El primer diario digital independiente de Sevilla

Las jornadas de Neteman y Xerox en Sevilla evidencian que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público

Comunicación Neteman
hace 16 años
Publicidad

El ciclo de jornadas que Grupo Neteman, empresa con más de diez años de experiencia en formación especializada en artes gráficas y comunicación, ha organizado en sus instalaciones de Sevilla con la colaboración de Xerox, líder en gestión documental y tecnología de impresión, han puesto en evidencia que la autoedición de libros ya está al alcance del gran público. A lo largo de las sesiones formativas, se ha resaltado cómo actualmente es viable producir bajo demanda unos centenares de ejemplares con unos costes razonables, e incluso disponer bajo demanda de un único ejemplar de un libro.

Pero además, los expertos de Xerox han coincidido en señalar que las prensas digitales aportan una gran variedad de aplicaciones. Una de ellas es el marketing multicanal personalizado, que permite realizar comunicaciones en diferentes formatos y atractivas para el cliente final. En este sentido, los expertos de Xerox que han participado en las jornadas han afirmado que personalizar el contenido de los documentos que la empresa utiliza para comunicarse con sus clientes puede significar un incremento de casi un 50 por ciento en la retención de los mensajes y más de un 30 por ciento en los ingresos.

Por otra parte, otra de las aplicaciones más novedosas se refiere a la impresión online de álbumes fotográficos. Si bien, hasta la fecha, los usuarios imprimían sus fotos en casa o las llevaban a un laboratorio fotográfico, ahora, gracias a la tecnología digital, es posible crear desde casa el álbum y recibirlo impreso a todo color en unos días en el domicilio.

Sesiones

En total, se han realizado tres seminarios impartidos por expertos técnicos y responsables de Xerox, que han presentado sus sistemas de impresión digital soluciones de flujo de trabajo y programas de desarrollo de negocio creados por este fabricante.

Concretamente, las sesiones han abordado materias como “Flujo de trabajo. Automatización del proceso de impresión digital”, “Web To Print. Nuevas oportunidades para la impresión digital” e “Implantación rentable de sistemas digitales”, que han corrido a cargo de Mario Trujillo, Jaime Galiñanes, Alberto Ortiz y Antonio Reguera, respectivamente.

Grupo Neteman

Neteman, que se constituyó en 1997, está formado por un grupo de empresas que a través de su actividad han contribuido al desarrollo y la profesionalización del sector de las artes gráficas de la Comunidad, básico en el crecimiento económico de Andalucía. En este sentido, la actividad de Grupo Neteman está centrada en la gestión integral de proyectos y programas formativos a empresas y profesionales, dentro de la formación profesional ocupacional, continua y reglada.

Desde su nacimiento ha formado ya a más de 10.500 alumnos, y ha impartido 742 acciones formativas que han supuesto alrededor de 75.500 horas de formación. Actualmente, tiene en funcionamiento tres centros propios y cuenta con una amplia red de entidades colaboradoras distribuidas por todo el territorio nacional. Igualmente, mantiene acuerdos de colaboración con importantes con entidades de formación, organizaciones sindicales y empresariales, administraciones públicas y otras organizaciones de ámbito nacional.

Su consolidación en el sector de las artes gráficas es fruto de la línea de crecimiento basado en la firme apuesta por las nuevas tecnologías y el establecimiento de sistemas de gestión de calidad, todos sus programas formativos están certificados por la norma UNE- EN ISO 9001:2000. Además, desde 1999 es Centro Homologado de la Consejería de Empleo y desde 2006 de la Consejería de Educación.

Xerox

Xerox Europa, responsable de las operaciones europeas de la corporación Xerox, comercializa una amplia gama de productos, soluciones y servicios, así como los consumibles y software necesarios. Su oferta se dirige a tres grandes áreas: oficinas - cualquiera que sea su tamaño- , producción y artes gráficas y, por último, servicios, que incluyen consultoría, outsourcing documental y, gestión y diseño de sistemas.

Xerox Europa además cuenta con un centro de operaciones de logística y fabricación en Irlanda, el Reino Unido y Holanda, así como un centro de investigación y desarrollo (Xerox Research Centre Europe) en Grenoble, Francia.

Xerox apoya la estrategia de El Nuevo Negocio de Impresión proporcionando la mayor cartera de productos, soluciones y servicios digitales avanzados del sector, soluciones de flujo de trabajo integradas, racionalizadas y eficientes, y un conjunto de herramientas de desarrollo empresarial que ayudan a los clientes a lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. En el cambiante mundo de la impresión, estos tres elementos permiten a los clientes mejorar el rendimiento y la productividad de sus negocios para descubrir nuevas formas de obtener beneficios.

PIES DE FOTO

02. De izquierda a derecha, Antonio Reguera, especialista en desarrollo de negocio de Igen3 de Xerox; Mercedes Civianes, de Xerox; Alberto Ortiz, jefe de ventas nacional de iGen3 de Xerox; Yolanda Romero, jefa de estudios de Grupo Neteman, y Vicente Rodríguez, formador de Grupo Neteman.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Publicidad

Publicidad

Jornada técnica para periodistas: “El fútbol. Entre el periodismo y el espectáculo”

Tendrán lugar el lunes, 14 de octubre, a partir de las diez de la mañana, en CaixaForum Sevilla.En la misma participarán Cristobal Soria, DIRCOM de equipos andaluces; una potente presencia del fútbol femenino y el caso de éxito de ElDesmarque,

Leer más
Publicidad

KANKANA Import mobiliario distinto para hostelería en Sevilla

KANKANA IMPORT. la esencia del mobiliario Industrial, Asiático, urbano y cosmopolita.Una empresa dirigida al sector de la hostelería.

Leer más
Publicidad

Puzzle Rojo pone en marcha su propio taller de producción para mejorar la respuesta a las necesidades de sus clientes

Con una inversión de alrededor de 100.000 euros, y tras tres meses de implantación, la puesta en marcha de estas instalaciones “nos permite tener unos costes muy competitivos para trasladarlos a nuestros clientes, y mejorar así la tarea de [...]

Leer más
Publicidad

La creatividad desembarca en Sevilla,la primera ciudad del tour "J&B de Party Proyect"

Tras la espectacularidad del barco carguero, Nightology Boat, o el excéntrico Electric Hotel, este verano J&B vuelve a la carga con el proyecto artístico más original y vanguardista: J&B The Party Project. La noche del 3 de julio, el [...]

Leer más
Publicidad

Neteman y Saditán suscriben sendos acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla

Los convenios se dirigen a impulsar la implantación de sistemas de calidad y la formación específica de los profesionales del sector publicitario. El acto de la firma se ha desarrollado en el Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica [...]

Leer más
Publicidad

Ragace apuesta por reducir la emisión de residuos contaminantes de las empresas gráficas andaluzas

Ragace ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de minimizar la producción de residuos peligrosos. Con este propósito, se crearán comités técnicos para estudiar las distintas vías de actuación.

Leer más
Publicidad

Entregados los galardones de la IV edición del premio de publicidad infantil

El Consejo de Administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) entregó este miércoles en la sede central de RTVA en Sevilla la IV edición del Premio de Publicidad Infantil que concede anualmente.

Leer más