El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El remo andaluz distingue a los mejores del año

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Los más destacados de la pasada temporada recibieron en Sevilla el homenaje en la IV Gala de la Federación Andaluza.

El remo andaluz se ha vestido de gala este fin de semana para distinguir a sus representantes más destacados de la pasada temporada. Lo ha hecho en la cuarta edición de la Gala de la Federación Andaluza, que ha tenido como escenario la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, donde se han dado cita, entre otras autoridades y al margen de los premiados, la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, además del Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; y el director de Relaciones de la Facultad de C.C. de la Educación, Francisco Núñez.

Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, aprovechaba el acto para destacar el progresivo crecimiento de la disciplina en la comunidad y los excelentes resultados logrados en el año 2017, en el que los clubes y deportistas de la comunidad volvieron a brillar tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta 46 galardones se entregaron a lo largo de la IV Gala del remo andaluz, en la que el Náutico Sevilla recibía el galardón de Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categorías inferiores, así como en todas las pruebas regionales de la modalidad.

A nivel individual, Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, fueron premiados como Remeros del año. En categoría femenina, dicho galardón era para Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, se llevaba el galardón de Promesa del año, al igual que en categoría masculina los también internacionales Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Luis Martínez (Club Náutico Sevilla), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero.

El Comité de Árbitros de la FAR (Árbitro del año) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (Patrocinador) también fueron distinguidos, de la mima forma que el exdirectivo de la FAR y decano del Comité de Árbitros de la Federación, José Luis Vázquez de la Torre, quien recibía el Premio Historia viva del remo.

Las Menciones especiales fueron para José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores), campeón del mundo de remoergómetro; Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), medalla de bronce en el Mundial de remo de mar en skiff; Natalia de Miguel y Mª Victoria Galván (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar en doble scull; y el Club Tiempo Libre El Ejido, por su labor de promoción y difusión del remo, principalmente en categorías inferiores.

Por último, recibieron menciones los remeros internacionales con la selección española, 30 en total. En este caso, los protagonistas fueron Alejandro Vera (Labradores), Alfonso Berral (Náutico Sevilla), Ander Martín (Labradores), Carlos González Buzón (Guadalquivir 86), Carmen Machuca (Labradores), Daniel Gutiérrez (Náutico), Francisco Javier Guenebat (Labradores), Francisco Javier Vila (Náutico), Gonzalo García, Ismael Montes (Labradores), Jaime Canalejo (Náutico), Jaime Lara (Labradores), Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García (Náutico), Javier Martínez-Pais (Labradores), Luis Martínez, Luis Miguel del Toro (Náutico), Manuel Jiménez, Manuel Otero (Labradores), Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz (Náutico), Marco Sardelli (Labradores), Natalia de Miguel (Mediterráneo), Pablo Perianes, Patricio Rojas (Labradores), Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y Valeria Palma (Náutico).

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Programa de Tecnificación de la RFEV

Las windsurfistas Blanca Carracedo y Sara García-Cubillana participan en una entrenamiento interclases de la Federación Española en aguas de Palma de Mallorca.

Isabel Hurtado: "El objetivo es crear un equipo fuerte para subir cuando estemos preparadas y mantenernos muchos años"

La defensora sevillana, a sus 18 años toda una veterana en el club nazareno, valora la trayectoria de su equipo en su retorno a Primera Nacional, categoría en la que ocupa la cuarta plaza en la recta final de un curso considerado de transición [...]

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, subcampeón de la primera fase de la Liga Andaluza femenina

El equipo hispalense disputará la eliminatoria semifinal por el título frente al tercer clasificado, el Club Waterpolo Chiclana.

El Club Piragüismo Triana, nuevo podio en el Campeonato de España de invierno, en el que

Los tetracampeones nacionales repiten por segunda temporada consecutiva en el tercer puesto de la categoría veteranos en La Cartuja, donde logran además un bronce.

Homenaje al piragüismo español del Club Piragüismo Triana

Los históricos Manuel Fonseca y Salvador García, expresidente de la RFEP y exseleccionador nacional,reconocidos en Sevilla, sede del Nacional de invierno.

El Club Náutico, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Logra la segunda plaza por absoluta por clubes en La Cartuja, donde sus palistas se cuelgan un oro, dos platas y dos bronces.

Las nazarenas se dejan ir ante el Santa Eulalia barcelonés

Tras comenzar mandando en el marcador (3-4) e iniciar con ventaja el último cuarto (8-9), el C.W. Dos Hermanas se vuelve de vacío al caer 12-9.

El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto

El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

La defensa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres le sirve para tutear al líder, aunque sin recompensa

Derrota en Hytasa por 3-8 ante el C.N. Sant Feliu, que sólo ganaba 1-3 al descanso y 2-5 a falta de los últimos ocho minutos.

Nuevo examen de altura en el retorno a Hytasa del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los sevillanos reciben este sábado a las 16:00 h al líder de Primera Nacional, un C.N. Sant Feliu al que intentarán sorprender para recortar distancias con la décima plaza y acercarse a la permanencia.

Carlos Jiménez, ante la próxima final del C.W. Dos Hermanas: "Sólo pensamos en ganar. Luego pasará lo que tenga que pasar"

El entrenador del colista de Primera Nacional masculina sigue confiando en la obligada reacción de su equipo este fin de semana para no verse abocado a la pérdida de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, máximo favorito al título en la Liga Andaluza juvenil

Los hispalenses se han proclamado campeones de la primera fase y esperan rival para las eliminatorias por el título.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de remo en botes cortos

Logra la corona regional tras liderar el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, siete platas y ocho bronces, a los que añade otros ocho metales en el Trofeo FAR.

Celebrado en La Cartuja el Campeonato de Andalucía de remo en botes cortos

La cita regional concluye con el Club Náutico Sevilla liderando el medallero ante Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido, Guadalquivir 86 y Río Grande.

La lógica deja en blanco al C.W. Dos Hermanas

Los nazarenos, colistas de la categoría de plata masculina, caen 21-6 en la visita al Askartza Claret de la decimosexta jornada liguera.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, sin margen para la sorpresa ante el líder provisional de Primera Nacional

La visita al barcelonés C.N. Molins de Rei Sintagmia se salda con derrota por 14-5 en un choque esperanzador tras el primer cuarto (2-0) que quedaba definido al descanso (6-1).

La V Gala del remo andaluz distingue a los mejores de la pasada temporada

La Federación Andaluza de Remo entrega los premios a los más destacados del año 2018.

Campeonato de Andalucía de botes cortos y Trofeo FAR de veteranos en La Cartuja

Medio millar de remeros y 300 tripulaciones procedentes de 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería participan en la doble cita regional, además de la selección española y el Calpe Rowing Club británico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres mide su capacidad de reacción en Barcelona

El equipo hispalense, undécimo en Primera Nacional, rinde visite ese sábado (13:00 h) al C.N. Molins de Rei Sintagmia, firme aspirante a regresar a la máxima categoría.

El remo andaluz, un valor en alza

En la antesala de su gala anual, a celebrar este viernes en Sevilla, la Federación Andaluza de Remo analiza la evolución experimentada con el ambicioso proyecto puesto en marcha que persigue su expansión por toda la comunidad autónoma.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -