Television

La suspensión de la actividad de la cámara andaluza, en "Parlamento andaluz"

🖊️ Comunicación RTVA
🗓️ hace 2 semanas

Antes de que se suspendiera la actividad se celebraron varias, de las que dará cuenta el programa de Canal Sur Televisión.

El Parlamento de Andalucía ha suspendido su actividad ante el riesgo de contagio por coronavirus. La Mesa de la Cámara tomó la decisión el pasado miércoles después de que Vox pidiera la retirada de sus iniciativas porque no las iban a poder defender en las Comisiones previstas esta semana. La mayoría de los diputados de este grupo están en cuarentena tras conocerse los positivos de Javier Ortega Smith, Santiago Abascal y el diputado andaluz en el Congreso Carlos Zambrano. Nueve de ellos coincidieron con el secretario general en el Congreso Nacional del partido celebrado hace una semana.

De momento queda en el aire si se celebra el Pleno de la semana que viene, cuando los diputados ausentes ya sí podrían delegar el voto. Además, el Parlamento ha adoptado una serie de medidas preventivas como colocar carteles informativos con recomendaciones, dispensadores de gel desinfectante, así como extremar la limpeza de los pomos de las puertas o las barandillas.

 
 

Antes de que se suspendiera la actividad se celebraron varias Comisiones. Una de ellas fue la de Educación donde se aprobó por unanimidad el texto de la proposición de ley de bioclimatización de los colegios andaluces. El texto lo presentó Adelante Andalucía en colaboración con las asociaciones de madres y padres, pero ha incorporado enmiendas de todos los grupos. En el Parlamento se ha creado un grupo de trabajo para establecer una estrategia andaluza frente al reto demográfico. La despoblación afecta a la mitad de los municipios andaluces e incide en la mitad del territorio, sobre todo, en las zonas rurales. En el Parlamento se ha creado un grupo de trabajo para establecer una estrategia andaluza frente al reto demográfico por el que han pasado esta semana los agentes sociales . Y en la Comisión de Fomento se han abordado las ayudas al alquiler y la intención del Gobierno central de limitar sus precios.

El programa se completa con el perfil del diputado de Adelante Andalucía por Granada, Jesús Fernández, que comparte con un equipo de "Parlamento Andaluz" sus aficiones y sus rincones favoritos de Huétor Vega, el pueblo donde nació, trabajó como maestro y en cuyo Ayuntamiento fue concejal.

Fecha de emisión: domingo 15 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Marisol y Carmen Sevilla en la tarde de cine de domingo de Canal Sur

Marisol interpreta el papel protagonista en “Las cuatro bodas de Marisol”, al igual que Carmen Sevilla en “La fierecilla domada”.

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace desde casa

El programa de entretenimiento "Esto es lo que hay", se hace este fin de semana desde casa. Por primera vez, Rocío Madrid, desde su domicilio en Málaga, responderá a las peticiones que hacen los espectadores a través del teléfono, [...]

Tarde de cine con Paco Martínez Soria y José Sazatornil en Canal Sur

“Es peligroso casarse a los 60” y “Los celos y el duende” son los títulos elegidos por la autonómica andaluza para la sobremesa del sábado.

Cuarta gala de admisión de concursantes en "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión emite este sábado (21:30 horas) la cuarta gala de admisión de la segunda temporada de "Tierra de Talento", el talent show presentado por Manu Sánchez.

La batalla contra el coronavirus en "Salud al día", el área de neumología

En el noveno programa especial dedicado al coronavirus en Andalucía, el director y presentador de este programa de servicio público, Roberto Sánchez Benítez, entrevista al jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen del [...]

La medicina preventiva ante el coronavirus, en "Salud al día"

Inmaculada Salcedo, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Preventiva y Salud Pública participará en el programa.

"Policía Python 357", cine de suspense en ATV

Andalucía Televisión, ofrece este viernes, a partir de las 23:00 horas, la película "Policía Python 357".

"París bien vale una moza", comedia española en Canal Sur Televisión

Este viernes, Canal Sur Televisión, ofrece la comedia española "París bien vale una moza", dirigida por Pedro Lazaga en 1972 y con Alfredo Landa como protagonista principal.

La diseñadora Pilar Vera y Juan Foronda, en "Aguja Flamenca"

La prestigiosa diseñadora sevillana Pilar Vera visita Canal Sur este viernes y muestra diferentes trajes de flamenca de su última colección, “Laranjeira”, la misma que presentó en esta pasada edición de SIMOF.

La vida de cuatro andaluces y sus proyectos pioneros, en "Andalucía en movimiento"

La "road movie" "Andalucía en movimiento" ofrece de nuevo este miércoles la vida de cuatro andaluces que hacen avanzar nuestra tierra y la convierten en una tierra de futuro, innovadora, creativa e integradora.

La RTVA y Canal Sur Radio y Televisión adoptan nuevas medidas para hacer frente al coronavirus

Se eliminan las desconexiones provinciales, se clausura temporalmente centros de trabajo, se activa el teletrabajo y se refuerzan los Servicios Informativos.

Nuevos aspirantes se suben al escenario de "Tierra de talento" Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h. Manuel Cerpa, finalista de la primera edición de "Tie

Los andaluces, a través de sus peticiones, serán los auténticos guionistas del programa, que ofrecerá las piezas solicitadas del amplio archivo de la autonómica andaluza.

Nuevos aspirantes se suben al escenario de "Tierra de talento"

"Tierra de Talento", el programa musical de Canal Sur Televisión presentado por Manu Sánchez, recibe este sábado (22:05 horas) a nuevos aspirantes a convertirse en los concursantes de esta segunda temporada que acaba de comenzar

La ciudad argentina de Rosario, próximo destino de "Andaluces X América"

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina, tras Córdoba y Buenos Aires y en su capital, Santa Fe, nacieron el Ché Guevara y Messi.

"Tierra y mar" cumple 30 años en antena

El programa de Canal Sur Televisión tiene en su haber más de 1.300 programas, 4.000 reportajes y 10.000 protagonistas.

Canal Sur, con el Festival de Málaga

Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Festival de Cine de Málaga han firmado este viernes en Málaga un convenio de colaboración para la difusión de la 23 edición del certamen que se celebrará del 13 al 22 de marzo próximos.

Programación especial de Canal Sur por el Día de la Mujer

La radio televisión andaluza dedicará especial atención al 8 de Marzo en toda su parrilla. Este viernes la consejera de Igualdad estará en Buenos Días Andalucía y la mujer será protagonista en informativos y programas durante el fin de semana. [...]

Arranca la segunda edición de "Tierra de Talento"

Canal Sur Televisión estrena este sábado en horario de máxima audiencia (22:00 horas) la segunda temporada de "Tierra de talento", el exitoso talent show presentado por Manu Sánchez. Con la primera gala se abre la fase de admisiones [...]

Programación especial de Canal Sur por el Día de la Mujer

La radio televisión andaluza dedicará especial atención al 8 de Marzo en toda su parrilla. Este viernes la consejera de Igualdad estará en Buenos Días Andalucía y la mujer será protagonista en informativos y programas durante el fin de semana. [...]