Gente

Francisco J. Romero en la presentación de su libro “Actualidad por el Derecho” aboga por la creencia en el Derecho como transformación social.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 mes

El abogado y profesor universitario Francisco Fernández Romero, socio-director del despacho Cremades-Calvo Sotelo, ha presentado este marte el libro, “Actualidad por Derecho”,artículos juridico, politicos y empresariales, editado por Hispalex, que recoge sus reflexiones más destacadas en medios de comunicación. El mismo, letrado aboga por un modelo de gestión pública marcado por colaboración con las empresas y otras administraciones.

La presentación ha tenido lugar en el Colegio Notarial de Andalucía en Sevilla de calle San Miguel nº 1. En su presentación de su libro estuvo acompañado por su decano, José Luis Lledó, del Colegio Notarial de Andalucía y por el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra. Fernandez Romero ha destacado la idea de que España necesita apostar por un nuevo modelo de gestión pública,mucho más abierto, innovador y acorde a los desafíos de una sociedad expuesta a un trepidante avance tecnológico.

A este respecto, el autor alertó del retraso administrativo español en la adopción de nuevos modelos como la compra pública innovadora, la colaboración público-privada o el project management, que son habituales en el mundo anglosajón y que están siendo promovidos claramente por la Unión Europea, aunque con limitado éxito en nuestro país.

El autor del libro,alertó que hay que abrir la contratación pública a nuevas fórmulas alejadas de la licitación tradicional, que permitan la iniciativa privada, compartir riesgos con ella, evitar desviaciones en los presupuestos, fomentar la innovación en los servicios públicos, premiar la eficiencia y medir el retorno y la adecuación a los objetivos públicos.

Fernandez Romero, ha obtenido varios premios por su trayectoria como el Premio europeo al Mérito profesional otorgado por Forum Europa, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo con distintivo rojo otorgada por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, entre otros reconocimientos.

Doctor en Derecho, abogado y profesor universitario Fernández Romero es experto en sector público y gobernanza. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector de la empresa, administración pública y en despacho de abogados. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales por su trayectoria profesional, con el, premio europeo al Mérito profesional otorgado por el Forum Europa; la medalla de Oro al mérito en el trabajo con distintivo rojo otorgado por el Colegio General de Relaciones Industriales y Ciencia del Trabajo; el premio a la trayectoria profesional otorgado por la Agencia de Servicio Social de la Junta de Andalucía y la federación Andaluza del Sector y la Medalla de Oro al Mérito Profesional Otorgado por el Consejo General de Profesiones de la Seguridad y Salud por su aportación jurídica en materia de Compliance.

Como profesor universitario ha escrito seis libros, sobre infraestructura, contratación pública, management.

También es miembro del grupo de Experto para la reforma de la Administración Pública en Andalucía, y en la actualidad es Hermano Mayor de la Vera-cruz de la localidad sevillana de Alcalá del Río entre otros .

En la mesa presidencial de izquierda a derecha Álvaro Ybarra Pacheco,director de ABC de Sevilla, José Luis Lledó González, Ilustre Decano del Colegio Notarial de Andalucía, Francisco José Fernandez Romero Autor del libro “Actualidad por derecho”

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

La Asociación Ares invitado de honor al Solemne Izado de Bandera de España.

La parte musical del acto la puso la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerzas de Tierra como se llama ahora, (Antigua Soria 9), estuvo dirigida por el Capitán el isleño D. Manuel Bernal Nieto.

El Hermano Mayor de la Esperanza de Triana presento el Anuario 2019.

Este anuario, como viene siendo habitual incluye información sobre la vida corporativa del año natural que acaba de finalizar, así como artículos histórico y artístico de investigación, además de otras firmas, insertándose en sus páginas una [...]

El General Enrique Biosca, estuvo presente en la misa Lauretana.

La misa finalizó con el rezo de la oración a la Virgen de Loreto compuesta para este jubileo. Concelebraron la misa el capellán castrense de Tablada, el capitán páter Andrés Rodríguez y cuatro sacerdotes de las parroquias sevillanas.

Reconocimiento a los Hermanos que cumplen 75 y 50 años de permanencia en la Hermandad de San Isidoro de Sevilla.

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. de Loreto. San Isidoro, después de celebrarse los cultos de novena a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caída, la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han [...]

Los premios empresariales Juan López Sánchez fue presentado por Carmen Hermoso en el Mercantil de Sevilla.

Juan López Sánchez Fue Hermano Mayor del Cachorro, Presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, Presidente del Club Natación Sevilla, Presidente del Club Náutico, Presidente del Sevilla F. C., Rey Gaspar en la Cabalgata del Ateneo [...]

La parte musical del acto litúrgico fue el magnifico coro y la orquesta “Sacra Hispalis” dirigido por su director Fernando Aguila Masía.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Bendición de mascotas en la Parroquia de San Roque

Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animales.

La Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de Sta. Marina organizó la tradicional bendición de animales.

La historia señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los [...]

La Corporación de la “Madrugá saca a la luz sus fondos documentales con motivo del 425 aniversario

Para cerrar el acto, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez animó a las hermandades “a sacar el Génesis de sus corporaciones para que la ciudad pueda tener conocimiento de lo que somos y cómo hemos llegado [...]

El conjunto de los “Toneleros” son hermanos de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla.

Este grupo con puesto por cuatro jovenes de la Hermandad de la Carreteria de Sevilla que cantan Sevillana, Rumba y canciones versionada, actuaron ante el publico de los temas culturales sevillanos

El Arzobispo presidió la Función Principal del Gran Poder

Este objetivo , con el que se cierran los cultos al Señor de Sevilla, adelanta para muchos el inicio de la cuaresma, que arrancará oficialmente el próximo 26 de febrero.

Cabalgata de Triana 2020

. Las calles se llenaron de público, para acompañar a sus majestades de Oriente, en un largo y multitudinario trayecto, de carrozas, llenas de jóvenes y niños/as, repartían con entusiasmo numeroso regalos sin faltar los tradicionales caramelos [...]

Las cabalgatas de los Reyes Magos llenan las calles de ilusión

Es un día en la que los niños sevillanos, pudieron ver a SS.MM, los Reyes Magos con toda la ilusión y felicidad del mundo, y en la que todos los adultos nos volvemos más niños.

En el Ateneo sevillano, se celebró el Concierto de Villancico navideños.

Este concierto navideño fue libre hasta contemplar aforo.

Dios, llegó portando la talla de madera del Niño, que cada enero forma parte esencial del nacimiento en la cabalgata de Reyes.

Gallego ha querido aprovechar el acto para decirle a los más pequeños que compartan la fe con los demás. «Se recibirán muchos regalos, pero lo más importante es el que nos entregó el Niño Jesús: paz, amor y alegría. Esos mismos regalos tenemos [...]

Cada día del Quinario al Gran Poder hispalense un Obispo,por la apertura del año Jubilar

El primer día de quinario estuvo presidido por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de Sevilla.

Dos pueblos unidos por la Exaltación de la Esperanza de María

El pregón culminó con la interpretación por parte de la Banda de los himnos de Andalucía y España.

Aciertos y errores historico de Hernán Cortes

Como todos los conquistadores, fue es un personaje muy complejo y muy rico en matices. Encontrándonos actualmente conmemorando el Quinto Centenario de su llegada a México, así como la conquista del Imperio Azteca.

La venerada Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río en Solemne Besamanos

Jesús y María, que fue el primer Sagrario de la Historia