Andalucía

Alcalá del Río celebró la exaltación de la Santa Cruz en su XXI Edición.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

 

En la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en clavada en un montículo a orilla del Guadalquivir, donde tiene sus cultos anuales de Quinario la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-cruz.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El acto de la XXI Exaltación, de la Santa Cruz, estuvo a cargo del profesor de religión, D. Víctor Augusto Leal Díaz. Víctor fue educado en esta escuela de valores llamada Hermandad de la Vera-cruz, por su abuela Antonia y por su madre Sole, fue colmado en la fe católica en la congregación de la orden de San Juan de Dios.

Víctor es un crucero bien conocido por todo sus hermanos de esta Antigua Hermandad, porque nació en esta Hermandad. Trabajó, trabaja y trabajará por y para ella, siempre con buen talante, practicando la escucha el dialogo y la conciliación aportando nuevas ideas y meta.

Víctor dio una exaltación emotiva con verdaderas palabras al amor a la cruz y al camino que nos marca, siempre unido al leño sagrado de la Cruz. Con un sincero reconocimiento al compromiso cristiano, a la educación católica y al sentimiento crucero.

Presento al exaltador la hermana de esta Hermandad, Dª Elena Angustias Correa Chamorro, que dibujó perfectamente el perfil del pregonero de la XXI exaltación.

En el presbiterio de la Parroquia y a los pies del altar efímero de los cultos en honor al Cristo de la Vera-cruz, en la escena del Stábat Máter estuvo la presidencia. De izquierda a derecha estuvieron la presentadora del acto y del pregonero, DªElena Angustias Correa Chamorro, el pregonero de la XXI edición D.Víctor Augusto Leal Díaz, el Hermano Mayor de esta Antigua Hermandad de la Vera-cruz, D.Francisco José Fernández Romero, el Párroco de la localidad el Rvdo. Fernando Reyes Rico, Fray Juan José Grande Torres de la congregación de la orden de San Juan de Dios, el Alcalde del municipio D. Antonio Campo Ruiz y el presidente del grupo joven D.Aarón Velázquez Velázquez.

La parte musical del acto fue interpretada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana con el siguiente repertorio: Cristo de la Vera-cruz de Manuel Borrego. / Como tú, Ninguna de David Hurtado./ Candelaria de Manuel Marvizón./ La Madrugá de Abel Moreno.

Concluida la exaltación del pregón retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de gratitud y aprecio a Vítor Augusto y sus palabras mientras se entonaba el Himno de España de Bartolomé Pérez Casas.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Diez becas para la realización del curso de verano de la UNIA ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’

La sede de Santa María La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge, del 2 al 4 de julio, el curso de verano ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, bajo la dirección de Alfredo Relaño, Presidente de Honor del [...]

La Directiva del Ateneo Mila Díaz Gálvez presenta en el Ateneo su poemario 'Huellas de agua'.

Martes 18 de junio 19.30 horas presentación del poemario Huellas al agua, de la autora Milagrosa Díaz Gálvez, Médico Jubilada y Directiva del Ateneo.

Maestros industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen años después

Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

Miércoles 19 de mayo Pabellón de la Navegación 21:00 h

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, estreno en salas el 28 de junio de “Los Japón”, en Coria del Río

La presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. [...]

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]