El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Digital Week. el mayor evento digital del sur de Europa

sevillapress
hace 6 años
Internet

Francisco J. Martín, Fundador y CEO de Big ML, anunció ayer que se está trabajando en la organización de Sevilla ML, un evento de nivel

internacional dedicado al Machine Learning que se celebrará en el marco de la segunda edición de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK

Organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, ANDALUCÍA DIGITAL WEEK ha albergado más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos.

ANDALUCÍA DIGITAL WEEK clausura su primera edición consolidándose como el mayor evento anual sobre Economía y Sociedad Digital del sur de Europa. Más de 4.000 personas han participado en este encuentro que fue inaugurado el pasado lunes 12 de marzo con la asistencia de S.M. el Rey Felipe VI.

Organizado por Eticom (patronal del sector TIC andaluz) y Fibes, ANDALUCÍA DIGITAL WEEK ha albergado más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. Además, se han mantenido 500 encuentros de negocio en el área B2B y medio centenar de empresas y organismos públicos han integrado la zona expositiva. Un evento pionero también en accesibilidad, ILUNION ha instalado por primera vez en una zona expositiva ‘beepcons’ o balizas inteligentes de orientación en interiores diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados.

Este evento tecnológico ha contado en su primera edición con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional, como Amazone, Google, Nike, OCDE, Vodafone, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Facility, Seguritecnia, Red Seguridad, Icraitas, Comisión Europea,… entre otras.

184 periodistas acreditados han trabajado en la difusión de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK que, a su vez, ha sido escenario de conexiones y retransmisiones en directo de los programas El Público, Buenos Días, En Red, Aquí estamos en Sevilla, La hora de Andalucía, Conectados de Canal Sur; Sevilla en la Onda de Onda Cero; Al Rojo Vivo de La Sexta; Hoy por Hoy Cadena Ser; y Cuaderno Agrario de Onda Luz.

La conferencia de clausura corrió a cargo del sevillano Francisco J. Martín, Fundador y CEO de Big ML, quien anunció ayer que se está trabajando en la organización de Sevilla ML, un evento de nivel internacional dedicado al Machine Learning que se celebrará en el marco de la segunda edición de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK para ver “si entre todos podemos poner a Sevilla en el mapa Machine Learning”.

Manuel Ortigosa, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía aseguró que “hacía falta” un encuentro como ANDALUCÍA DIGITAL WEEK que “ha abarcado a la administración, la ciudadanía y las empresas” y que ha servido para “mejorar competencias, adoptar sistemas más seguros y ayudar a digitalización”. Ortigosa la agradeció la respuesta de Sevilla y de Andalucía a este evento que, dijo, “ha contado con ponentes de alto nivel”.

Por su parte, Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom, mostró su satisfacción por el “éxito sin precedentes” de la primera edición ANDALUCÍA DIGITAL WEEK y agradeció el alto nivel de asistencia que se ha registrado durante los tres días que han durado las jornadas y animó a los asistentes a firmar el manifiesto WomANDigital que defiende un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC, basado en la incorporación de conceptos y prácticas igualitarias

ANDALUCÍA DIGITAL WEEK abrió sus puertas el pasado lunes 12 de marzo con la participación de S.M. El Rey Felipe VI; Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia; Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Juan Pablo Durán Sánchez, Presidente del Parlamento Andaluz; Antonio Sanz Cabello, Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga e Isabel Ambrosio alcaldesa de Córdoba.

Felipe VI asistió a la ponencia Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, Head of Startup Europe Sector, DG-Connect de la Comisión Europea. Laso pidió en su ponencia al Jefe del Estado que sea "un Rey de las startups". Más tarde, el Monarca mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y directivos del sector tecnológico agrario andaluz y conoció de primera mano los distintos proyectos que se presentaban en la zona expositiva de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK, como el Velocípedo que Torrot construirá en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva (participado por Vodafone y Junta de Andalucía) y Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucía), entre otros.

La jornada inaugural estuvo dedicada a asuntos como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Europea. En un amplio programa de mesas redondas y ponencias se debatió sobre los efectos de la tecnología en nuestras ciudades (Smart City), y los avances en materia de Inteligencia Artificial y su aplicación en el turismo y la sanidad (eHealth).

La segunda jornada de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK pivotó sobre economía digital. Numerosos profesionales de la economía abordaron aspectos de vital importancia para el tejido empresarial andaluz como son Agrotech, la Industria 4.0, innovación e internacionalización de empresas, digitalización de puestos de trabajo y procesos productivos, así como su influencia en el desarrollo de modelos SmartRegion.

El miércoles en FIBES se analizaron, de manera pormenorizada, distintos aspectos de la ciberseguridad por parte de expertos en Compliance, Internet de las Cosas (IoT) y Ciberseguridad. A ello se sumaron un interesante programa de ponencias dedicadas a dos temáticas destacadas en la digitalización de la sociedad, como son la empleabilidad y la educación digital.

Durante tres días ANDALUCÍA DIGITAL WEEK ha acogido a su vez un amplio programa de eventos paralelos:

Jornada Agrotech. Un encuentro surge en coordinación con las nuevas estrategias políticas de la Comisión Europea para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario, mediante la aceleración de la modernización y transformación digital en sus vertientes técnicas, analíticas, productivas, logísticas y comerciales.

Asamblea de Socios de Conetic. La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (Conetic) celebró su Asamblea de Socios por primera vez en Sevilla el pasado 13 de marzo. Conetic representa a más de 1.300 empresas y 14 asociaciones TIC de toda España.

WomANDigital. Una propuesta por la DG Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para construir, que ha contado con la participación de representantes de los distintos sectores de la sociedad, un modelo inclusivo de desarrollo empresarial TIC, basado en la incorporación de conceptos y prácticas igualitarias.

XXXIII Encuentro de Comunidades Autónomas de Autelsi. La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) celebró el pasado 14 de marzo su trigésimo tercer encuentro de Comunidades Autónomas.

Transformación digital en las empresas y capacidades de financiación. Organizado por Eticom y Telefónica y con la participación de la Agencia IDEA, este taller ha animado a empresas y profesionales a indagar y profundizar en los desafíos, las tendencias y las oportunidades que se presentan para el desarrollo digital y la instauración de procesos digitales en los emprendimientos y en las empresas.

Taller Fiware teórico/práctico. El stand número 7 de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK fue el escenario de este taller donde se expusieron y explicaron soluciones y productos compatibles con FIWARE desarrollados por empresas andaluzas, así como pilotos desplegados actualmente en diferentes municipios de la región.

La innovación digital en la educación andaluza. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reunió el pasado miércoles a profesionales del sector educativo en ANDALUCÍA DIGITAL WEEK. Una actividad en la que diversos conferenciantes con experiencia transmitieron ideas y conocimientos sobre la influencia de la innovación digital que se ha ido produciendo en la educación desde la región andaluza.

Andalucía es digital. El stand de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía albergó durante las tres jornadas de ANDALUCÍA DIGITAL WEEK un intenso programa de actividades como el Lanzamiento RADIA (Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía); Presentación Plan de Mecenazgo ACD; Presentación. Balance y Resultados Andalucía Smart; Retos ganadores FiwareZONE: Sensowave y Cyclogreen; Charla: “¿Monto mi tienda online o me voy a Amazon?”; Reunión de la Consejería de Agricultura; Presentación y lanzamiento de los retos FIWARE Zone; entre otras.

ANDALUCÍA DIGITAL WEEK ha puesto a disposición de sus asistentes la app “Globalevent”, un novedoso sistema de interpretación simultánea que pudieron instalar de manera gratuita en sus terminales móviles (smartphone o tablet, sea Android o iOs).

www.andaluciadigitalweek.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Internet

Internet

Pasarela recibe un reconocimiento por superar sus 100.000 suscriptores en su canal de Youtube

La casa discográfica Pasarela ha recibido de los distribuidores digitales Antara Music un reconocimiento por superar los cien mil suscriptores en su canal de Youtube.

Leer más
Internet

IntercambioCasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016

El portal líder en el intercambio de viviendas ha lanzado su listado de las casas más visitadas en su web y evidencia la clara diversidad de preferencias entre sus miembros.

Leer más
Internet

Apps y sencillas herramientas informáticas que te facilitan la vida en Fundación Triángulo Andalucía (Calle Yuste 9. Alameda de Hércules).

Conoce y aprende a manejar algunas aplicaciones sencillas y prácticos programas que te ayudarán en tu día a día a organizarte mejor, cuidar y mantener tu ordenador y teléfono móvil. Este es el primero de una serie de talleres versátiles que [...]

Leer más
Internet

Caralin Group apoya el lanzamiento de Hulajob, una web innovadora para buscar trabajo a prueba o a tiempo parcial

La plataforma multiempresas acoge esta ‘startup’ revolucionaria, cuya iniciativa se caracteriza por su sencillez de manejo y su rapidez de respuesta, y que pone en contacto a personas que tienen un horario limitado, quieren aprovechar sus [...]

Leer más
Internet

Las empresas de ocio y alimentación aprovechan mejor las aplicaciones de mensajería instantánea según MassyPhone

La rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en Internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un [...]

