El primer diario digital independiente de Sevilla

María del Monte y Modesto Barragán darán la bienvenida a 2022 en Canal Sur desde Ronda

Comunicación RTVA
hace 2 años
Television

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el que han participado también los presentadores. La Plaza de España de la ciudad de Ronda ha sido el escenario elegido por la cadena pública para dar la bienvenida a 2022 en una muestra de apoyo a los afectados por el incendio que en el septiembre pasado calcinó casi 10.000 hectáreas de la comarca de Sierra Bermeja, el valle del Genal y Jubrique.María del Monte y Modesto Barragán conducirán la retransmisión en directo desde la Plaza de España de Ronda de las Campanadas con las que finaliza 2021 y comienza el año nuevo. La radiotelevisión pública andaluza ha elegido Ronda como muestra de apoyo a los habitantes de la comarca que sufrieron en septiembre pasado el peor incendio de los producidos en España, que causó la muerte de un bombero forestal, el desplazamiento de casi 3.000 personas y calcinó miles de hectáreas de patrimonio natural.

Así lo ha anunciado Juande Mellado, director general de RTVA, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Férnandez, en un acto celebrado este viernes en el Convento de Santo Domingo, sede del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda y en el que han participado también María del Monte y Modesto Barragán.

María de la Paz Férnandez ha dado las gracias a Canal Sur porque "elegir Ronda es dar la bienvenida a una época de esperanza. Es una pantalla al exterior. Lo disfrutaremos todos. La ciudad está encantada", ha asegurado la alcaldesa

Por su parte, Juande Mellado ha dicho que "Canal Sur sigue con sus uvas de valores, de mensajes. Son las uvas este año las de la recuperación después del tremendo incendio. Queremos reconocer la Andalucía del interior, en un homenaje a todos los pueblos del Valle del Genal". El máximo responsable de RTVA ha afirmado que "queremos apostar por el futuro y la recuperación de Andalucía después de los duros momentos vividos pero también pedimos prudencia" y ha querido "dar las gracias a María y a Modesto, dos magníficos profesionales muy queridos".

María del Monte a su vez le ha dado las gracias a Canal Sur, que es "su televisión", por contar con ella. También le ha dado la enhorabuena a la cadena "por elegir un sitio tan maravilloso como Ronda" y ha asegurado que está "feliz" porque se va a tomar las uvas con los andaluces, con su gente.

"Contar con María es un lujo. Y estar aquí en Ronda también lo es", ha señalado Modesto Barragán, para quien Canal Sur "apela a la cercanía y al acento". En referencia a Canal Sur, el presentador ha dicho que "nosotros apostamos por los valores".

Canal Sur al elegir Ronda para comenzar el año, la ciudad que fue entonces la sede del puesto de mando avanzado de los más de 1.100 efectivos que lucharon contra el fuego, lanza un mensaje de esperanza. La cadena pública, fiel a su cometido fundamental de servicio público, ha decidido este año estar donde muchos andaluces vivieron muy malos momentos y apoyar de esta forma la reconstrucción y el futuro de la zona.

La emisión en directo de las Campanadas se incluye dentro del programa especial de fin de año, un especial de "Tierra de talento", que con el nombre de "Tierra de 2022" y presentado por Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín ocupará el prime time de la televisión pública entre las 22:00 horas y las 03:00 de la madrugada del 1 de enero. Un programa con humor, cultura y mucho talento que contará con hasta 28 actuaciones de artistas como El Arrebato, Arcángel, Falete, David Palomar, Marina Heredia, Mariola Cantarero o Danza Invisible por citar algunas de ellas.

El director general de RTVA ha adelantado en la rueda de prensa otras de las novedades de la programación de Navidad de la cadena, "llena de entretenimiento y de sabor navideño para toda la familia", en sus propias palabras.

En Nochebuena, Canal Sur Televisión emitirá "Música para la Navidad", un programa especial, desde las 21:10 horas y por espacio de hora y media aproximadamente, presentado por Manuel Lombo y con la colaboración de Marina Heredia que recorrerá las ocho provincias andaluzas. "Música para la Navidad" ofrecerá actuaciones musicales y entrevistas con distintos artistas andaluces como Argentina, María Terremoto o Pablo López, para terminar en una fiesta flamenca al final del programa.

Además de estos dos programas para las noches más señaladas, "Andalucía Directo" hará un programa especial para retransmitir el sorteo de de la lotería de Navidad, habrá una edición especial de "Atrápame si puedes. Xtmas Edition" y cuatro programas en los que los concursantes serán niños en lugar de adultos.

El formato infantil se repetirá también en "Lingo Kids" y los más pequeños de la casa serán los protagonistas del concurso de los fines de semana.

"Gente Maravillosa" tendrá dos programas distintos en Navidad, en el primero serán los niños los protagonistas y en el segundo serán los artistas y personajes populares del gran público los de que sean sorprendidos por las cámaras ocultas.
"Centenarios", "Repobladores", "TodoCaballo", "Cómetelo", con recetas navideñas, "Salud al día", "Testigos Hoy" y "Destino Andalucía" también dedicarán su tiempo a la Navidad.

La Navidad en la radio

Canal Sur Radio emitirá un programa especial el día 24 conducido por Manolo Gordo que comenzará a las 19:00 horas, incluirá la retransmisión del Mensaje del Rey y una Misa del Gallo flamenca.

