El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 meses

El entrenador del C.W. Dos Hermanas considera fundamental llegar bien físicamente a los últimos minutos para lograr el triunfo en el derbi sevillano de Primera Nacional masculina del próximo sábado.

El C.W. Dos Hermanas afronta el próximo fin de semana un partido vital en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera Nacional masculina. En el arranque de la segunda vuelta de la competición, visitará en la duodécima jornada, en partido programado el sábado a las 16:00 horas en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa de la capital andaluza, al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, el equipo que le precede en una tabla clasificatoria en la que los nazarenos son duodécimos y últimos clasificados.

Con sólo tres puntos en el casillero, cuatro menos que su antecesor, el derbi sevillano se antoja básico a la hora de iniciar la ansiada remontada en la categoría de plata. Así lo confirma el máximo responsable técnico del Dos Hermanas, Carlos Jiménez: “Afrontamos el partido por una parte con muchas ganas de ganar, ya que queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos y lograr un resultado positivo tras la progresión que estamos teniendo en cuanto a actitud y trabajo estas últimas semanas. Por otra parte, pues con el respeto que se merece tal encuentro, ya que somos dos equipos que vivimos nuestra rivalidad de manera muy fuerte y que lo damos todo en este tipo de partidos”.

A pesar de caer la pasada jornada de forma clara (18-8) ante el líder, el C.N. Rubí catalán, el cuadro nazareno regresaba con sensaciones positivas que no hacen perder la esperanza al entrenador del conjunto nazareno. Aunque para ello es necesario no dejar pasar más opciones de sumar puntos. En este sentido, su joven y renovado equipo no se puede permitir más tropiezos ante rivales directos, como lo es a día de hoy el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

“Este año, encontrarnos los dos en esta delicada situación en la clasificación va a hacer que lo demos todo, como siempre, pero con un plus más de intensidad. Como ambos equipos estamos abajo de la tabla luchando por el mismo objetivo, la permanencia, pues más seria se pone la situación, traduciéndose en un partido intenso y físico en el que ninguno de los dos equipos bajará los brazos hasta el final del partido”, apunta Jiménez, que dejando atrás las necesidades de ambos equipos confía en que los aficionados puedan disfrutar con un choque de altura en Hytasa. “Espero un partido al nivel que se merece el waterpolo andaluz, tanto en waterpolo como en espectáculo. Y ojalá podamos acabarlo con una bonita victoria”.

En cuanto a la clave para desnivelar la balanza en un sentido u otro, el entrenador del C.W. Dos Hermanas, cuyo equipo lograba el triunfo ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la final de la Copa de Andalucía (8-6) pero caía en el inicio de la primera vuelta liguera en Montequinto (4-8), apunta al desgaste como factor determinante. “Creo que será importante cómo lleguen los equipos al final del partido físicamente. Esta temporada, los encuentros en Primera están siendo determinantes en este aspecto y los derbis sevillanos tienen fama de ser altos de intensidad. El equipo que mejor llegue a la recta final del encuentro y que mejor aproveche sus oportunidades se llevará la victoria”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres echa el telón a Primera Nacional en tierras barcelonesas

Los hispalenses se despiden de la categoría de plata visitando al C.N. Premiá de Mar (sábado, 18:00 h).

El Club Piragüismo Triana, contra las tasas del CEAR La Cartuja

El club sevillano se queja públicamente del precio que están obligados a pagar los deportistas para acceder a los pantalanes de dichas instalaciones, aunque no usen sus servicios.

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -