El primer diario digital independiente de Sevilla
Sevilla

Premios Taurinos y de la Facultad de la Universidad de Sevilla.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 semana

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió el acto de entrega de los Premios Universitarios al Mejor Expediente Académico de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla, así como de los Trofeos Taurinos concedidos con motivo de la Feria de Abril del pasado año 2018. Como es tradicional, bajo una gran carpa instalada en el ruedo, el teniente de Hermano Mayor de la Corporación, Santiago de León y Domecq destacó que se trata «del acto más importante de los que organizamos cada año. Un acto singular que reúne el mundo académico y el mundo del toro», señaló, a la vez que daba la enhorabuena y animó a los premiados a continuar con el «esfuerzo y dedicación», haciendo especial mención a las Becas Postdoctorales para Investigación en el Área de las Humanidades, convocadas este año en su tercera edición.

También quiso destacar en relación a los Trofeos Taurinos —que en esta edición celebra el 55 aniversario—, que «nos llena de orgullo nuestra contribución a la Tauromaquia y a difundir la verdadera dimensión y universalidad de la Fiesta de los Toros».

Para concluir su intervención hizo un recorrido por las actividades propias de mecenazgo para la conservación y recuperación del patrimonio, conferencias, apoyo al arte ecuestre y patrocinios de programaciones musicales como el Ciclo Cuaresmal de Conciertos de Órgano, que «desde la próxima edición llevará el nombre de don Enrique Ayarra», señaló.

A continuación, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que «comparecía en este Coso por cuarto año consecutivo» hizo mención durante su intervención al hecho de que fuera Miércoles de Ceniza, «un hecho felizmente afortunado», dijo ante tal coincidencia recordando palabras de Antonio Burgos y de Juan Ramón Jiménez.

El rector destacó la figura de «estudiantes y toreros que brillan con luz propia gracias a su responsabilidad, compromiso y disciplina». «Gracias a ustedes nosotros podemos hacer crecer nuestras esperanzas en un mundo mejor. En una España en la que el esfuerzo, la creatividad y el mérito sean los motores de nuestro movimiento en busca del bien común», añadió.

«Sois la prueba irrefutable de que el esfuerzo siempre otorga recompensa. Y lo hago como ciudadano orgulloso de nuestra juventud. Es importante que se difunda entre la sociedad con intensidad vuestros ejemplos positivos y vuestra referencia fiables».

A continuación parafraseó a Machado, «que murió hoy hace 80 años Miércoles de Ceniza, exiliado de su patio», cuando dijo «Deseo que los españolitos que vengan al mundo los reciba una España receptiva que les llene para siempre el corazón».

 

Los Mejores Expedientes Fueron para:

Clara Sánchez Trigo (Filología); Irene Díaz de Mayorga Ramos (Ciencias de la Educación); Daniel León Ardoy (Geografía e Historia), Javier Vega Benjumea (Biología); José Rueda Rueda (Física); Rafael González López (Matemáticas); Carlos Rodríguez Franco (Química); Ángel Ramón Caro García (Derecho); Ana Peñeiro Borrero (Medicina); Salvador Villaba Salgueros (Ciencias Económicas y Empresariales); Celia Sánchez Morgado (Bellas Artes); Rocío Muñoz García (Farmacia); Marta Prados Carrión (Ciencias del Trabajo); David Madrid Pulgarín (Psicología); Carmen López Rodríguez (Filosofía); Blanca del Rocío Ramírez Ruiz (Odontología); Almudena María Mata Núñez (Comunicación); María Delgado Miras (Enfermería, Fisioterapia y Podología); Esther Benaim Moyano (Turismo y Finanzas); María Martínez Morón (Arquitectura); Antonio González Morgado (Ingeniería); Manuel Carranza García (Ingeniería Informática); David Navarro Ruiz (Ingeniería de Edificación); Cristina Caro de la Barrera Corral (Escuela Politécnica Superior); María Muñoz Villalón (Ingeniería Agronómica); y Flores Álvaro Matutano Fernández (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola). Otros galardonados: Inmaculada Casas Delgado, Violeta Moreno Megías y María Paola González Sepúlveda (Beca postdoctoral Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el área de Humanidades).

Los Trofeos taurinos fuero para:

Julián López «El Juli» (Diestro triunfador de la Feria y Mejor Faena); José María Dols Samper «José María Manzanares» (Estocada); Andrés Romero Ortega (Actuación de caballero rejoneador); Manuel Escribano Nogales (Actuación de toreo de capa, de un matador); José Francisco Borrero Jiménez «José Chacón» (Actuación de subalterno durante la Feria); Francisco José Amores Morales «Curro Javier» (Actuación de subalterno en banderillas); Francisco Ignacio María González «Paco María» (Actuación de picador); Ganadería de «Garcigrande», propiedad de Justo Hernández Escolar (Corrida de toros completa y Mejor toro de la Feria: «Orgullito»). Otros premios taurinos a los triunfadores de las Novilladas de Promoción para Noveles: Juan José Villa Ugena «Villita» (Traje de luces); Pablo Páez Guirado «Pablo Páez» (Capote de paseo) y Primitivo López Álvarez «El Primi» (Capote de brega).

