En un encuentro que en España suele oler a grandeza y a lucha por los títulos, y que en esta experiencia continental no ha tenido el glamour esperado, Fundosa y Once han jugado mirando de reojo la última posición. La contienda ha sido muy igualada, pero con dos equipos tocados por la mala trayectoria en esta Copa de Europa. Los madrileños han logrado su primer triunfo sobre los andaluces en la actual temporada 09/10. Hasta ahora, estos habían derrotado a aquellos en las tres ocasiones en las que se habían encontrado. Pero hoy, en Roma, el actual líder de la liga española no estaba para mucho jaleo, y ha cerrado una decepcionante actuación. Justo, en el ejercicio en que más esperanzas se habían depositado en él. Pero ya se sabe que la competición de elite es así. No da tregua ni opción al error, y quien no está al 100% lo paga caro.
El C.D. Fundosa ha batido al C.D. ONCE por 68-62.
El C.D. ONCE-Andalucía ha terminado la primera vuelta cumpliendo con los dos objetivos marcados: ser líder y mantener la imbatibilidad. Hoy, lograr ambas premisas estaba más al alcance de la mano que nunca. Las diferencias clasificatorias entre el equipo andaluz y el CAI hacían presagiar que el duelo de esta tarde iba a ser poco competido.
Los pronósticos poco a poco se van cumpliendo y los resultados se van produciendo en la presente edición de la Copa Andaluza como se esperaban. Eso sí, ha sorprendido la enorme facilidad con la que el Amivel de Vélez-Málaga se ha deshecho del subcampeón del pasado año, el Vistazul de Dos Hermanas, ya que éstos han caído de manera estrepitosa por un concluyente 72-42. 30 puntos de diferencia en el emparejamiento, a priori, más igualado de las semifinales. Por su parte, el C.D. ONCE-Andalucía, jugando a un ritmo muy inferior al habitual en la liga, ha vencido a un voluntarioso Cludemi (78-35). Feriani ha continuado con su idea de rotar a sus jugadores, dándoles minutos a los que normalmente no suelen gozar de ellos en otros campeonatos.
Mañana, doble sesión matinal, con un Vistazul que intentará redimirse ante el Cludemi, aunque a buen seguro, el amargo sabor de no haber podido reeditar una final ante el C.D. ONCE-Andalucía, como ocurriera en 2008, en el CRE Luis Braille, será difícil de paliar.
A mediodía, el C.D. ONCE y el Amivel repetirán final dos años después, puesto que en 2007 se midieron de manera desigual en la localidad onubense de Gibraleón, donde el equipo auriverde ganó por un elocuente 109-29.
El C.D. ONCE-Andalucía logró una importante victoria (56-83) en una cancha tan complicada como la del Mideba, que, como local, suele mostrarse como un rival incómodo. Y así fue al principio, cuando los pacenses salieron presionando con mucha intensidad.