Chipiona va a ser pionera en la organización de un concurso autonómico de gallina de raza sureña gracias al trabajo de los miembros de la Asociación la Costa de la Luz, una entidad formada por más de una veintena de socios apasionados de la cría de esta singular ave autóctona. Los próximos días 6, 7
Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2018•
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2015
La asociación avícola Costa de la Luz ha querido hacer hoy público su agradecimiento al Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración con la organización de la segunda exposición sobre la cría de aves que ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad.
El secretario de la entidad, Bernardo Vidal, ha hecho entrega al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, de una placa en agradecimiento por la cesión de las Naves, así como la disponibilidad para facilitar todos los medios que se han necesitado para llevara a cabo la muestra con todas las garantías.
La segunda Exposición Avícola Costa de la Luz, celebrada este fin de semana ha crecido respecto a la edición anterior con 900 ejemplares y aproximadamente 1500 visitantes de todos los lugares de Andalucía.
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2015
La segunda Exposición Avícola Costa de la Luz, celebrada este fin de semana ha crecido respecto a la edición anterior con 900 ejemplares y aproximadamente 1500 visitantes de todos los lugares de Andalucía.
La cita, que ha contado con las magníficas instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones cedidas por el Ayuntamiento de Chipiona y, por primera vez ha contado con un concurso de criadores de gallina sureña, se ha prolongado durante tres días y ha mostrados casi un millar de ejemplares de gallinas, pavos, palomos, faisanes y especialmente gallinas de raza andaluza sureña. Esta última variedad, de crecimiento más lento, más esbelta y llamativa que otras razas de gallina, produce carne y huevos solo durante siete meses del año y requiere, por tanto, mayor conservación. No obstante, su crianza se encuentra en auge, también en nuestra zona.
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de enero de 2014.
Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los colegios Argonautas, Aparcero y Cristo de las Misericordias visitaron el pasado viernes la primera edición de la Exposición Avícola Costa de la Luz que contó con más de 700 ejemplares de diferentes especies. La muestra ha estado abierta durante todo el fin de Chipiona y en ella se han mostrado las razas de la zona, su modo de cría y la actividad de la Asociación Avícola Costa de la Luz.