El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento de Chipiona garantiza el mantenimiento de su actividad y activa medidas preventivas respecto al coronavirus

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de marzo de 2020.
hace 3 meses
Chipiona

 

 

En la mañana de hoy han tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona una serie de reuniones encuadradas en el plan de actuación municipal ante la situación del coronavirus.

 

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha señalado en la radiotelevisión municipal que la primera de ellas tenía por objeto informar a todos los miembros de la Corporación, con la presencia del Jefe de la Policía Local y la responsable de Protección Civil, sobre las medidas que desde el gobierno municipal se han ido adoptando y evaluar las que puedan ser necesarias.

 

Luis Mario Aparcero hizo saber que la situación de la localidad en estos momentos es de pre-emergencia, ya que aún no se han dado las condiciones para que sea activado el Plan de Emergencia Municipal. En ese sentido, ha precisado que el bando dictado ayer jueves tenía por objeto dar tranquilidad a la población haciéndole llegar la información oportuna y, al mismo tiempo, establecer una serie de medidas de carácter absolutamente preventivo siguiendo las directrices marcadas desde la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación.

 

El primer edil dio cuenta así mismo de la suspensión de tres eventos que estaban previstos para las dos próximos semanas, la Ruta de la Tapa, el certamen ‘Al compás de Graná’ y AgroChipiona y avanzó que dentro de dos semanas se estudiaría si se celebrarían en otra fecha así como qué sucederá con los eventos venideros.

 

En la reunión también se ha actualizado la información en materia sanitaria constatando que en estos momentos no existe en la localidad ningún caso de coronavirus y que los protocolos están perfectamente preparados para el caso de que fuera necesario.

 

Por otra parte, se dejó constancia de las actuaciones que se han coordinado desde la Delegación de Personal para que el funcionamiento de los diferentes departamentos municipales se mantenga con la mayor eficiencia y, al mismo tiempo, para establecer las garantías de atención al público, por ejemplo arbitrando para ello fórmulas por vía telefónica o telemática y estableciendo una ventanilla única en el registro general para asuntos urgentes o excepcionales con las medidas de prevención recomendadas.

 

La responsable de Personal, María Naval, ha dado cuenta así mismo de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas internamente en las distintas dependencias y el refuerzo en materia de limpieza que ha sido activado.

 

Respecto al cierre de establecimientos comerciales o deportivos de carácter privado con una importante afluencia de personas, Aparcero ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene competencias para ello, pero que, siguiendo las directrices del Gobierno y la Junta de Andalucía, se recomienda que suspendan su actividad por prevención.

 

Un aspecto sobre el que todos los asistentes a la reunión han mostrado gran preocupación ha sido el daño que la situación está ocasionando ya a la agricultura y la turismo local. En ese sentido, el primer edil chipionero ha avanzado que desde la Delegación de Agricultura se va a realizar un estudio para tratar de acceder a las ayudas que han sido anunciadas.

 

Con posterioridad, han tenido lugar sendas reuniones internas del Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de Chipiona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más
Chipiona

Se preparan actos para que la Virgen del Carmen en Chipiona, a pesar de la pandemia, no pase desapercibida

Leer más
Chipiona

Parques y Jardines retoma los trabajos de adecentamiento de la Plaza del Molino

Leer más
Chipiona

La Peña Flamenca José Mercé asegura una programación con con seis eventos a pesar de las circunstancias

Leer más
Chipiona

‘Pintar con maderas’ de Antonio Rodríguez, abre las puertas en el Castillo la primera muestra veraniega

Leer más
Chipiona

Chipiona recibe a los técnicos del obispado de la diócesis Jerez Asidonia para la creación de la ruta de turismo monumental

Leer más
Chipiona

Los agricultores deben dar de alta sus unidades de explotación en el REAFA antes del 15 de julio para acceder a ayudas

Leer más
Chipiona

El paseo marítimo de la playa de Micaela a punto de estrenar 120 metros de barandilla realizada mediante reciclaje

Leer más
Chipiona

Agricultura y Pesca asesorará en la ayudas a la pesca y el marisqueo que acaban de publicarse

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige que el Ayuntamiento subvencione la reparación de la Reja del Humilladero de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

La Plaza de Abastos de Chipiona se ilumina esta noche de verde para visibilizar la enfermedad de la esclerodermia

Leer más
Chipiona

La Oficina de Turismo de Chipiona volverá a abrir al público mañana 30 de junio

Leer más