El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

Carlos Jiménez: "Queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos"

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 semanas

El entrenador del C.W. Dos Hermanas considera fundamental llegar bien físicamente a los últimos minutos para lograr el triunfo en el derbi sevillano de Primera Nacional masculina del próximo sábado.

El C.W. Dos Hermanas afronta el próximo fin de semana un partido vital en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera Nacional masculina. En el arranque de la segunda vuelta de la competición, visitará en la duodécima jornada, en partido programado el sábado a las 16:00 horas en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa de la capital andaluza, al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, el equipo que le precede en una tabla clasificatoria en la que los nazarenos son duodécimos y últimos clasificados.

Con sólo tres puntos en el casillero, cuatro menos que su antecesor, el derbi sevillano se antoja básico a la hora de iniciar la ansiada remontada en la categoría de plata. Así lo confirma el máximo responsable técnico del Dos Hermanas, Carlos Jiménez: “Afrontamos el partido por una parte con muchas ganas de ganar, ya que queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos y lograr un resultado positivo tras la progresión que estamos teniendo en cuanto a actitud y trabajo estas últimas semanas. Por otra parte, pues con el respeto que se merece tal encuentro, ya que somos dos equipos que vivimos nuestra rivalidad de manera muy fuerte y que lo damos todo en este tipo de partidos”.

A pesar de caer la pasada jornada de forma clara (18-8) ante el líder, el C.N. Rubí catalán, el cuadro nazareno regresaba con sensaciones positivas que no hacen perder la esperanza al entrenador del conjunto nazareno. Aunque para ello es necesario no dejar pasar más opciones de sumar puntos. En este sentido, su joven y renovado equipo no se puede permitir más tropiezos ante rivales directos, como lo es a día de hoy el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

“Este año, encontrarnos los dos en esta delicada situación en la clasificación va a hacer que lo demos todo, como siempre, pero con un plus más de intensidad. Como ambos equipos estamos abajo de la tabla luchando por el mismo objetivo, la permanencia, pues más seria se pone la situación, traduciéndose en un partido intenso y físico en el que ninguno de los dos equipos bajará los brazos hasta el final del partido”, apunta Jiménez, que dejando atrás las necesidades de ambos equipos confía en que los aficionados puedan disfrutar con un choque de altura en Hytasa. “Espero un partido al nivel que se merece el waterpolo andaluz, tanto en waterpolo como en espectáculo. Y ojalá podamos acabarlo con una bonita victoria”.

En cuanto a la clave para desnivelar la balanza en un sentido u otro, el entrenador del C.W. Dos Hermanas, cuyo equipo lograba el triunfo ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la final de la Copa de Andalucía (8-6) pero caía en el inicio de la primera vuelta liguera en Montequinto (4-8), apunta al desgaste como factor determinante. “Creo que será importante cómo lleguen los equipos al final del partido físicamente. Esta temporada, los encuentros en Primera están siendo determinantes en este aspecto y los derbis sevillanos tienen fama de ser altos de intensidad. El equipo que mejor llegue a la recta final del encuentro y que mejor aproveche sus oportunidades se llevará la victoria”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Al son de Xenia Sánchez para recuperar la sonrisa en la categoría de plata nacional femenina

Con cinco tantos de su capitana, el C.W. Dos Hermanas vuelve a la senda del triunfo en el duelo andaluz tras derrotar en casa al C.W. Marbella por 9-4.

Celebrada la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

Las Setas acoge una jornada en la que Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Río Grande se reparten las medallas y también participan Ciudad de Sevilla y Colegio Alemán.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Victoria absoluta del club hispalense en el gaditano Parque Los Toruños, donde acumula 29 medallas (11 oros, 11 platas y 7 bronces).

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de piragua cross

Tercer puesto para los veteranos del club sevillano en la segunda prueba del calendario regional, en la que conseguía un oro y tres platas.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de larga distancia de remo

Logra el subtítulo en Orense con dos oros, una plata y tres bronces, colaborando con tres técnicos y 29 deportistas en el triunfo de la selección andaluza en el Nacional interautonómico.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres araña un punto de oro en el duelo andaluz

Empata a siete tantos en la visita al C.D.W. Málaga y logra un valioso punto que le permite abandonar los puestos de descenso en Primera Nacional masculina.

Amago inicial nazareno ante un rival de otra liga en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas cae 7-20 en Montequinto ante un C.N. Molins de Rei Sintagmia al que sólo pudo tutear en el primer cuarto (2-3) para seguir instalado en la duodécima plaza.

La selección andaluza de remo, campeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el título en Orense tras dominar previamente el Campeonato de España de larga distancia, donde consigue 14 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86 y Real Club [...]

Triple podio para el Club Náutico en la Copa de España de Techno 293 y RS:X sub19

Aurelio de Terry se proclama campeón nacional juvenil en Las Palmas, donde Sara García-Cubillana y Tatiana Moreno son segunda y tercera en féminas.

Andalucía, favorita en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de remo

La Federación Andaluza de Remo opta al título en la cita nacional de Ourense, que se celebra de forma paralela al Campeonato de España de larga distancia.

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Se disputa este sábado en la Plaza de la Encarnación con la participación de más de 200 remeros de cinco clubes y un centro escolar.

La flota del Náutico Sevilla, en la Copa de España de la clases Techno 293 y RS:X sub19

Se disputa este fin de semana en Las Palmas con la participación de 14 windsurfistas del club hispalense que optan a lograr cuatro podios.

El duelo andaluz, termómetro para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses visitan al C.D.W. Málaga (domingo, 16:00 h) en busca de su segundo triunfo consecutivo de la segunda vuelta y cuarto del curso en Primera Nacional.

El Náutico Sevilla repite victoria en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Refuerza liderato tras ganar también la segunda regata de la competición ante ocho rivales de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los cadetes del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres apuntan al título en el Campeonato de Andalucía

El equipo hispalense accede como campeón de grupo a la ronda semifinal de la competición autonómica con una sola derrota en 12 encuentros.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas se dejan sorprender en Montequinto

Víctimas de su nulidad en ataque y las rotaciones, encajan por 2-5 ante el navarro Waterpolo 98 02 su tercera derrota consecutiva para anclarse en la cuarta plaza.

Un C.W. Dos Hermanas de más a menos deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina

Cae 7-4 ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el duelo por la permanencia después de dominar el marcador en Hytasa hasta el tercer cuarto (3-4).

Paso al frente del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el derbi de la categoría de plata

Logra por 7-4 la tercera victoria de la temporada tras remontar en Hytasa ante el C.W. Dos Hermanas con un parcial final de 4-0 que le permite situarse décimo en la tabla.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres busca del punto de inflexión en el derbi de Primera Nacional

Recibe al C.W. Dos Hermanas el sábado a las 16:00 horas en Hytasa con el objetivo de lograr su tercer triunfo liguero para distanciarse de la zona baja de la clasificación.

Dani García, entrenador del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres: "El derbi será un partido igualado que se llevará el equipo que tenga más equilibrio"

El técnico confía en la progresión y madurez progresivas de los suyos para sacar adelante el sábado en Hytasa el encuentro de máxima rivalidad de Primera Nacional masculina, que llega con los dos equipos situados en la zona baja de la tabla.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -