en directo permitirán vivir los desfiles procesionales de las ocho capitales y provincias andaluzas.

Leer más
Television

Amplia programación especial de Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Modesto Barragán recibe en Ubrique de manos de la consejera de Empleo el Patacabra de Honor Bajo la Piel en su primera edición

Rocío Blanco ha entregado el reconocimiento al director y presentador del programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur Televisión, en el marco de la I Feria de la Piel del municipio gaditano que se celebra estos días

Leer más
Television

"Al Sur Conciertos" dedica un especial al grupo Triana por el 50 aniversario de su creación

El programa ha entrevistado a Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda

Leer más
Television

Las vidas de Rafael Alberti y Camilo José Cela, en el documental "A diestra y siniestra"

Este largometraje documental aborda la relación entre dos grandes de la literatura española del siglo XX, unidos por su devoción por la literatura

Leer más
Television

Inicio de temporada de retransmisiones taurinas en Canal Sur TV en Sanlúcar de Barrameda

Las cámaras de la televisión pública andaluza conectarán el sábado a las 18:00 horas con la plaza de toros sanluqueñ

Leer más
Television

Dani Fernández, invitado en "Tierra de Talento", donde concursará la enfermera de Manu Sánchez

El talent show de Canal Sur se adelantará a la celebración del Día del Padre con una emocionante actuación que protagonizará Pastora Soler

Leer más
Television

Sonsoles Ónega visita este domingo "Andalucía de Tarde

La presentadora y escritora, ganadora del Premio Planeta, conversará con Inmaculada Casal y compartirá sus proyectos con los andaluces

Leer más
Television

"Gente de Andalucía", en directo desde Palos de La Frontera, con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento

El programa de Canal Sur Radio que presentan Pepe Da Rosa y Ana Carvajal trasladará a los andaluces al Medievo y conmemorará la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos

Leer más
Television

Jesús Vigorra, Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

El periodista cordobés de Canal Sur recibirá el galardón el próximo lunes 18 de marzo en el transcurso de una Gala que se celebrará en el CaixaForum Madrid

Leer más