Leer más
Internet

MassyPhone supera el medio millón de mensajes enviados a través de WhatsApp dando servicio a 300 clientes

Dentro de las empresas que ya han empleado los servicios de envío múltiple de mensajes personalizados a través de WhatsApp, se encuentran varias ubicadas fuera de nuestras fronteras, incluso en el continente americano, como Estados Unidos o [...]

Leer más
Internet

Está «en manos de las empresas» conseguir que los usuarios las admitan en WhatsApp

Inmediatez, bidireccionalidad, menor coste y flexibilidad son ventajas más que suficientes para que las compañías y sus clientes estén interesados en emplear las aplicaciones de mensajería móvil para sus comunicaciones, según explica Marina [...]

Leer más
Internet

MassyPhone incorpora nuevos servicios de comunicación para empresas a través de WhatsApp

La base de estos servicios es crear una aplicación adaptada a las necesidades de cada compañía, e incorporarla a sus sistemas de comunicación existentes, abriendo un nuevo canal a través de WhatsApp. Según esta empresa, la principal ventaja [...]

Leer más
Internet

'Los usuarios no van a dejar que Facebook cambie WhatsApp', afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir

Marina Assir es socia fundadora de MassyPhone, la primera ‘startup’ española dedicada a los servicios de marketing a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. En su opinión, WhatsApp está tan presente en la vida cotidiana de [...]

Leer más
Internet

Marbella Smart Living: la gran cita tecnológica

Esta semana tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en el Palacio de Congresos de Marbella.

Leer más
Internet

Marbella Tecnológica llega a su quinta edición

Los interesados en asistir al Congreso podrán registrarse través de la Web www.marbella.es/tecnologica hasta el próximo 19 de febrero.

Leer más
Internet

El marketing a través de WhatsApp es aún más accesible con el lanzamiento de la API de la plataforma MassyPhone

Esta ‘startup’ finaliza así el año 2013 cumpliendo uno de sus objetivos, y facilitando a sus clientes el acceso a la novedosa herramienta de marketing, única en el sector. En este recién estrenado 2014 cuenta con seguir creciendo en número de [...]

Leer más
Internet

MassyPhone revoluciona la publicidad a través del móvil

La expansión de los smartphone ha provocado que la mayoría de la población disponga de un pequeño ordenador y con ello, las ventajas de aplicaciones como Whatsapp o Line para los usuarios. Esto ha generado nuevas oportunidades de marketing y [...]

Leer más
Internet

El COITT-A e ISMA firman un acuerdo para fomentar las relaciones entre empresa y escuela

Las organizaciones se comprometen a la organización conjunta de iniciativas formativas, asesoramientonto tecnológico, I+D, así como programa de prácticas.

Leer más
Internet

MassyPhone prevé que WhatsApp alcance los 40 millones de usuarios en España en 2015

Cercanía, integración, cotidianidad, sentimiento de pertenencia al grupo… lejos de los vaticinios agoreros de quienes denigran las nuevas tecnologías y les atribuyen un carácter aislante para el ser humano, los responsables de esta plataforma [...]

Leer más
Internet

El Foro Telecos Andalucía 2013 reivindica la figura del Ingeniero de Telecomunicación

-. El Foro reunió a más de 200 profesionales en Málaga y contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré y representantes de empresas e instituciones. -. [...]

Leer más
Internet

Caralin Group invierte en I+D mediante un acuerdo con la empresa de seguridad e ingeniería informática Segurdrone

Esta enseña desarrolla su labor en el sector de la seguridad y la ingeniería informática y electrónica, empleando herramientas de diseño propio aplicadas a servicios de promoción publicitaria, vigilancia aérea nocturna y diurna, [...]

Leer más
Internet

PRISE se embarca en el proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas

La empresa sevillana, especializada en identidad digital, se une como socio-colaborador.

Leer más
Internet

MassyPhone permite el envío de más de 1.500 mensajes a la hora a través de WhatsApp desde su página web

La innovadora herramienta comercial de esta ‘startup’, puesta en marcha por dos emprendedores españoles, es capaz de mandar a cualquier número de teléfono registrado en WhatsApp un mensaje personalizado de texto, audio, video o imágenes, de [...]

Leer más
Internet

El crecimiento de las Tecnologías de la Información pasa por la movilidad

¿Son seguros los dispositivos móviles? ¿Está preparada la Administración para adaptar sus servicios al ciudadano a entornos móviles? ¿A qué retos tecnológicos más inmediatos se enfrenta este auge tan espectacular de la movilidad? Estas son [...]

Leer más