El primer diario digital independiente de Sevilla

Una Fotografía de Carlos Delgado Soto con la imagen de la Virgen del Subterráneo, anunció la Semana Santa en la tertulia “El Costero”.

Antonio Rendón
hace 4 meses
Gente

El jueves día 27 se presentó en la Iglesia de “Los Terceros”, el cartel anunciador de la Semana Santa, que edita la tertulia cofrade “El Costero” de la barriada sevillana de San José Obrero, para este año 2020.

Este año es un año especial para la tertulia, porque supone una gran ilusión al celebrar el aniversario, que fue allá por el año 2010, cuando un grupo de cofrades se reunieron en la bodeguita de Javi con la firme intención de seguir difundiendo y divulgando nuestra fe.

Esta tertulia lleva 10 años anunciando nuestra Semana Santa a través de un icono devocional de la ciudad de Sevilla. Han buscado en las viejas torres mudéjares de San Pedro, mientras rezaba en el huerto de los Olivos, o en la plaza del cementerio parroquial de San Juan de la Palma, después de ser Despreciado en casa de Herodes, en las calles del poeta del romanticismo abofeteado por Malco en su regreso a San Lorenzo, también acompañaron en su encuentro con el pueblo repartiendo Salud en la vieja plaza de San Román. Asimismo en el Arco del Postigo, mientras siente en sus Penas el dolor de su martirio camino de Triana, en la vieja judería acompañado del barrio de San Bernardo y las viejas murallas testigo con María Magdalena en la tarde del domingo de Ramos, también en el arrabal trianero de la calle Castilla justo antes de su expiración, el inicio de su resurrección, y partir camino de la vieja universidad, teniendo como testigo a la Inmaculada de Murillo y continuar con el recuerdo su imagen de redención en la Cruz.

Esta tertulia ha querido presentar el cartel, en la Hermandad de la Sagrada Cena, como testigo al señor de la Sagrada Cena, al Cristo que espera humilde y paciente el momento de la crucifixión, tal como lo concibió el genial Durero a través de sus grabados.

Esta reunión ha querido anunciar nuestra Semana Santa a través de la imagen de Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de Cielo y Tierra, ella con la tristeza que refleja en su rostro, con sus perfiles apenados que saliera de la gubia del escultor de la localidad malagueña de Archidona Juan de Astorga Cubero, la que perfuma su paso con el rosal de su palio, la que encarna la Realeza de María de esta Sevilla Mariana.

El autor de la fotografía es el reconocido fotógrafo sevillano Carlos Delgado Soto el cual se inauguró el décimo aniversario de esta tertulia “El Costero”. La foto presenta la Virgen del subterráneo con ese encuentro con las monjas del Convento de San Leandro.

Presento el acto el secretario de la reunión “El Costero “José Luis Sedano Rodríguez.

Descubrieron el cuadro Álvaro Enríquez Amador, Hermano Mayor de la Sagrada cena y Carlos Delgado Soto como autor de la obra fotográfica.

Dentro el acto el director de la escuela de saeta de la Sagrada cena José Manuel Humanes rezó una oración por saeta de seguiriya a Nuestra Señora del Subterráneo.

La Iglesia de los “Tercero” estuvo llena de Hermanos de la Sagrada Cena, cofrades de diversas hermandades, y miembros de la Tertulia “El costero”.

Tras el acto hubo un rato de convivencia cofrade para todos los asistentes, en las dependencias de la hermandad anfitriona.

Foto Antonio Rendón Domínguez.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El coronel Alberto Quirós Díaz toma posesión como nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada de Sevilla

Leer más
Gente

El primer templo de la archidiócesis vuelve a abrir sus puertas para visitas guiadas en grupos por las cubiertas y sus tesoros escondidos

Leer más
Gente

El 4 de junio del 2020 se cumple 400 años de la hechura del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Socorro.

Leer más
Gente

El acalde de Sevilla presidió el funeral por las víctimas del Covid- 19 en Triana

Leer más
Gente

Juan Carlos Cabrera cede su fajín de teniente de alcalde a la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Gente

El Ateneo también donó la confección de mascarilla, batas y pantalla protectora para sanidad contra el Covid-19

Leer más
Gente

Los campamento de la Vera-cruz de Alcalá del Río suspendido por la orden SDN/458/2020.

Leer más
Gente

La Hermandad de la Soledad, de Alcalá del Río celebró el XXIV Aniversario de la Coronación de su virgen mariana

Leer más
Gente

San Antonio de Padua, gran predicador y hombre de ciencia

Leer más
Gente

Adiós a la procesión del Corpus Christie en Alcalá del Río

Leer más
Gente

Funeral en recuerdo y homenaje a las víctimas del coronavirus en la Catedral Sevillana.

Leer más
Gente

La réplica de la Nao Victoria abre desde hoy sus puertas en los muelles de Marqués de Contadero para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Leer más
Gente

La Academia Básica, como toda España, tendrá que aprender a convivir con el COVID-19

Leer más
Gente

Fundación Cajasol en Sevilla presenta una exposición conmemorativa del cincuentenario de la Hermandad de La Sed

Leer más
Gente

Luto por la pandemia en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Al final de la Solemne Función, tuvo lugar la jornada de (Puertas Abiertas a la fe) en la vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Gente

Alcalá del Río despidió a los cultos de Quinario del Cristo de la Vera-cruz con la procesión del Santísimo.

Leer más
Gente

Quinario y Función Principal en honor al crucificado de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Gente

La Cofradía de la Vera-cruz de Alcalá del Río celebro su XXII Edición de la Santa Cruz.

Leer más
Gente

Personalidades militares, autoridades, de Universidades y de turismo en la Sala Colón del Ayuntamiento de Sevilla en el acto

Leer más