El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado la adecuación del Parque Poeta Miguel Hernández, en Las Vaqueras, con el fin de que el mercadillo de los lunes pueda ubicarse allí definitivamente.
Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2017.•
Chipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Chipiona, 6 de noviembre de 2012.- Andalucía celebra la XII Semana de la Ciencia desde ayer hasta el próximo 18 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordinada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad y contará en esta edición con 275 actividades. Por provincias, Cádiz organiza diez. Durante esta quincena, 75 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.
Los estudiantes Verónica Gómez Hernández y Alberto González González han recibido un portátil y la subvención de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Empresariales
María Martín Franco, del IES Albero, y Alberto González González, del colegio Portaceli, estudiantes ganadores de la I Olimpiada de Economía y Empresa de la Universidad Pablo de Olavide, han sido dos de los diez premiados en la Fase Nacional de la II Olimpiada Española de Economía celebrada en la Universidad de La Laguna (Tenerife).
El jueves 17 de junio se abrirá al público en la sala El Fotómata (calle Mata, 20) la exposición de fotografías Pixeladas. Percepciones desde la imagen y la palabra, evento que pone el broche final al proyecto que lleva este mismo nombre y que une la literatura y la fotografía de la mano del periodista y escritor Fernando Iwasaki y del fotógrafo y director de El Fotómata, Miguel Martín Rueda
La Universidad Pablo de Olavide tiene instalados durante toda la jornada de hoy numerosos stands en los que diferentes entidades atienden las consultas de aquellas personas interesadas en la creación de empresas.
Mañana miércoles 26 de mayo, la Universidad Pablo de Olavide acogerá las actividades organizadas para conmemorar el Día de la Persona Emprendedora en Sevilla, una iniciativa promovida en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con la colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO.
La VI edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, celebrada entre el 6 y el 14 de noviembre de 2009, prácticamente ha duplicado la repercusión del pasado año en medios de comunicación con 2.816 apariciones. De ellas, 933 corresponden a medios escritos; 1.677 a Internet y 206 a radio y televisión, de las cuales 334 aparecen en medios internacionales
El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación ha firmado un convenio con la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que reforzará su cooperación para impulsar la salida a los mercados exteriores de las pymes andaluzas. Es la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2001.
Bajo el título Propiedad Intelectual en la Sociedad Digital, los organizadores han presentado el segundo Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual. Sus objetivos son la consolidación de los derechos de los creadores iberoamericanos, la promoción de sistemas eficaces de protección y remuneración de Propiedad Intelectual y la involucración de los distintos poderes públicos en la defensa de los creadores.