Andalucía

Andrew Pocrid presenta sus flamencas Pocrid Power en Córdoba

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 mes

  • Pocrid Power, la nueva colección del diseñador cordobés Andrew Pocrid, son 32 trajes pensados y diseñados para mujeres de todas las edades.
  • Es la primera colección de Moda Flamenca de Andrés Pozuelo en su ciudad natal, tras desfilar cuatro años en SIMOF.
  • Las Chicas Pocrid, como él llama cariñosamente a sus clientas, son flamencas de vanguardia, sofisticadas, con fuerza y personalidad.
  • Pocrid se caracteriza por incluir pinceladas Prêt-à-porter para el Real de la Feria con materiales de primera calidad y un patronaje que persigue realzar la figura de la mujer, destacando la elegancia y sensualidad.

 

Córdoba, 18 de enero de 2020.- Andrés Pozuelo, diseñador cordobés de Moda Flamenca, conocido como Andrew Pocrid, presenta por primera vez una colección de Moda Flamenca en su ciudad natal, con un desfile titulado Pocrid Power. El evento tendrá lugar hoy sábado, 18 de enero, a las 19:00 horas, en la Hacienda S'cultura.

 

La flamenca que propone Pocrid es una mujer de vanguardia, sofisticada, con fuerza y personalidad. Pocrid se caracteriza por incluir pinceladas Prêt-à-porter en sus diseños para el Real de la Feria. Su imaginación no tiene límites y utiliza tejidos, estampados y aplicaciones inusuales en la Moda Flamenca. ¿El resultado? Diseños con sello propio que no necesitan presentación.

 

La firma tiene un gran interés por “reflejar y concienciar que la belleza y la moda no se ajustan a ninguna edad concreta, aunque la moda, a veces, se asocia con juventud”, explica Pocrid. “Disfruto muchísimo vistiendo a mujeres que superan los 40, son ellas las que tienen claro lo que quieren y saben defender realmente un vestido”, añade el diseñador. Una muestra de ello es que su madre, María del Carmen Criado, es una de las modelos protagonista en todos sus desfiles.

 

Durante cuatro años consecutivos Pocrid presentó sus creaciones en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF). Ahora lo hará en su tierra con un concepto de desfile diferente. Las modelos recorrerán una de las salas más emblemáticas de la Hacienda S’cultura sin pasarela, a ras del suelo. De esta forma, estarán más cerca del público. El diseñador se presentará en su ciudad, cercano y entregado a los 500 invitados que le arroparán en este desfile tan especial, una muestra de agradecimiento a Córdoba.

 

Pocrid Power

La colección Pocrid Power son 32 diseños. Es el gusto del diseñador por el color y la feminidad. Con ciertas influencias de los años 70, sin perder el sello característico de la firma.

 

Los tejidos utilizados han sido diseñados en exclusiva para la firma. Pocrid ha utilizado tejidos vaporosos como organzas estampadas, pailletes o tules y tejidos elásticos para aportar comodidad.

 

Andrew Pocrid viste a una flamenca fiel a los cortes clásicos. En su paleta de colores hay desde blancos a los colores flúor. En esta ocasión, los estampados y aplicaciones que adornan los trajes marcan la diferencia.

 

Los complementos, diseñados por Pocrid, junto con la firma de complementos Talhara, son pendientes grandes con emblemas que hacen alusión a los 70, uno de los sellos de Pocrid Power.

 

La música que amenizará el desfile es una gran mezcla de estilos, desde el flamenco más puro hasta música disco.

 

Sobre Andrew Pocrid

Andrew Pocrid es la firma creada por el joven cordobés Andrés Pozuelo, un apasionado por la moda desde su infancia. Pocrid estudió Diseño de Moda en el Instituto Marangoni (Milán), donde realizó sus primeros diseños de Moda Flamenca. Cuando regresó, inició su carrera profesional en la moda del sur y entró como un soplo de aire fresco en SIMOF. Desde el primer año, sus desfiles han tenido una gran repercusión en las redes sociales.

 

Pocrid se caracteriza por trabajar con diseños sofisticados, materiales de primera calidad y un patronaje que persigue realzar la figura de la mujer, destacando la elegancia y sensualidad. Las “Chicas Pocrid”, como él llama cariñosamente a sus clientas, son mujeres fuertes, segura de sí misma y que, incluso, vestidas de flamenca quieren seguir manteniendo ese sello de distinción.

 

Agradecimiento a Hiunday corhyund.

 

Modelos e invitados

Desfilará la modelos e influencer Ana Moya y Noelia Margotón. Entre los asistentes acudirá Víctor Puerto, Arantxa del Sol, Raquel Revuelta, Nani Gaitán y la Influencer Carla Hinojosa.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Grandioso Festival taurino en la localidad sevillana de Alcalá del Río

En la citada localidad de la Vega del Río Guadalquivir (este año se cumple precisamente el 70 aniversario de la inauguración de su Plaza de Toros), y que precisamente este año debuta con un ilusionante proyecto, siendo el organizador el joven y [...]

Antonio Osuna, empresario ursaonense desembarca en Alcalá del Río organizando un grandioso festival taurino

Se ha presentado en la casa de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá del Río, que Preside Antonio Campo Ruiz (PSOE), el festival taurino que se celebrará por quinto año consecutivo el próximo 28 de febrero día de Andalucía.

El libro de María Dolores Souto García “permítame contarle un cuento” en la inspiración de su abuela

La autora, gallega de nacimiento pero desde hace unos años, afincada en sevillana, se considera “detallista y planificadora”, unos valores que marcan la publicación.

En el Salón de acto del Ateneo de Sevilla se presentó el libro de María Dolores Souto “permítame contarle un cuento”

En la Docta casa del Ateneo sevillano que preside D. Alberto Máximo Pérez Calero ha acogido la presentación de la obra “Permíteme contarte un cuento”, de María Dolores Souto García.

El cantante y artista Manuel Lombo dona más de 7.500 euros para para contribuir con la labor social del Proyecto Hombre Sevilla.

La donación es fruto de la recaudación del mercadillo solidario que el artista sevillano organizó el pasado mes de diciembre en la Fundación Cristina Heeren, y en el que expuso numerosos artículos personales para su venta, como ropa, [...]

Emotivo Izado de Bandera en Sevilla.

En el acto asistieron 35 reservistas. Posteriormente se realizó una visita guiada a las instalaciones del Cuartel General de las Fuerzas Terrestre-Ejercito de tierra (Futer) y al Museo Histórico Militar.

Izado de Bandera en Capitanía General de Sevilla.

En el edificio de Capitanía del Cuartel General de Sevilla, ha tenido lugar el tradicional Izado de Bandera, organizado por la Delegación Provincia de la Asociación de Reservista Españoles (Ares).

La Stma. Virgen de las Angustias Coronada de Alcalá del Río ya preside en su altar de Novena, en el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio de O

Los Cultos que tiene el carácter de Ejercicios Pre cuaresmales que durante nueve días, los Sagrados Titulares presiden el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio.

Alcalá del Río inaugura su anual calendario con la Novena a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada.

Como es tradicional, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con la Solemne Novena a la Santísima Virgen de las Angustias Coronada que entronizada a los pies de su Bendito Hijo, el Santísimo [...]

La Hermandad de la Esperanza de Triana presentó el Anuario 2019.

Al término de la misa de las 20´30 horas, se procedió a la presentación del Anuario Esperanza de Triana 2019, en el salón multiuso de dicha dependencia de la casa Hermandad.

Apertura del curso cofrade y presentación del anuario 2019 en la Hermandad de la Esperanza de Triana.

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan [...]

Hoy se cumplen 28 años del incendio del Pabellón de los Descubrimientos en Sevilla.

Unas chispas procedentes de una soldadura acabó con uno de los pabellones más emblemáticos.

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, participó en la misa lauretana de Tablada.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020.

La Real Liga Naval Española, presente en la misa Lauretana de Tablada.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

La Hermandad de San Isidoro festeja a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro y Platino con su corporación

Desde estas líneas quiero felicitar a estos hermanos que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad en esta institución religiosa y en especial al militar e ingeniero de (SAMU), Juan Antonio Tocino Olarte por su buen hacer de lealtad ,nobleza, [...]

La Hermandad de San Isidoro de Sevilla, celebró los 75 y 50 aniversarios de un grupo de hermanos.

la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han cumplido 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida de su corporación penitencial.

“Jornada sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario.”

Agrojardín Landscaping, asociado de AMJA, organiza el 5 de marzo una Jornada en donde se destacará la importancia de los espacios verdes en las nuevas ciudades.

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.