Andalucía

«Lo único que deseo es que Madrid me sirva para Madrid; poder sentir 20 muletazos y cortar las orejas»

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 días

Gonzalo Caballero volverá a pisar el albero de la monumental de Las Ventas después de la grave cogida que sufrió el pasado 21 de mayo durante la Feria de San Isidro. La faena había alcanzada cotas importantes y el premio estaba cerca. Lanzó al aire la moneda de Caronte en la suerte suprema y el toro de El Pilar le acribilló con el acierto de una daga su muslo izquierdo.

Han pasado casi cinco meses desde de aquel gravísimo percance y, a pesar de vivir una dura recuperación, el diestro madrileño mantiene intactas las ilusiones con la que afronta cada una de sus citas en la que es su plaza. Late en él la misma intensidad que demostró momentos antes de aquella cornada.

- Regresa a Madrid tras su comparecencia en San Isidro. Aquella tarde salió, una vez más, a darlo todo. El resultado: una grave cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo.

Fue una pena porque había conseguido cuajar al toro y, lo que es más importante, sentir los olés de Madrid. Es por esto por lo que te levantas cada mañana y entrenas todos los días: por sentir a Madrid. Sabía que tenía el premio muy cerca y no podía reservarme nada. Me tiré a matar muy de verdad con todas las consecuencias y luego llegó un percance que me ha mantenido tres meses en el dique seco.

- La espada estaba siendo determinante a la hora de que llegaran los triunfos y no dudó en ofrecerle todo a ese toro de El Pilar. Matar o morir.

Era muy importante el cortar una oreja con fuerza y dejar las cosas muy bien encaminadas antes del segundo toro de mi lote. Conozco a Madrid, desde que la pisé como novillero sin picadores, y se qué es lo que quiere y lo que valora. A Madrid hay que ir con toda tu entrega y verdad por la grandeza que aguarda. No me arrepiento de haberlo dado todo porque encontrarme con el respeto de Madrid me llena de orgullo y confianza.

- La temporada no está siendo todo lo prolífica que uno desearía en cuanto a número de festejos, pero si es cierto que hemos podido ver la madurez y el poso en los que ha conseguido envolver su toreo.

El tiempo es el que te hace ver las cosas de otra manera. El tiempo te da el poso y la experiencia para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Yo me he educado en Madrid. Comencé a querer ser torero sentado en sus tendidos cada domingo y en las ferias. Se cuál es el toreo que busca Madrid y es el que me han inculcado. Es cierto que la recuperación ha sido lenta y dolorosa porque recuperar el ciático es bastante complicado, pero cerraba los ojos y recordaba esos olés. Me hacía sacar fuerzas y ahora sólo deseo culminar aquello que empecé el 21 de mayo.

- Ahora vuelve a Las Ventas en uno de los festejos con más identidad de los que se programan. ¿Ilusionado, motivado…?

Es un día muy especial para cualquier español. Este año mucho más para mí por poder trenzar el paseíllo en Las Ventas. Desde que se anunció el cartel han sido innumerables los mensajes que he recibido de aficionados que quieren volver a verme en Madrid y eso me llena de ilusión y me hace afrontar la tarde con la idea de devolver todo ese cariño. Lo voy a dar todo como en cada una de las cinco tardes que he tenido la suerte de verme acartelado en Madrid: el día de la alternativa fue la espada la que me robó la puerta grande, luego vino la tarde en la que pude dejar la mejor estocada de San Isidro y, por último, han sido tres tardes en las que me ha tocado vivir la cara amarga del toreo. Es duro, pero son cicatrices que me hacen recordar que cada vez que voy a Madrid es para entregar mi cuerpo y mi vida por completo.

- Aunque es una tarde que llega en el ocaso de la temporada no cabe la menor duda que un triunfo en Las Ventas siempre aguarda grandes recompensas.

Es una cuestión que me da mucha rabia porque me da igual lo que venga después. Mi recompensa siempre será el poder escuchar los olés de Madrid; poder sentir una puerta grande de Madrid. Me da igual lo que venga después. Me da igual que Madrid sirva de trampolín o que consiga abrir infinidad de puertas. Lo único que deseo es que Madrid me sirva para Madrid; poder sentir 20 muletazos y cortar las orejas. Disfrutar de un olé que es único, incomparable con nada en el mundo. El que cruzaría la puerta grande de Las Ventas es una promesa que le hice a mi padre y es una deuda que tengo con él.

- Concluye la temporada española; comienza la americana. ¿Le veremos vestido de luces al otro lado del Atlántico?

En México me está apoderando una empresa que está trabajando muy bien y que se está posicionando de manera fenomenal: ‘Tauro Espectáculos’. Me iré todo el invierno para allá porque no dejan de salir fechas. Voy con muchísima ilusión por cómo se vive el toreo allí, aunque ahora mismo para mí el día 13 de octubre no existe. Madrid lo merece todo y sólo puedo pensar en un ‘12 de Octubre’ que es importantísimo para mí.


Venta de entradas sueltas
Ya puedes conseguir las entradas sueltas para la Corrida del Día de la Hispanidad a través de www.las-ventas.com o en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.

La segunda ronda de las ligas provinciales celebradas en Chipiona dejó sendas derrotas para los equipos chipioneros

La segunda ronda de las ligas provinciales de Ajedrez, en la visita de los equipos a Chiclana el pasado fin de semana frente al Club Ruy López deparó sendas derrotas.

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza actividades para conmemorar el día del Cáncer de Mama bajo el lema ‘Dando la cara por ti’

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, que este año lleva por lema ‘Dando la cara por ti’. Una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de [...]

Elegida la nueva junta directiva de la GRUCA para los próximos cuatro años con Mar Aineto como presidenta

La Asociación de grupos de cabalgata de Chipiona, Gruca, tiene desde ayer nueva junta directiva y nueva presidenta. Mar Aineto será la cabeza visible de la entidad, única candidata a la presidencia. Aineto lleva dos años formando parte de la [...]

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 2 de noviembre

ventos LZD vuelve a proponer este año su gymkana zombie que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre próximo de 23:00 a 05:30 horas. Esta actividad de ocio alternativo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y De conciertos y eventos.

LA “UME” de Morón de la frontera, celebró la festividad del Rosario

Además, se han celebrado distintas actividades en los que se han reforzado los lazos de unión con instituciones, organismos relacionados con el ámbito de las emergencias y las Fuerzas Armadas.

La “UME” celebró la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario.

Se cumple 14 años de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de su creación cuya formación está orientada hacia la actuación en situaciones de riesgo grave y catástrofes, principalmente en incendios forestales e inundaciones, en un acto celebrado [...]

Presentado el VIII Campeonato de Golf de los Periodistas Deportivos de Andalucía Trofeo REALE Seguros

Se celebra el próximo miércoles 16 en El Zaudín con varios exfutbolistas y toreros invitados entre los 70 jugadores Pepín Liria, Manuel Escribano, y exfutbolistas como José González, ‘Pirri’ y Salguero en el Torneo REALE de golf

Molina y Miguelito cortan oreja en el Día de la Comunidad Valenciana

Cerró la temporada taurina en Valencia con el tradicional festejo del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el aficionado José Luis López y a continuación sonó el [...]