Lole Montoya al Cante, Ana Morales al baile, Santiago Lara al toque, o María Moreno como revelación, entre los reconocidos de esta nominación que premia también a la Compañía María Pagés por el mejor espectáculo por ‘Una oda al tiempo’
El pasado jueves se celebró la II entrega de premios del concurso literario de relatos cortos "Ciudad de Sevilla" en la que se contó con la presencia del Alcalde de Sevilla y del que fuera ex presidente del Gobierno, Alfonso Guerra.
TAMBIEN RECIBIO UNA CAMISETA DEL BETIS
La Fundación Machado ha hecho entrega de estos galardones en su XXVVIII edición, que reconocen las trayectorias, dedicación y obras de arte que han podido mostrarse en la fiesta principal de Sevilla.
El premio extraordinario otorgado a Joan Manuel Serrat, autor de La Saeta. Le puso música a un poema de Machado, adaptado a la procesional tras su creación. «Mi relación con Sevilla es satisfactoria. Me alegra que Antonio Machado sea una excusa para volver. La primera vez que escuché la marcha me emocioné. La satisfacción superó a pedir derechos de autor, algo que nunca hice, indicó el cantante y compositor. Por otro lado, el galardón lo dedicó a los refugiados del mundo que huyen de la guerra para buscar un lugar donde vivir. Antonio Machado también fue un refugiado».