El sábado 25 y el domingo 26 los "Clásicos en Navidad" llenarán las tardes y el día 31, a partir de las 23:00 horas será el turno de un programa especial de Fin de Año conducido también por Manolo Gordo.

De lunes a viernes, entre las 12 y las 13:30 horas ocupará las ondas "Canal Sur Mediodía" con contenidos netamente navideños.

El día 6 de enero habrá programación especial entre las 12 y las 14 horas con los Reyes Magos como protagonistas indiscutibles. Como no podía ser de otra forma "La Fiesta de los Reyes Magos" es el eje central de Canal Fiesta Radio también el día 6 de enero. La emisora musical de CSRTV que ha celebrado su 20 aniversario, emitirá una programación musical especial durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Tanto la radio como la televisión mantendrán en términos generales durante las fiestas navideñas su programación aumentando la oferta de entretenimiento con programas especiales para los días festivos pero sin olvidar la información.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Niceto Alcalá-Zamora. La tercera España", retrato del político cordobés

La producción, con narración de Manuel Pimentel, se adentra en la vida y los pensamientos de un personaje de la historia de nuestro país

Leer más
Television

Canal Sur emite el segundo capítulo de la miniserie documental dedicada a Juanito Valderrama

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, Canal Sur Televisión emitió una miniserie titulada "Juanito Valderrama, la voz que ilustró un siglo"

Leer más
Television

"Desmontando Andalucía" descubre el origen la Santa Inquisición

Las épocas más oscuras de Granada, Córdoba y Sevilla protagonizan esta nueva cita semanal con la historia en Canal Sur

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

El adelanto de la campaña de la sardina, en "Tierra y Mar" de Canal Sur

La puesta en valor de los productos de temporada y cercanía en las escuelas de cocina y el aceite del desierto de Almería también serán temas del programa

Leer más
Television

Pedrito Rico y Conchita Bautista, protagonizan "Feria en Sevilla"

La cinta, dirigida por Ana Mariscal, es una muestra del cine español de los sesenta ambientado en la feria de Sevilla.

Leer más
Television

La Feria de Sevilla, protagonista de "Andalucía de Tarde"

El programa de Canal Sur “Andalucía de Tarde” dedica este domingo, 14 de abril (17:05 horas) un programa especial a la feria de Sevilla

Leer más
Television

Ámsterdam, la ciudad de los canales, en "Andalucía por el Mundo"

El programa recorre la capital de Países Bajos, que atrae a turistas de todo el mundo, por su belleza y cultura liberal, con el anillo de canales, 160 en total, y 1281 puentes

Leer más
Television

María del Monte, invitada en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El plató del programa tendrá su propia ceremonia del alumbrado ante el comienzo de las ferias en Andalucía.

Leer más
Television

La Fundación Instituto Roche premia a ConCiencia, un programa de Canal Sur TV realizado desde el Centro Territorial de Granada

El reportaje galardonado, “En el origen de la esclerodermia”, cuenta con la redacción de Diego García, la imagen de Antonio Gómez y el montaje de José Joaquín de Haro

Leer más
Television

Canal Sur recibe en Málaga la Insignia Cudeca 2023

La ONG especializada en cuidados paliativos contra el cáncer valora la extensa y sólida trayectoria de compromiso con sus fines fundamentales y estima que la radio y la televisión públicas de Andalucía

Leer más
Television

"Tierra y Mar" recibe el "Premio Olivo Verdial Andalucía"

El galardón ha sido concedido al programa de Canal Sur Televisión del mediodía de los domingos, que dirige José María Montero y presenta Marisa Gallego

Leer más
Television

La misa de Canal Sur, en el XXV aniversario del Cristo de la Misericordia de Marbella

El titular de la hermandad de la Pollinica es obra del escultor de Lora del Río Juan González, “Ventura”.

Leer más
Television

Los detalles de la visita de los Reyes a Cádiz y la boda del alcalde de Madrid, en "Andalucía de Tarde" de Canal Sur

El programa aconsejará también qué ponerse en feria si no quieres ir con un vestido de gitana y visitará algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Jaén.

Leer más
Television

El torero Andrés Roca Rey toma la alternativa en "El Show de Bertín" de Canal Sur

El espacio de entretenimiento contará con María José Suárez y se hablará de la Inteligencia Artificial.

Leer más
Television

"El emigrante", la sobremesa del domingo en Canal Sur

Uno de los títulos de finales de los cincuenta que encumbró a Juanito Valderrama

Leer más
Television

La miniserie "Sansón y Dalila", el Domingo de Resurrección en Canal Sur TV

La televisión pública de Andalucía emitirá íntegramente la miniserie, compuesta por dos capítulos, el domingo a partir de las 16:55 horas

Leer más
Television

"Andalucía por el Mundo" viaja este domingo a la ciudad de las estrellas, Los Ángeles

Cuatro andaluces serán los guías de esta entrega del programa, que emite Canal Sur

Leer más
Television

"Semana Santa de Andalucía, la película", el Viernes Santo en la televisión andaluza

Documental dirigido y producido por Ricardo Medina y grabado en su mayoría en la Semana Santa de 2016

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias

Leer más