El primer diario digital independiente de Sevilla

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 2 semanas
Andalucía
La Hermandad de la Soledad  de la localidad sevillana de Alcalá del Rio retomó el viernes 22 de mayo el rezo del Santo Rosario ante sus Amantísimos Titulares con la asistencia de hermanos y devotos. Para ello, en cumplimiento de las restricciones sanitarias y con las indicaciones proporcionadas por la Archidiócesis de Sevilla, se controló el acceso y el aforo, extremando las medidas higiénicas y de desinfección.

Para posibilitar la asistencia del mayor número posible de hermanos, se rezó 5 rosarios en intervalos de 30 minutos – 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas –. La asistencia estuvo limitada a 40 personas por Rosario, lo que supone un tercio de la capacidad de la Real Ermita manteniéndose la distancia física necesaria entre personas.

Fue obligatorio el uso de mascarilla. El acceso se llevo a cabo por la puerta principal de la Real Capilla de San Gregorio de Osset donde la Hermandad dispuso  gel hidroalcohólicos para la desinfección de manos. Se recomendó acudir con al menos 5 minutos de antelación sobre la hora asignada y mantener la distancia física de dos metros en el exterior.

La capilla de esta Hermandad estuvo señalizada con carteles informativos. Un grupo de voluntarios indicaron las normas a seguir y los lugares a ocupar. Una vez finalizado el rezo, la salida se efectuó de forma ordenada por la puerta ojival.

No se pudo deambular por la Real Ermita ni cambiar el sitio asignado de forma voluntaria, salvo que así sea indicado por las personas responsables de la organización. Finalizado el rezo, los voluntarios procedieron a desinfectar los bancos para el siguiente turno.

Para todos aquellos hermanos impedidos o personas de riego que no pudieron acercarse a contemplar a sus titulares, esta Hermandad Ilipense, emitió  en directo los cincos rezos a través de sus redes sociales.        

Tras más de dos meses todos los hermanos sintieron la necesidad de postrarse  ante el Señor  de la Misericordia y la Santísima Virgen  de los Dolores en su Soledad Coronada para agradecer su protección e implorar por el fin de la pandemia. Sin embargo, es más necesario aún extremar las medidas sanitarias y de seguridad, por eso todos los hermanos soleanos que comprendan las limitaciones y cumplan escrupulosamente las normas e indicaciones señaladas.

Foto la Hermandad

 

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Funeral extraordinario en la Catedral de Sevilla por las victima de la pandemia del Coronavirus

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla celebró el funeral por las víctimas del coronavirus.

Leer más
Cádiz

IU denuncia que la Junta ha pagado a Clínicas Pascual más de 43 millones de euros en los últimos dos años “a cambio de nada” y anuncia acciones

Leer más
Chipiona

Clece y sus empleadas entregan más de 700 kilos de alimentos con destino a Cruz Roja

Leer más
Chipiona

Rafael Martínez avanza novedades en los baños para personas con discapacidad por las medidas a las que obliga la pandemia

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona avanza los planes para el verano del gobierno municipal

Leer más
Chipiona

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia la aprobación de las bases de las ayudas para asociaciones culturales y artistas chipioneros

Leer más
Chipiona

El PP de Chipiona se reúne con el grupo ecologista Cans y se queja de la inactividad del Consejo Local de Medio Ambiente

Leer más
Andalucía

Aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la UE 5 Las Vaqueras

Leer más
Chipiona

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz mantiene su respaldo en las intervenciones que buscan represaliados en fosas de San Fernando, Jimena y Jerez

Leer más
Andalucía

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, han asistido a su apertura oficial al público.

Leer más
Chipiona

‘Aguja Flamenca’ emite este viernes un especial Rocío Jurado

Leer más
Andalucía

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

El Faro de Chipiona luce nueva claraboya

Leer más
Chipiona

La comisión de seguimiento del problema del acuífero de Chipiona se reúne para poner en común las gestiones realizadas

Leer más
Chipiona

El descenso de la natalidad hace que la solicitudes en Infantil de 3 años baje en Chipiona en medio centenar en dos años

Leer más
Chipiona

El complejo polideportivo municipal de Chipiona estrena sistema de megafonía centralizado

Leer más
Chipiona

Convocada una plaza de media jornada de operario de limpieza en la Empresa Municipal Caepionis

Leer más