El primer diario digital independiente de Sevilla

La Asociación AAMMA asesora sobre cómo gestionar los derechos audiovisuales en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén

R. C.
hace 4 meses
Cultura
La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), colectivo que reúne a más de 100 profesionales andaluzas del sector, recibe una vez más la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de la SGAE para ayudar al desarrollo y la gestión de los derechos de autoría de las obras audiovisuales. En esta ocasión, es la XIX Muestra de Cine Español Inédito de Jaén la que acoge este espacio de formación destinado a asesorar sobre la gestión de los derechos de autor de obras audiovisuales con la experta jurista Salud Reguera. La cita, abierta a todos los profesionales interesados, es este sábado 22 de febrero en la sede del antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital jiennense, a las 11h.
 
La jornada, que es gratuita hasta completar aforo, se enmarca dentro de las actividades paralelas de la cita Muestra de Cine Español Inédito, ciclo organizado por la Diputación que llega hasta las ciudades de Jaén, La Carolina y Cazorla, del 17 al 29 de febrero. Entre ambas fechas tienen lugar 25 proyecciones de largometrajes españoles, entre los que hay varios preestrenos, una mesa redonda, un ciclo de cortometrajes argentinos y varios reconocimientos.
 
La masterclass ‘La gestión de los derechos en cine y audiovisual’ es la propuesta formativa de AAMMA que, conducida por Salud Reguera, ya estuvo presente en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). La sesión se desarrolla a partir de una introducción a la propiedad intelectual, pero se centra en la regulación, concepto, contenido, protección de la obra audiovisual: concepto, tipología, autoría, y la gestión de los derechos de un guion, así como se conocerán los derechos de imagen de quienes intervienen en una obra audiovisual, clave para defenderlos frente a terceros. Está dirigida muy especialmente a profesionales y futuros profesionales del sector con interés en la materia, o a cualquier representante del sector cultural interesado.
 
Salud Reguera es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en propiedad intelectual, dirige Ese&Erre Asociados y consultora jurídica audiovisual que asesora a productoras, atoras y autores, además de a entidades relacionadas con industrias cultuales, especialmente con el sector audiovisual. Con amplia experiencia docente en materias de Derecho del Audiovisual, especialmente en todo lo concerniente a la Ley de Propiedad Intelectual.
 
Acerca de la asociación de creadoras
La asociación es una agrupación independiente, diversa y plural formada por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual, y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En los últimos años, la Fundación SGAE es una fiel compañera de viajes y comparte los fines de promoción, difusión y apoyo a las creaciones de las autoras, muchas de ellas socias de la entidad.
 

Pueden tener más detalles de este programa en www.aamaudiovisual.com y en www.fundacionsgae.org

Pie de foto: La experta, miembro de AAMMA y socia de SGAE, Salud Reguera, en una anterior jornada sobre la gestión de derechos, en el SEFF 2019. Copy foto: Archivo SGAE.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cultura

Espectaculos

SICAB 2020 se adelanta a octubre con un formato de dos semanas deportivas

Leer más
Música

La Fundación SGAE convoca las ayudas a la publicación de discos 2020

Leer más
Cultura

Alberto Conejero, en coloquios Creación en tiempos del Covid (Fundación SGAE): "El teatro me ha salvado la vida; me ha dado mi lugar en el mundo”

Leer más
Cultura

Alberto Conejero y Carmen Losa inauguran el ciclo 'Creando en tiempos del Covid', coloquios digitales

Leer más
Cultura

Los cortos andaluces de Lola y Sara Pinna y María García, ganadores del concurso 'Yo me quedo en casa... creando'

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Cultura

La Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, Premio Max de Carácter Social 2020

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Cultura

El recuerdo de Lola Flores, genio y torbellino, más vivo que nunca para la Sociedad de Autores

Leer más
Cultura

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

Leer más
Cultura

Desescalada cultural: las librerías abren el 4 de mayo

Leer más
Cultura

Fundación SGAE amplía el plazo del concurso de cortos infantil y juvenil ‘Yo me quedo en casa…creando’

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Cultura

La Fundación SGAE organiza el concurso de cortometrajes para niños y adolescentes ‘Yo me quedo en casa… creando’

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Cultura

Becas importantísimas Fundación Aladina

Leer más
Cultura

Finaliza un verano de récord en la Antártida

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más