El primer diario digital independiente de Sevilla

Neteman y Saditán suscriben sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla

mediocom
hace 17 años
Publicidad

Neteman, empresa andaluza especializada en formación, y Saditán Artes Gráficas, primera consultora de la Comunidad experta en la industria gráfica, han suscrito sendos acuerdos marco de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS). Los citados convenios persiguen impulsar la implantación de sistemas de calidad y la formación específica de los profesionales del sector publicitario. Previamente al acto de firma, que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica y Comunicación Andaluza, los representantes de la Junta Directiva de la asociación realizaron una visita por las instalaciones de este Espacio.

De esta manera, pudieron conocer las prestaciones y servicios que se ofrecen desde este nuevo emplazamiento y de los que se beneficiarán todos los asociados a AEPS. En este sentido, entre los recursos que más llamaron la atención, destaca la nueva aula MAC del Espacio Tecnológico, específica para trabajos de diseño gráfico y maquetación. Con 20 equipos, compuestos de procesador intel coreduo 2.0 Ghz con arquitectura de 64 bits reales, 1 Gb de memoria RAM, 128 Mb de video con tarjeta ATI y 160 Gb de disco duro, y las versiones más novedosas y actuales de Adobe y Macromedia, el aula MAC aporta un gran valor añadido a los servicios de este recinto.

Acuerdo marco entre Saditán y AEPS

A través de este acuerdo, se establecerá un marco de actuación para la colaboración entre la citada asociación y Saditán Artes Gráficas en actividades de implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, así como para la gestión y tramitación de solicitudes de ayudas, de actividades formativas y para la elaboración de estudios y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

En este sentido, la principal acción que se va a desarrollar tras la aprobación del convenio es la ejecución de programas de implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, a realizar en los centros de las empresas miembro de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla. Además de esto, ambas entidades cooperarán en programas de formación del personal para adaptarse a las nuevas normativas europeas. Igualmente, aunarán sus esfuerzos y conocimientos en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la actividad de las empresas andaluzas del sector publicidad.

Acuerdo marco entre Neteman y AEPS

El objetivo de este otro acuerdo es la colaboración directa en programas formativos que favorezcan tanto al desarrollo del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Neteman como al del propio sector de la publicidad. Por su parte Neteman, tiene como actividad principal el desarrollo de programas de formación profesional ocupacional, continua y reglada especializados en las áreas de publicidad, comunicación gráfica, audiovisual y nuevas tecnologías. En este sentido, la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla tiene entre sus objetivos el fomento de la formación y el empleo en las empresas del sector publicitario.

De todo ello, deriva la firma de este acuerdo por el que se establece que ambas partes intercambiarán sus experiencias y personal en el campo de la formación y la investigación. Asimismo, y entre los puntos más interesantes del citado convenio, destaca la puesta en marcha conjuntamente de proyectos científicos y de investigación, además del intercambio de conocimientos y de recursos técnicos y materiales. Otro de los puntos relevantes, es la cooperación en la elaboración y ejecución de planes de formación continua, así como en la gestión de la formación en base a los créditos formativos de las empresas miembros de la mencionada asociación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Publicidad

Publicidad

Jornada técnica para periodistas: “El fútbol. Entre el periodismo y el espectáculo”

Tendrán lugar el lunes, 14 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en CaixaForum Sevilla.En la misma participarán Cristobal Soria, DIRCOM de equipos andaluces; una potente presencia del fútbol femenino y el caso de éxito de ElDesmarque,

Leer más
Publicidad

KANKANA Import mobiliario distinto para hostelería en Sevilla

KANKANA IMPORT. la esencia del mobiliario Industrial, Asiático, urbano y cosmopolita.Una empresa dirigida al sector de la hostelería.

Leer más
Publicidad

Puzzle Rojo pone en marcha su propio taller de producción para mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes

Con una inversión de alrededor de 100.000 euros, y tras tres meses de implantación, la puesta en marcha de estas instalaciones “nos permite tener unos costes muy competitivos para trasladarlos a nuestros clientes, y mejorar así la tarea de [...]

Leer más
Publicidad

La creatividad desembarca en Sevilla,la primera ciudad del tour "J&B de Party Proyect"

Tras la espectacularidad del barco carguero, Nightology Boat, o el excéntrico Electric Hotel, este verano J&B vuelve a la carga con el proyecto artístico más original y vanguardista: J&B The Party Project. La noche del 3 de julio, el [...]

Leer más
Publicidad

Las jornadas de Neteman y Xerox en Sevilla evidencian que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público

El marketing personalizado o la impresión online de álbumes fotográficos son algunas de las aplicaciones más novedosas de la tecnología digital.

Leer más
Publicidad

Ragace apuesta por reducir la emisión de residuos contaminantes de las empresas gráficas andaluzas

Ragace ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de minimizar la producción de residuos peligrosos. Con este propósito, se crearán comités técnicos para estudiar las distintas vías de actuación.

Leer más
Publicidad

Entregados los galardones de la IV edición del premio de publicidad infantil

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entregó este miércoles en la sede central de RTVA en Sevilla la IV edición del Premio de Publicidad Infantil que concede anualmente.

Leer más