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Charla- coloquio impartida por Ignacio Montaño Jiménez en la Asociación Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río.

En la casa de la Cultura de la localidad sevillana de Alcalá del Río sito en calle virgen de la Esperanza nº 1, se celebró una charla-coloquio, por La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin con el título “Muerte y Resurrección [...]

Pregón de Cuaresma del distrito Macarena a cargo de Francisco Luis Ávila Lobo.

Se ha celebró en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes sito en calle Fray Isidoro de Sevilla nº1, el acto de exaltación de la Semana Santa en el que Francisco Luis Ávila Lobo pregonero de excepción del Ciclo de cuaresma del Distrito [...]

La Semana Santa de Alcalá del Río ya tiene su cartel.

El Excmo. Ayuntamiento de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, presento el Cartel Oficial de la Semana Santa Ilipense, en la Casa de Cultura de este Municipio, ha sido el escenario escogido para alberga este esperado evento, este [...]

Besamanos de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río.

La provincia tiene grandes tesoros en los que detenerse y la Cuaresma deja imágenes para el recuerdo como el besamanos de Nuestro Padre Jesús el Nazareno de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río

En cuaresma la santísima Virgen de la Esperanza se vistió de Hebrea.

. En el interior de los templos, las imágenes de la Virgen de las respectivas cofradías suelen vestirse con un atuendo especial alejado de los habituales, vestimenta propia de este tiempo de preparación.

Alcalá del Río celebra el Quinario a Jesús el Nazareno de Alcalá del Río

Como cada año al llegar la Cuaresma, las cofradías levantan sus Altares de cultos para honrar a sus titulares y prepara a los hermanos para la Estación de Penitencia.

El distrito Macarena realizará el pregón de cuaresma el día 14 de marzo de2019, a cargo de Francisco Luis Ávila Lobo.

D. Francisco Luis Ávila Lobo, será el encargado del Pregón 2019 que con motivo de la Cuaresma realiza el Distrito Macarena.

Cartel de Semana Santa, anuario y la composición musical “Angustias” en la Hermandad de la Vera-cruz Ilipense.

La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, presentó en el Edificio Vera-cruz, su cartel de Semana Santa obra pintorica del hermano de esta Antigua Hermandad, Daniel Manuel Domínguez Ortega.

El cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz), celebró su 482 aniversario de su creación.

Con motivo de la conmemoración del 482º aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, ha tenido lugar en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz), una Parada Militar presidida por el General [...]

Ensayo de los portadores nazarenos de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Hace unos años el trabajo de los hombres portadores de los pasos de la Hermandad de la Vera-cruz, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se limitaba únicamente al día de salida procesional del Jueves Santo.

Cultos y traslado al Edificio Vera-cruz de la corporación de jueves Santo Ilipense.

En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagrada del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, desde la Iglesia Parroquial hasta el Edificio Vera-cruz, [...]

La Asociación cultural Tradiciones Sevillana, entregaron sus premios

El fin de semana, se celebró la VII gala "Tradiciones Sevillanas", un evento organizado por compañeros de la prensa sevillana, que reconoce a las personas e instituciones más destacadas del año por promover nuestras tradiciones y [...]

La “Tertulia Cofrade Cruz de Carey”, presentó la Exaltación y el Cartel de Semana Santa 2019

La Tertulia Cofrade Cruz de Carey, presentó en sus instalaciones de la Peña trianera, sita en la calle Castilla, frente a la iglesia de la O, como todo los años su XII edición del cartel de Semana Santa 2019.

Procesión de traslado por obra en la Real Ermita de San Gregorio de Osset de los titulares de la Soledad Ilipense.

En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagrada del Cristo Yacente de la Misericordia y María Stma de los Dolores en su Soledad Coronada, de autores anónimos.

Procesión de traslado de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río..

En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagrada del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, hacia la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción [...]

Presentado el Cartel de Primavera 2019 de Isabel Sola en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

En el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este fin de semana el acto de presentación del cartel de las Fiestas de Primavera 2019 obra alegórica de la pintora Isabel Sola Márquez, profesora de la Universidad de Sevilla, en la [...]

El 22 de febrero tuvo lugar el Besapiés extraordinario de María Auxiliadora de Triana. (La Sentaíta)

Conforme avanzaba la construcción de la iglesia, de los salesianos de Triana se iba madurando la idea sobre la imagen que la había de presidir.

Nueva obra musical de David Hurtado Torres para la Hermandad de la Sed de Nervión.

Concierto conmemorativo del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión, con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva bajo la dirección de Amadora Mercado Pérez y la Banda Municipal de música de la localidad [...]

La ONCE dedica el cupón a “Los Morancos” por sus 40 años de buen humor

Los hermanos César y Jorge Cadaval protagonistas del cupón del próximo sábado 23 de febrero por sus 40 años en los escenarios.

Concierto de Marchas Procesionales en el Real Círculo de Labradores.

El fin de semana se celebró en el Real Círculo de Labradores de Sevilla el concierto patrocinado por la Hermandad sevillana de San Bernardo, a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja Hispalense.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -