El primer diario digital independiente de Sevilla

José Ortega Cano confirma que asistira a la presentacion de Canta, Rocío , canta el 22 de enero en la Casa del Libro de Madrid de Gran Vía 29,

sevillapress
hace 4 meses
Andalucía

José Ortega Cano confirma que asistira a la presentacion de Canta, Rocío , canta el 22 de enero en la Casa del Libro de Madrid de Gran Vía 29,

La periodista andaluza Marina Bernal ha sorprendido a todos con 'Canta, Rocío canta', un libro homenaje a la memoria de Rocío Jurado que recorre los momentos más importantes de su vida desde su lado más humano, que será presentado en Madrid el próximo miércoles 22 de enero a las 7 de la tarde en la Casa del Libro de la Gran Via 29 de la capital de España , la mayor librería de España con 4.000 metros cuadrados.

El acto será conducido por el periodista Jose Vicente Dorado de la Cadena Ser en Madrid y con la intervención de Raul Sagospe de la Casa del Libro y Rosa Villacastin. Han sido invitados todos los familiares de Rocio Jurado asi como todos los prologuistas del libro.

Por eso Ortega Cano , que ha confimado su asistencia el próximo miércoles a la presentación, ha querido hablar con 'Viva la vida' en Telecinco de este homenaje tan especial que rememora algunos de los momentos más bonitos de su vida. feliz. El diestro se mostraba muy emocionado a la hora de hablar de su primera mujer, como es habitual, y reconocía que le gustaría volver a la época en la que todos eran una familia. "Me gustaría poder tener una relación acorde a la familia que hemos sido. He vivido cosas muy importantes con ella y todo esto ha desaparecido, es una pena…", confesaba.

 

"Ya no quiero a Rocío Carrasco. Tampoco la odio pero no existe ese cariño y la relación que hubo en sus tiempos", añadía apenado. Aseguraba que "fue una época muy bonita" en la que "viví unos tiempos fantásticos. Los recuerdos están ahí muy presentes".

 

Pese a su amor por Rocío Jurado, la relación con Rocío Carrasco no ha conseguido llegar a buen puerto: "El acercamiento lo ha habido. Por mi parte y la de Gloria y Amador Mohedano, pero ella no quiere saber nada de esta familia, esa es la pura realidad". A pesar de las duras palabras que le ha dedicado,ha querido dejar claro que: "No tengo nada en contra de ella. Le deseo lo mejor. No la odio, pero no existe el cariño y la relación que hubo en esos tiempos".

Canta, Rocío, Canta, es un homenaje a la memoria de Rocío Jurado. El perfil humano de una gran estrella. Chipionera universal y eterna en la música

Marina Bernal, que aprendió a ser periodista junto a ella, recorre los momentos más importantes de su vida, haciendo hincapié en las anécdotas de la Rocío mujer. Además, trece prestigiosos periodistas y familiares de la cantante escriben trece prólogos, uno por cada año que hace que se nos fue la gran artista: Ortega Cano, Gloria Mohedano, Amador Mohedano, Luis del Olmo, Javier Osborne, Jesús Quintero, Antonio Burgos, Nieves Herrero, Javier de Montini, Isabel Gemio, Tico Medina, Carlos Herrera y Rosa Villacastín.

Más de 150 fotografías, la gran mayoría de ellas inéditas, completan este Canta, Rocío, canta. En el interior, la propia artista cuenta su vida en primera persona; Jesús Quintero le hace la última entrevista, y no olvidamos su biografía, sus películas, sus discos, sus premios, sus poemas, ni a sus amigos, ni a su gente de Chipiona.En esta ocasion el libro sera presentado por los periodistas Rosa Villacastin que es una de las prologistas del libro y Jose Vicente Dorado de la Cadena Ser, asi como Raul Sagospe de la Casa del Libro de Madrid.

 

Tras un año cerrada por reformas, la histórica librería de la Casa del Libro de Gran Vía 29 volvio a abrir sus puertas el pasado mes de marzo con aires renovadores y un concepto "más moderno, pero sin perder el ADN de la compañía", El nuevo establecimiento cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie en pleno centro de Madrid siendo la libreria mas grande de España , divididos en 4 plantas y ofrece a los clientes servicios como zonas de lectura y espacios para actividades culturales, entre otros.

 

María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado, cantante andaluza de fama internacional, que se especializó en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco, así como en el pop español, bolero y la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y América. En 2000 obtuvo el premio La Voz del Milenio a la Mejor voz femenina del siglo XX, premio otorgado en Nueva York. También recibió la medalla de Bellas Artes y el título de Hija Predilecta de Chipiona, Cádiz y Andalucía .

 

A la música le ha dejado treinta y nueve discos. Al séptimo arte, 16 películas. Ha vendido 30 millones de discos y recibido 150 discos de oro, y 63 discos de platino.

 

Se trata del segundo libro publicado por la periodista que tambien en 2019 publico con gran exito el libro de microrrelatos Anonimos Infinitos. Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio,televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Autora del libro de microrrelatos “anonimos Infinitos” que se presentó en Chipiona el pasado verano.

 

En televisión nacional ha sido colaborada de programas presentados por Emma García, María Teresa Campos (en Antena 3 y Telecinco), la Sexta y TVE . En Canal Sur TV en programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez, Agustín Bravo, Enrique Romero y María José Catalina. También ha trabajado en Giralda Televisión con Félix Machuca, Jose María Arenzana y Pepe da Rosa, en Localia junto a José Vicente Dorado o Salomón Hachuel y en Onda 6 Madrid, con Carmen Borrego y Alfredo Urdaci-

 

En prensa ha tenido una sección en La Razón, Diario de Sevilla,los periódicos del grupo Joly y El Correo de Andalucía. En la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Miguel Gallardo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio con Ana Carvajal. Colaboró en Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige Sevilla Press. Sus reportajes son publicados en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE, Cuore y Pronto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Andalucía

Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la UE 5 Las Vaqueras

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz mantiene su respaldo en las intervenciones que buscan represaliados en fosas de San Fernando, Jimena y Jerez

Leer más
Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, han asistido a su apertura oficial al público.

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Andalucía

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más
Chipiona

Chipiona acabó abril con 50 afiliados más a la Seguridad Social

Leer más
Chipiona

400 familias reciben ayuda alimentaria en Chipiona regularmente

Leer más
Chipiona

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Andalucía

Rocío Jurado, más viva que nunca gracias a Marina Bernal en el libro 'Canta, Rocío, Canta'

Leer más
Andalucía

El Ministerio del Interior nombra al teniente coronel David Blanes González nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán hace público el calendario de exposiciones para la sala del Castillo

Leer más