Las chicas de Carlos Colinas han sufrido mucho en el partido de semifinales frente a Polonia, pero finalmente el esfuerzo ha válido la pena y mañana disputará la final del Campeonato de Europa frente al ganador de la semifinal que enfrenta a las selecciones Serbia y Rusa. Tras ir todo el encuentro a remolque en el marcador, agobiadas por las faltas y una férrea defensa del equipo rival consiguieron no perder el aliento y ponerse por delante en los minutos finales gracias a la buena actuación de Alba y Nicholls y a la eliminación por faltas de Idczak y Kaczmarczyk que se habían convertido en la principal pesadilla de la selección española.
La Selección Española Sub 18 femenina solventó sin problemas su segundo compromiso del Campeonato de Europa, que se está disputando en Novi Sad (Serbia), al derrotar por un contundente 44-75 a Hungría. Este domingo (19:00 h.) España puede dar un importantísimo paso hacia las semifinales en el choque que le enfrentará a la República Checa.
El Área de Selecciones de la Federación Española de Baloncesto ha presentado los nombres que conforman la Preselección Española U18 femenina que disputará el Campeonato de Europa que se celebrará en Tenerife del 21 al 30 de julio.