Television

‘El Ministerio del Tiempo’: la patrulla se encuentra en Valladolid con Lope de Vega, Cervantes… y Shakespeare

🖊️ PRENSA RTVE
🗓️ hace 2 años

 

 

· Vuelven Víctor Clavijo como Lope de Vega y Pere Ponce en el papel de Miguel de Cervantes en un capítulo en el que también participan Fernando Guillén Cuervo y Elena Rivera, entre otros

 

· En RTVE.es, Facebook Live el jueves con Cayetana Guillén Cuervo y el hashtag #MdTSigloDeOro para comentar el capítulo

 

· Jueves 29 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

 

‘El Ministerio del Tiempo’ viaja esta semana al Valladolid de comienzos del siglo XVII, donde tendrá lugar la firma de la Paz de Londres, que el rey español Felipe III ha estado retrasando. Pacino, Amelia y Alonso tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo en un capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, en el que convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y hasta el mismísimo William Shakespeare.

 

‘El Ministerio del Tiempo’, protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, contará en este capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, con la participación de Víctor Clavijo (Lope de Vega), Pere Ponce (Cervantes), Fernando Guillén Cuervo (Duque de Lerma), Elena Rivera (Margarita), Mariano Venancio (Azpilicueta), Rocío Madrid (Encarna) y Federico Aguado (Felipe III). Además, Paco Hidalgo (Carrasco), Scott Cleverdon (Howard) y Nick Devlin (Shakespeare).

 

Capítulo 26: ‘Tiempo de esplendor’

 

Valladolid, junio de 1605. Más de un año después de La Paz de Londres (acordada por Jacobo I de Inglaterra y Felipe III de España) ha llegado el momento de su rúbrica. Mientras el monarca inglés firmó el tratado inmediatamente, el español lo ha estado retrasando durante más tiempo de lo previsto. Durante ese período, los miembros de la corte de Felipe III (entre ellos su valido, el Duque de Lerma), no tienen claro que deba certificarse ese acuerdo con el enemigo.

 

Alonso, Pacino y Amelia aparecen en Valladolid, que en ese momento es la capital del Reino y una juerga continua. Por un lado, tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo. Por otro, para disfrute de Amelia, convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y el mismísimo Shakespeare, que viaja de incógnito en la comitiva inglesa.

 

En RTVE.es… el universo transmedia se amplía

 

El universo se amplía con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (www.rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en cuatro capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.

Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

 

La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrece información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlogTiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (www.rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

La historia de amor de Marco Antonio y Cleopatra, en Canal Sur

Canal Sur Televisión emite la noche del lunes 6 de abril la película histórica "Marco Antonio y Cleopatra" (Antony and Cleopatra), una coproducción entre Reino Unido, Suiza y España de los años 70 dirigida y protagonizada por Charlton [...]

Lunes Santo, en Canal Sur TV

“Semana Santa 2020” recordará este lunes la retransmisión especial en directo del Lunes Santo de 2015, rescatada de su amplio archivo de imágenes.

Los gestos solidarios de los andaluces inundan "Hoy en día"

"Hoy en día" comienza este Viernes de Dolores, como cada mañana a las 10:00 horas, abriendo el teléfono 608 70 64 28 para que los andaluces hagan sus consultas al doctor López Trigo y al abogado Manuel Huertas. Son muchas las dudas [...]

Las mejores imágenes de la Semana Santa de Andalucía, este año en Canal Sur Televisión

La programación especial comienza este mismo sábado y los andaluces podrán ver lo mejor de las retransmisiones de años anteriores en cada provincia.

Nueva cita con "No pierdas el compás"

En este espacio familiar, presentado por Lolita, tres equipos compiten en una serie de juegos sobre los grandes éxitos musicales de todos los tiempos.

Lucas Díaz anuncia el aplazamiento de la temporada media de playas en Chipiona y la propuesta de ampliar la alta

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha informado que, ante la situación de estado de alarma por el Covid-19, la temporada media en los referidos espacios no comenzará este año en su fecha habitual, el viernes previo [...]

Documentales Andaluces | "Manolo Sanlúcar, el legado"

El documental fue premiado por el Centro de Estudios Andaluces con el Imaginera 2019 en el marco del Festival de Cine de Sevilla.

Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión emitirán sus contenidos en simultáneo

A partir de hoy lunes, Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) emitirán sus contenidos en simultáneo como consecuencia de un problema de origen técnico que impide la emisión de la programación habitual de ATV, a lo que se suma el [...]

Marisol y Carmen Sevilla en la tarde de cine de domingo de Canal Sur

Marisol interpreta el papel protagonista en “Las cuatro bodas de Marisol”, al igual que Carmen Sevilla en “La fierecilla domada”.

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace desde casa

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace este fin de semana desde casa. Por primera vez, Rocío Madrid, desde su domicilio en Málaga, responderá a las peticiones que hacen los espectadores a través del teléfono, [...]

Tarde de cine con Paco Martínez Soria y José Sazatornil en Canal Sur

“Es peligroso casarse a los 60” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por la autonómica andaluza para la sobremesa del sábado.

Cuarta gala de admisión de concursantes en "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión emite este sábado (21:30 horas) la cuarta gala de admisión de la segunda temporada de "Tierra de Talento", el talent show presentado por Manu Sánchez.

La batalla contra el coronavirus en "Salud al día", el área de neumología

En el noveno programa especial dedicado al coronavirus en Andalucía, el director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen del [...]

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.

"Policía Python 357", cine de suspense en ATV

Andalucía Televisión, ofrece este viernes, a partir de las 23:00 horas, la película "Policía Python 357".

"París bien vale una moza", comedia española en Canal Sur Televisión

Este viernes, Canal Sur Televisión, ofrece la comedia española "París bien vale una moza", dirigida por Pedro Lazaga en 1972 y con Alfredo Landa como protagonista principal.

La diseñadora Pilar Vera y Juan Foronda, en "Aguja Flamenca"

La prestigiosa diseñadora sevillana Pilar Vera visita Canal Sur este viernes y muestra diferentes trajes de flamenca de su última colección, “Laranjeira”, la misma que presentó en esta pasada edición de SIMOF.

La vida de cuatro andaluces y sus proyectos pioneros, en "Andalucía en movimiento"

La "road movie" "Andalucía en movimiento" ofrece de nuevo este miércoles la vida de cuatro andaluces que hacen avanzar nuestra tierra y la convierten en una tierra de futuro, innovadora, creativa e integradora.

La RTVA y Canal Sur Radio y Televisión adoptan nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

Se eliminan las desconexiones provinciales, se clausura temporalmente centros de trabajo, se activa el teletrabajo y se refuerzan los Servicios Informativos.

Nuevos aspirantes se suben al escenario de "Tierra de talento" Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h. Manuel Cerpa, finalista de la primera edición de "Tie

Los andaluces, a través de sus peticiones, serán los auténticos guionistas del programa, que ofrecerá las piezas solicitadas del amplio archivo de la autonómica andaluza.