Desde el PSOE de Chipiona queremos mostrar nuestra más profunda satisfacción por el uso que el actual equipo de gobierno le está dando a las Naves del Niño de Oro: el Palacio de Congresos . Hemos podido ver como nuestro proyecto que fue criticado y menospreciado en su momento por la Oposición (ahora el actual equipo de gobierno), del que se decía pública y repetidamente que no servía para nada, que era una pérdida de dinero y que allí no se podría instalar nada; del que incluso se llegó a decir, por algún miembro significativo del Partido Popular, que serviría de nido de gorriones; ahora se ha convertido en un importante eje de la vida municipal. Además del uso para el que estaba proyectado y que se tenía previsto desde el principio: Centro de Exposiciones, Encuentros y Jornadas Técnicas, y para la instalación provisional del Museo de Rocío Jurado; estamos observando un importante trasiego de oficinas y dependencias municipales (Delegaciones de Fomento, Vivienda y otras) desde otros edificios hasta estas instalaciones de las Naves del Niño de Oro.
El Partido Popular desde que accedió a la alcaldía ha basado su gestión en una política de desgaste del trabajo realizado en la anterior legislatura. Sus objetivos han sido y son desprestigiar el Proyecto de Ciudad del Partido Socialista. Y para ello han encontrado un filón en la actual crisis económica, de tal forma que pueden camuflar su falta de gestión con los argumentos de que no hay dinero para nada y de que el Partido Socialista ha dejado arruinado el Ayuntamiento. Pero esos argumentos cada vez se sostienen menos, por qué ya ha pasado casi un año de la nueva legislatura, y los chipioneros y chipioneras se empiezan a cansar de la misma cantinela.
El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar ante los medios de comunicación que a fecha de hoy el Museo Provisional dedicado a Rocío Jurado siga cerrado, cuando está a punto de cumplirse el primer año de la nueva legislatura. El Partido Socialista lamenta como en el día internacional de Rocío Jurado celebrado este pasado sábado en nuestra localidad, la Asociación RJ La Más Grande solo pudo incluir en su programa de actividades una visita guiada a las obras de este museo, dado que la incapacidad de nuestro alcalde Antonio Peña y de su equipo de Gobierno ha paralizado las gestiones en relación con este importante proyecto socialista.
Muchos chipioneros se verán afectados por la medida recaudatoria.-
El P.S.O.E. de Chipiona quiere manifestarse sobre las recientes declaraciones del Equipo de Gobierno del Sr. Peña, sobre su intención de establecer, en la mayor parte de las calles chipioneras, un sistema de pago por aparcar. Se informa también, por parte del Equipo de Gobierno del Sr. Peña, que esta medida está motivada por el caos circulatorio que se produce en los meses de verano, que perjudica al comercio de Chipiona y que se ha limitado a recoger las peticiones de los comerciantes; pero no dice en ningún momento a qué colectivo o asociación se refiere, si ha tenido en cuenta a los propietarios de establecimientos hoteleros y de restauración, o si sólo ha escuchado las quejas de alguno de los comerciantes que lo apoyaron a muerte durante la campaña electoral municipal pasada.
También se nos quiere vender que esta medida no tiene un afán recaudatorio pero es extraño que lo primero que se sabe ya, son los precios de las distintas zonas que se van a establecer; y nos llama la atención también la prisa por implantar esta medida, ya que se quiere tener todo preparado (zonas decididas y pintadas, medidas de control establecidas, etc) antes del verano.
El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar públicamente la manera de actuar del Delegado de Personal a la hora de proceder a presentar en la inauguración oficial de la Ludoteca Municipal a una monitora que aún se encuentra inmersa dentro de un procedimiento selectivo para la cobertura de dicha plaza. No entendemos esta forma de actuar del Sr. Concejal a la hora de presentar a esta monitora, a sabiendas de que hay reclamaciones interpuestas en tiempo y forma por distintos aspirantes a dicha plaza, que entienden que las puntuaciones otorgadas no son correctas. ¿Tiene conocimiento el Sr. Concejal de la irresponsabilidad en que incurre en el caso de que dichas reclamaciones sean atendidas y se altere la persona que finalmente tiene derecho a la adjudicación de dicha plaza? ¿Por qué da por hecho la adjudicación de dicha plaza a una determinada persona aún cuando no se han resuelto dichas reclamaciones?