España ha caído derrotada ante EE UU por 107-118 en la final del Torneo Masculino de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Veinticuatro años después de la plata de Los Ángeles 84, la selección española ha jugado una de las mejores finales olímpicas para hacerse con una medalla histórica.
Muchos de los aficionados que madruguen este domingo (8:30 h. TVE) para presenciar la esperadísima final del Torneo Masculino de Baloncesto de los JJOO de Pekín 2008 podrán disfrutar de una agradable sensación de déjà vu; la oportunidad de volver a encontrarse, 24 años después de la plata de Los Ángeles 84, con un momento clave para la historia del baloncesto español y de nuevo ante USA. La selección española, que supo sobreponerse a la adversidad en semifinales ante Lituania, luchará por la medalla de oro con el temible combinado norteamericano, plagado de estrellas NBA, que busca redimirse después de varios años de intentos fallidos para recuperar la hegemonía mundial en el deporte de la canasta.
La Sexta ha comprado los derechos para emitir el próximo Mundial de Baloncesto, segundo evento deportivo más relevante del año tras el Mundial de Fútbol emitido también por la cadena, que comenzará en Japón a finales de agosto, y que será retransmitido en exclusiva en abierto y gratis. Un Mundial en el que la Selección Española con la presencia de Pau Gasol, se confirma como firme candidata a la medalla de oro.