Andalucía

Diosleguarde causa buena impresión y roza el triunfo en sus dos novillos

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 semana

 

El novillero Manuel Diosleguarde fue el más destacado en la tercera novillada del abono sevillano al dar dos vueltas al ruedo después de que el público pidiera para él la oreja en sus dos novillos, sin que el presidente las concediera. Sus compañeros de cartel, Javier Orozco y Fernando Navarro, se fueron de vacío ante un ganado poco colaborador de Dolores Rufino.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Dolores Rufino, bien presentados y de escaso juego. Se dejó más el sexto.

Javier Orozco, silencio y silencio.
Fernando Navarro, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Diosleguarde, vuelta tras petición y vuelta tras petición y aviso

Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

En la enfermería fue atendido Manuel Diosleguarde de una contusión en la rama mandibular derecha sin signos de lesión ósea en la articulación mandíbular. Pronóstico leve.

COMENTARIO:

Javier Orozco estuvo entonado con el capote en el primero de la tarde, rematando con buena media. En la muleta el novillo resultó bastante parado y el rondeño logró alguna tanda a base de dejarle la muleta puesta. Sufrió un serio aviso en la tercera serie con la derecha, en uno de los arreones de un novillo completamente rajado y a la defensiva. Sacó una última tanda al natural con mérito por aguante y entrega y cerró la faena con manoletinas ajustadas. Mató de media y tres descabellos.

Orozco no tuvo mucha colaboración del segundo de su lote en el capote. Brindó al público y se encontró con un novillo completamente parado con el que lo intentó todo sin obtener colaboración alguna por parte del astado.

Fernando Navarro no pudo lucir con el capote. El novillo derribó en el segundo puyazo de forma espectacular y llegó a la muleta echando la cara arriba, siempre a la defensiva. Navarro lo intentó por ambos pitones con voluntad pero sin poder componer faena. Falló con los aceros.

En el quinto, Fernando Navarro hizo un esfuerzo y logró algunos momentos destacables por el lado derecho con un novillo que se dejaba más. Por el izquierdo no lo vio nada claro y la faena no pudo remontar.

Manuel Diosleguarde se mostró bullidor con el capote, recibiendo con larga cambiada y buenos lances al tercero de la tarde. Javier Orozco hizo un quite por saltilleras que fue aplaudido. El salmantino brindó al público y comenzó citando de lejos en los medios y ligando una primera serie que hizo sonar la música. Un inoportuno desarme bajó la intensidad de la faena al mismo tiempo que el novillo se fue apagando. Insistió y cuando toreaba al natural sufrió una fuerte voltereta. Volvió a la cara demostrando valor y entereza para apurar las últimas embestidas del novillo. Mató de estocada efectiva.

En el sexto, Diosleguarde se dobló con torería en el inicio de faena y también compuso en dos series con la derecha que crearon ambiente. Sonó la música y el novillero siguió sacando partido de su oponente en la faena más estructurada y completa de la noche. Se adornó con bonitos doblones antes de matar de estocada. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Diez becas para la realización del curso de verano de la UNIA ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’

La sede de Santa María La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge, del 2 al 4 de julio, el curso de verano ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, bajo la dirección de Alfredo Relaño, Presidente de Honor del [...]

La Directiva del Ateneo Mila Díaz Gálvez presenta en el Ateneo su poemario 'Huellas de agua'.

Martes 18 de junio 19.30 horas presentación del poemario Huellas al agua, de la autora Milagrosa Díaz Gálvez, Médico Jubilada y Directiva del Ateneo.

Maestros industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen años después

Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

Miércoles 19 de mayo Pabellón de la Navegación 21:00 h

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, estreno en salas el 28 de junio de “Los Japón”, en Coria del Río

La presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. [...]

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]