El primer diario digital independiente de Sevilla

El chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes brilla con luz propia en la Copa de España de clubes por equipos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2021.
hace 1 mes
Chipiona
Miguel Ángel Chamorro tuvo el pasado sábado en Madrid un espectacular comienzo de temporada.  Tras su fantástico debut como haltera hace menos de un año,  en una primera temporada donde logró proclamarse campeón de Andalucía y subcampeón de España, el joven levantador chipionero confirmó, en su primera competición del año,  su magnífica progresión como levantador, logrando la tercera mejor marca en toda una copa de España de clubes, y proclamándose campeón  y medalla de oro de la Copa de España de Federaciones Sub 16 por equipos, junto a sus compañeros del Club Halterofilia Sanlúcar y el Club Halterofilia San Fernando.


El equipo  gaditano logró imponerse a clubes con enorme solera en la halterofilia española, el Club de Halterofilia La Coruña, segundo clasificado, y el Club Halterofilia Molins de Rei, que completó el podium como tercer clasificado. Por último, tuvo el honor de cerrar la competición sub 16, levantando el último y mayor peso que los asistentes colocaron en la barra en la tanda de dos tiempos, unos 93 kg que Miguel Ángel levantó, con una solvencia y destreza técnica, impropia de un   chaval que aún no ha cumplido un año como practicante de esta disciplina.


Tras la fantástica actuación de sus compañeras del equipo femenino del Club Halterofilia Sanlúcar, a las 13’45 se inició la competición masculina, con la tanda de arrancadas. En la primera parte del calentamiento Miguel Ángel se centró en adquirir buenas sensaciones para salir a la tarima en óptimas condiciones. En las últimas semanas de preparación aparecieron unas leves molestias que hicieron que no llegase a Madrid al 100%.


 Tras unos primeros minutos donde se mostró algo dubitativo, comenzó a sentirse cada vez mejor hasta llegar a su primer levantamiento en perfecto estado, estrenándose haciendo válido en su primera arrancada con 64 kilos, un peso que tenía bastante afianzado pero muy propicio para que adquiriera confianza para lo mucho que quedaba. Volvió a la tarima para levantar 67 kilos, finalizando una inmaculada serie de arrancadas validando 70 kilos, mostrando esa velocidad de ejecución en la entrada y esa determinación que comienzan a ser ya marca de la casa en el joven levantador chipionero.  Estos 70 kilos le sirvieron  a su vez para hacer su mejor marca personal en competición en esta modalidad.


 


Comenzaba la tanda de dos tiempos, y aquí ya si, Miguel Ángel estaba con la confianza necesaria para mostrar todo su potencial. Tras hacer válidos 84 y 87 kilos en sus dos primeros intentos, el joven haltera chipionero tuvo el honor de cerrar la competición masculina, deleitando a los presentes levantando 93 kilos, 15 más que los obtenidos en el pasado campeonato de España de hace sólo unos meses. Una marca excelente, pero más destacable aún, e importantísimo en estas edades, fueron los fundamentos técnicos que demostró en su ejecución, realizando una soberbia cargada que le permitió mostrar lo mejor de su repertorio, ese espectacular yerk que tanto ha trabajado, y que puso un extraordinario colofón a su actuación y a la de todo su equipo, un Club halterofilia Sanlúcar que dejó su impronta en su primera competición oficial.


 


En definitiva,  Miguel Ángel regresa de Madrid con la alegría que da  conseguir un campeonato de España por equipos, la tercera mejor marca de la competición y la superación de sus mejores marcas personales en competición oficial,  con una progresión a nivel técnico más que evidente. Una gran inyección de moral para este jovencísimo levantador- de tan sólo 15 años-  que tan buen trabajo viene realizando, de cara a la temporada que se avecina, que continuará dentro de dos semanas con el Campeonato de Andalucía Junior, donde seguro que seguirá poniendo bien alto el nombre de su ciudad.


 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Las 140 solicitudes para Educación Infantil de 3 años en Chipiona evidencia el progresivo descenso de la natalidad en la población

Leer más
Chipiona

La Policía Local de Chipiona continuará en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona baja a 46,8

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma 11 casos de contagios por Covid-19 en las dos últimas semanas

Leer más
Chipiona

Juan Luis Naval Molero será el exaltador al vino moscatel de Chipiona este año 2021

Leer más
Chipiona

Presentado el retrato oficial del decano emérito del Colegio de abogados de Sevilla José Joaquín Gallardo Rodríguez

Leer más
Chipiona

Un acto de la Plataforma Cívica por el Derecho Gitano conmemora hoy en Chipiona el Día Internacional del Pueblo Gitano

Leer más
Chipiona

Ayuntamiento de Chipiona y Diputación abordan la participación de la localidad en el proyecto ‘Cádiz Bienmesabe’

Leer más
Chipiona

Las emisoras municipales de Andalucía ponen en marcha la caravana de promoción turística del proyecto ‘Andalucía, De Este a Oeste’

Leer más
Chipiona

Isabel María Fernández anuncia que la Delegación de Educación va a poner en marcha un concurso de dibujo y redacción escolar

Leer más
Chipiona

Chipiona afronta dos semanas más sin una esperada apertura entre provincias que reactivaría su economía

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 18 de junio el pago del Impuesto de circulación de vehículos en Chipiona

Leer más
Chipiona

Y la Macarena se vistió de luto, y Cómo llora Sevilla, los dos libros más vendidos en la Semana Santa de Sevilla

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá 10.000 euros de Diputación en actividades del programa Planeamos Cultura 2021

Leer más
Chipiona

El año de pandemia transcurrido ha hecho que crezca el paro en Chipiona en 163 personas, un 5,13%

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona baja a 52

Leer más
Chipiona

Francisco Javier Query Téllez toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Impulso a la vacunación en el centro de salud de Chipiona que administrará esta semana 500 dosis contra la covid

Leer más
Chipiona

Chipiona repite la tasa de incidencia covid de ayer de 57,2

Leer más
Chipiona

Llamamiento a dar vida donando sangre este martes 6 de abril en Chipiona

Leer más